jueves, 2 de julio de 2009

Bill Walton

Hola clasicorros. Nos vamos a los nebulosos y floridos años 60 para hablar de Bill Walton. Este pívot de 2,11 jugó en los Bruins de UCLA de John Wooden, en medio de la contracultura hippy ('haz el amor y no la guerra', 'USA out of everywhere', 'Paz, amor y el plus pal salón'...).

Walton llega a la NBA en 1974 siendo elegido nº1 de la primera ronda del draft por los Portland Trailblazers. Pero Walton empieza sus problemas de lesiones y no es hasta la temporada 77-78 en la que lidera a los Blazers para ganar las finales contra los Sixers de Julius Erving. Sus problemas de lesiones siguen y es traspasado a Los Clippers. En la 85-86 es traspasado a Boston, donde le veo jugar por primera vez. Allí es designado mejor 6º hombre de la liga y gana el anillo contra los Rockets de Olajuwon y Sampson al lado de Bird, McHale, Johnson, Ainge... Qué gran equipo aquel.

Se dice de Bill Walton que ha sido el mejor pivot pasador de la historia. Era un gran taponador, no tenía mala mano de tres-cuatro metros y dominaba los ganchos con ambas manos. Además tenía un gran manejo de balón que unido a su inteligencia ponía en aprietos a cualquier rival, incluyendo al gran Kareem Abdul-Jabbar que mordió el polvo en varios enfrentamientos contra él.

Como anécdotas contar que es de pensamiento liberal y en la temporada que fue traspasado a los Celtics por su cumpleaños su regalo para los compañeros de equipo fue el striptease de una señorita cuando acabó un entrenamiento. Pagaría dinero por ver las caras de aquellos Celtics que se cree sólo esbozaban media sonrisa cuando ganaban a los Lakers...

Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario