domingo, 13 de septiembre de 2009

Carga de profundidad de Pepu contra Saez

No me puedo resistir a un post rápido para comentar el post de Pepu en elmundo.es

Todos conocemos la historia que dio con los huesos de Pepu en la calle después de los éxitos conseguidos. Algunos apuntaban a que las razones reales que había por debajo eran posibles contratos publicitarios que determinados jugadores podían llevar a la selección española. Más concretamente se habló de Artiach y Ricky Rubio (si al autor del blog no le importa, este es el link del artículo de la promoción en concreto), que por aquel entonces no estaba en la selección. Todo eso significaba mucho dinero para la FEB, que optó por el cambio de entrenador.

Ahora Pepu habla de 'oscuros intereses' defendidos por la FEB. ¿Se está refiriendo veladamente a esos rumores que circularon? ¿Era verdad que la llegada de ciertos jugadores a la selección supondría dinero en contratos publicitarios para la FEB y que esa fue la causa real del cese de Pepu?

Con más tiempo se podría comentar también la perla que deja Pepu sobre el respeto que hay que tener a los rivales y da un poco de jabón al equipo y a los técnicos porque el momento es malo. En cualquier caso su artículo no tiene desperdicio.

¡Clasicorros saludos!

5 comentarios:

  1. He leido el blog que comentas y, aunque intuyo a dónde quieres llegar, no lo veo por ningún lado. Bastante peor fue el cambio de Helvetia Seguros por la Mutua en verano de 2.007 para que pudiera jugar alguien con una sola pierna. No se si sería imposición al entrenador o no, pero a mi si me imponen a alguien, luego no lo hago jugar de titular.

    La cosa está muy muy mal en la selección. Pero no me gustan determinados articulos de opinion que estoy leyendo estos días en muchos medios de comunicación, en los que se está tirando a la crítica fácil con tal de hacer daño.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que Pepu tropieza de nuevo en la misma piedra al intentar echarle la culpa a Saez de la muerte de Manolete. A priori, antes del comienzo de la competición, ¿alguien discutía la convocatoria de Ricky para la selección? Creo que no.

    Eso sí, ansiedad, nerviosismo... ¿no queremos ver la viga en ojo propio? Que el problema no es de actitud, sino de aptitud. O mejor dicho, de aptitud con lo que tenemos. ¿Acaso Pepu no contó con Calderón y con Jiménez en el mundial de Japón? Ahí está la clave, y no en infrahistoria de patrocinadores. A fin de cuentas, éstos no juegan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @Dr Basket, el rumor completo era que como Pepu dijo que no iba a deshacer el equipo de Japón (lo que exluía a Ricky) y para no rechazar el dinero de contratos publicitarios que Ricky pudiera llevar a la FEB, sólo había dos opciones: o imponer los jugadores a un técnico (complicado en los entrenadores de nivel necesario para entrenar a la selección) o elegir a un entrenador que se supiera de antemano que llevaría a Ricky. Dicho de otro modo, el rumor apuntaba a que la FEB habría utilizado a Aíto (sin este saberlo) para que Ricky jugara en la selección y así atraer más patrocinadores. Sé que suena muy desagradable pero esto no me lo invento yo, fue lo que se dijo en los mentideros cercanos a algunas federaciones regionales. En su momento a este rumor no se le dio importancia pero, después de las declaraciones de Pepu... ¿a qué se refería? Es lo malo de estas cosas, de la realidad a lo que los aficionados nos imaginamos puede haber un trecho muy grande (la verdad es que somos muy malpensados).

    @Pirri, ¿de verdad crees que el problema es de aptitud después de las declaraciones de ayer? ¿Se ha pasado de machacar por 40 a perder por 3 por las bajas de Calderón y Jiménez?

    un saludo y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. Algunos de los problemas que ahora se destapan o que todos mencionan ya se dejaron caer cuando también el equipo conseguía éxitos. ¿Acaso nadie recuerda el mal rollo que se dijo que hubo en Pekín entre jugadores y Aito?

    Lo que pasa es que como en todos los deportes, el éxito acalla las críticas y todos tan contentos, pero cuando las cosas no van bien, los mismos trapos sucios y otros vuelven a relucir.

    Si hicieramos un análisis extenso de todo lo que se ha cocido en los últimos años, sacariamos mierda en todas las direcciones: jugadores, directivos, entrenadores, medios, etc.

    Total, la culpa general del bajo rendimiento es de todos y de nadie. Todos tienen su parcela de responsabilidad, y eso sí, los que si pueden y tienen más opciones de seguir "escondiendo" errores son los propios jugadores, pero las caritas, las declaraciones, es esfuerzo por debajo de lo que se les presupone, etc., hace ver que esto va llegando a su final y que habrá que introducir otros mimbres y readaptarse sin dejar de mantener aquello que funcionó antes.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que todo encaja. Pepu no estaba dispuesto a que le impusieran jugadores y lo hecharon para que Aíto llevara a Ricky.

    Que hijo de pu** es Sáez.

    Saludos!

    ResponderEliminar