martes, 22 de septiembre de 2009

Declaraciones de un intelectual del baloncesto

No me puedo resistir a comentar estas declaraciones de Iverson en elmundo:

P. ¿Por qué cree que las distancias son cada vez más cortas entre el baloncesto NBA y el europeo?


R. Sobre todo es una cuestión de confianza. Cada vez juegan mejor, cada vez hay más jugadores en la NBA y entonces creen más en ellos mismos y en sus cualidades.


?!?!?!?!? Pero... ¿de qué está hablando? ¿de baloncesto? ¿Le estamos entendiendo mal? ¿Se referirá al trabajo con la cantera,  a los campeonatos sub-loquesea, los sistemas ofensivos o las defensas FIBA, que fuera de USA se hace más hincapié en los fundamentos técnicos y tácticos que en USA, ...?

Igual no, igual se refiere a algo así: como me llevan a la NBA entonces mejoro y por el fenómeno físico conocido como entrelazamiento mis ex-compañeros que juegan en Europa mejoran conmigo al instante. Eso funcionaría si la capacidad para jugar al baloncesto fuera un fenómeno de naturaleza cuántica... que va a ser que no.

O igual lo que quiere decir es que los europeos que van a la NBA mejoran porque creen que son mejores de lo que son y entonces sus cualidades mejoran. Si es eso tengo que intentarlo, a ver si creyéndome mejor de lo que soy mejoro... todos estos años de entrenamiento perdidos cuando sólo era una cuestión de fe.

Me váis a permitir darle un consejo a Iverson desde la distancia ¿Qué tenía que haber contestado si no sabía porqué ha mejorado el baloncesto europeo?

P. ¿Por qué cree que las distancias son cada vez más cortas entre el baloncesto NBA y el europeo?

R. Y yo qué sé oiga. Si lo que quiere que diga es que los americanos hemos empeorado, ni lo sueñe. Somos los mejores pero como estoy en Europa me contengo un poco. Si lo que quiere que diga es que los europeos han mejorado, eso es algo evidente. ¿Porqué? Ni idea. Si quiere mi opinión personal es porque en Europa cada vez más gente viste con los calzoncillos por fuera de los pantalones y lleva una gorra torcida por la calle. No se puede ser una estrella del baloncesto sin vestir así. ¿Acaso tengo pinta de sesudo intelectual del baloncesto? No se esfuerce que ya se lo digo yo: no. Es más, si la tuviera cambiaría de estilista inmediatamente.


 ¡Clasicorros saludos!


9 comentarios:

  1. Qué grande eres, General!! xDDD

    A decir verdad, Iverson llega aquí invitado por los patrocinadores, y dice lo que le dicen que diga, porque así son los patrocinadores. ¿Necesita publicidad? Nuevas declaraciones delante de un photocall y punto. Si Iverson tuviera un ápice del aura de megaestrella de la NBA de antaño, con lo que eso conllevaba, estaríamos hablando de unas declaraciones altisonantes. Dichas así, en plan estilo compadre, no suben o bajan el precio del pan. Intrascendentes sin más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, sin duda una respuesta mucho mas logica, sobre todo para AIverson.

    Dejare de entrenar y me ire a una iglesia, o quizas mejor a comprarme una gorra plana y un par de bandanas.

    ResponderEliminar
  3. AI siendo AI... si no crees en tí mismo nadie lo va a hacer... él ha creído y se ha regido por esa máxima en cada cosa que ha hecho, que no es poco... ojalá tuviese el 50% de su mentalidad para andar por la vida...

    ResponderEliminar
  4. @Pirri, sí, llega invitado por los patrocinadores y toca decir lo que le han indicado. Qué mente se ha perdido para la ciencia. Para que la diseccionen los científicos, digo. Menos mal que todavía mete puntos de 30 en 30...

    @Bigben, yo ya estoy probando el look de Cristiano Ronaldo: pantacas caidos, calzoncillos marcapaquete de marca por fuera y gorrita rosa calada al medio. Yo siempre he sido más de la comodidad de llevar calzoncillos de huevos colganderos, pero si lo otro ayuda a mi juego...

    @J-Bo, espero de verdad que este año saquéis provecho de él en Memphis. El modo de pensar de Iverson cree que con una gran dosis de autoconfianza las cosas se sacan adelante. Eso es una verdad a medias, sin talento, esfuerzo, ayuda y otras muchas cosas más, por más autoconfianza que se tenga no se sale adelante. Sin embargo Iverson siempre me ha encantado como anotador, así que espero que este año haga algo en los Grizzlies.

    saludos a todos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo General... en el lugar adecuado y con el 'flow' adecuado AI puede suponer el salto de calidad definitivo... ojalá sea en Memphis...

    ResponderEliminar
  6. tendrás que buscarte la vida como asesor de estrellas NBA o algo así ... Tienes más razón que Guardiola ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Dios mio Platon se ha reencarnado en Iverson, que facilidad de palabra, que filosofia de vida, que nivel cultural, que educacion en cada palabra que sale por esos delicados labios, que estilo, que dialectica, QUE PEDAZO DE IDIOTA, se habra visto el tonto a las 3 en algun espejo, porfavor que se queden en su maravilloso pais, donde todos hacen realidad el sueño americano y dejen a los subdesarrollados europeos en paz, pero esta gentuza quien se cree?, quiza deberia fijarse un poco en un tal Pau Gasol, eso es educacion y saber estar, aparte de un jugadorazo y por cierto con un anillo que no lo tiene el gilipollas este, lo peor es que viene esta gentuza y a los medios de comunicacion y a 4 abrazafarolas se le caen los calzoncillos con estos incultos, IVERSON GO HOME, !PIRATE IDIOTA¡
    Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno!!!

    La verdad es que su respuesta no fue la mejor. Un sabío en toda regla.

    Saludos General! Eres un crack!

    ResponderEliminar