jueves, 4 de junio de 2009

Tom Chambers

Hola clasicorros. Hoy toca hablar de Tom Chambers. Según Ramón Trecet era el 'jugador blanco más versátil' y 'el jugador más guapo de la liga', o eso era lo que decía que sus colegas americanos decían de Chambers. Resumiendo mucho y a lo bruto, Chambers era un buen jugador (sobre 18 ppp en el '86) hasta que en el '87 Seattle organizó el All Star, ganando el MVP del partido y elevando su juego hasta los 23 ppp en esa temporada pasando al olimpo de los mega-anotadores de la liga, que sólo abandonó cuando Barkley le robó protagonismo en los Suns. Muchos dicen que fue su mejor época... aunque donde para mí de verdad demostró lo que valía fue en Phoenix haciendo pareja con Kevin Johnson (KJ, Hornaceck, Corbin, Chambers, Gilliam, Majerle, West, Perry, Lang, ...), haciendo del equipo un candidato de playoff alto capaz de competir de tú a tú con los Lakers, Jazz, Blazers, Mavs y Sonics de la época. Aquella conferencia Oeste era muy dura, pero la división pacífico era un infierno.

Chambers era un cuatro con grandes fundamentos y buen timing y condiciones para la entrada a canasta, siendo sus jugadas más memorables mates como este (la mejor jugada de toda su carrera) poniendo la cabeza a la altura del aro contra los Knicks:



Además Chambers era un jugador capaz de anotar de dentro y de fuera, con buena mano desde media distancia de parado aunque su juego mejoraba mucho en transición. Ayudaba el eléctrico estilo que KJ (al que ya le dedicaré un post más adelante) imprimía al equipo.

Aunque era un gran anotador, Chambers era un chupón de tomo y lomo. Si a eso le sumamos que la jugada favorita de KJ era llegar botando y tirar ya sabemos porqué esos Suns nunca ganaron un anillo. Chambers no tenía muy buenos porcentajes, rondando el 50% en un par de temporadas y estando por debajo en el resto... era un jugador que necesitaba tirar muchísimo para anotar.

Chambers se vió eclipsado por Barkley en el '93-'94 y decidió emigrar a Europa. Hizo el ridículo en el Maccabi y volvió a la NBA, donde todavía dio de sí en Utah un par de buenas temporadas.

Ahí os dejo un vídeo de Chambers haciendo 60 puntos.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario