viernes, 6 de agosto de 2010

Semifinal de conferencia Este 1990: Pistons vs Knicks

Hola clasicorros. En la temporada 89-90 los Knicks se postulaban como uno de los máximos aspirantes para el anillo después de una magnífica temporada anterior en la que Rick Pitino les había dirigido desde el banquillo hasta las 52 victorias en una de las más duras divisiones Atlántico que se recuerdan. Stu Jackson sucedía esta temporada a Rick Pitino y las dudas, azuzadas desde la prensa de la Gran Manzana, se cernían sobre el futuro de los Knicks. El carácter fresco y descarado que Pitino había impuesto a aquel equipo parecía haberse perdido en favor de un más conservador Stu Jackson. Los problemas empezaron a aparecer en la posición de base, en la que Rod Strickland destacaba después de que Mark Jackson hubiera sido ROY en la temporada 87-88. El rendimiento de 'Action' Jackson había bajado de forma inversamente proporcional a sus carnes y muchos le señalaban como el verdadero culpable del bajón del equipo con respecto al año anterior, pidiendo a gritos la titularidad de Strickland. Los mandamases de los Knicks pensaron que se necesitaba una mano firme en el puesto de base de cara a los playoffs y en una de las jugadas más criticadas en los despachos de New York de todos los tiempos mandaron al prometedor Strickland a San Antonio a cambio del veteranísimo Maurice Cheeks aduciendo la cabeza loca de Strickland como motivo para el traspaso.

Por su parte los Pistons eran los reyes de la Central Division después de su anillo del año anterior con 59 victorias, segundos de la liga a 4 de los Lakers. El draft de expansión les había privado de Rick Mahorn y James Edwards había ocupado la titularidad, siendo este uno de los grandes culpables del aumento del rendimiento ofensivo de los Pistons promediando más de 14 puntos por noche. Thomas, Dumars, Vinnie Johnson, Mark Aguirre, Dennis Rodman, John Salley, James Edwards y Bill Laimbeer conformaban la mejor y más temida rotación de la liga. Todo el mundo daba por hecho que se enfrentarían a los Bulls de Jordan en la final de conferencia siendo los Knicks una víctima propiciatoria.

Los Knicks llegaban a las semifinales de conferencia en la primavera del 90 después de haber sido eliminados el año anterior en esta misma ronda por los Bulls de Jordan y habiendo superado este año 90 a los Celtics en primera ronda por un apretadísimo 3-2. Esa era la nota de optimismo para los Knicks. Si se había ganado a un equipo campeón (aunque viejo y plagado de lesionados) como los Celtics ¿por qué no soñar con batir a los Pistons?

Por su parte los Pistons se habían merendado en 3 partidos a los Pacers de Chuck Person y Reggie Miller y tenían intención de hacer lo propio con los Knicks para descansar lo máximo posible antes de la final de conferencia que sería presumiblemente contra los Bulls.

Llegados a este punto, el 10 de Mayo de 1990 se encuentran en el Palace de Auburn Hills los Knicks contra los Pistons.



El partido lo podemos ver gracias al canal de DownsA350:
http://www.youtube.com/user/DownsA530
Otro sitio donde podemos ver incunables baloncestísticos sin tener que descargarlos previamente.

Pues nada, que disfrutéis con el partido. ¡Clasicorros saludos!

2 comentarios:

  1. Pues en cuanto tenga un rato lo veré, porque aquellos Pistons eran un espectáculo total.

    ResponderEliminar
  2. Y los Knicks buscando bases desde aquella época...

    Pues eso, que mi conexión no me permite muchas alegrías. A ver si puedo retomar el visionado de tus partidos recomendados.

    Saludos!

    ResponderEliminar