miércoles, 9 de septiembre de 2009

Es pronto para justificarse (España-Serbia)

Antes de nada decir que admiro profundamente a Sergio Scariolo y que su trayectoria le avala. Lo que va a continuación no es una crítica, es una petición de un fan para que no se empiecen a justificar las cosas tan pronto... ¿o es que no confiamos en el equipo? Después de lo de estos tres partidos habrá que ver. Me han llamado la atención las declaraciones de Scariolo después del partido contra Serbia, me gustaría comentarlas.

"Serbia ha jugado un gran partido, con una grandísima defensa y con buenos porcentajes en el tiro, en contraste con nosotros, que hemos estado horrorosos en el lanzamiento" Es cierto que Serbia ha robado más balones que España. Sin embargo Serbia ha hecho 24/60 y España 20/60 en tiros de campo. 40% contra 32%. Eso no son buenos porcentajes.

"Hemos permitido muchos tiros fáciles, producto de demasiados nervios, aunque confío en que no se olvide, a la hora de juzgarnos, las lesiones y todos los factores externos por los que ha atravesado el equipo". No hace falta repetir las estadísticas anteriores para ver lo malos que han sido los números de ambos equipos. Con lesiones o sin ellas España ha capturado 8 rebotes ofensivos más que Serbia y 7 rebotes totales más. En cambio Scariolo no dice nada de los 13 tiros libres que ha fallado España.

"Confío mucho en el equipo y estoy seguro que los jugadores van a creer en sí mismos en los próximos partidos" y añade "Pau ha estado mucho tiempo sin jugar y se ha notado. Rudy no sé si podrá jugar mañana o no. Pido al equipo que suba su nivel de competitividad y que realmente juguemos como sabemos". El nivel de competitividad no se ha alcanzado porque durante la preparación no se ha conseguido. El plan de ayer era que Pau jugase lo justo y necesario, pero cuando nos entró el canguelo (1er cuarto) hubo que recurrir a él. Por último, si se confía en el equipo ¿porqué hace falta reclamar más de ellos?

Tranquilidad. Lo que tenga que pasar, pasará. Es pronto para ponerse la venda, si todos creemos en el trabajo realizado seguro que se puede sacar adelante.

¡Clasicorros saludos!

18 comentarios:

  1. Lo mejor lo dejó para hoy General:

    Scariolo: "No me he visto fuera en ningún momento".
    Scariolo II: "Hemos conseguido una victoria importante ante un equipo que el día anterior dio guerra a Eslovenia. Estamos oscilando entre ser favoritos y quedar fuera del campeonato. Es lo que hay de momento.

    ResponderEliminar
  2. Hola, por favor alguién sabe por que Navarro a ¿tirado a fallar el último tiro libre?
    Durante toda la retransmision han explicado que España, para tener el basket average a favor necesitaba ganar al menos de nueve puntos.

    ¿Por que Scariolo tiene tan poca confianza en Claver siendo el jugador mas rodado de la prieparación? Creo que Claver el tiempo que ha jugado lo ha hecho bastante mejor que Mumbrú, a pesar de eso en la segunda parte no lo ha sacado hasta pocos segundos del final del tercer cuarto. Sin jimenez ¿no se debería apostar por claver dandole mas confieanza? a dia de hoy creo que puede aportar mas que Mumbrú, aun que puedo estar equivocado claro.

    Confiemos que España vaya a mas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy por lo menos consiguieron la primera victoria, aunque siguen jugando en un bajisimo nivel.
    Estoy ansioso por ver como reaccionaran mañana contra Eslovenia.
    Me recuerda a lo que le paso a mi pais Argentina en los pasados FIBA AMERICAS perdiendo el primer partido contra un rival debil (Venezuela) pero despues poco a poco fue encontrando el nivel, ojala q asi sea tambien para ustedes.

    ResponderEliminar
  4. Y lo peor puede que esté por llegar hoy. A mí es el partido que más respeto me daba antes de empezar el torneo. Hoy eso ha subido a categoría de Miedo.

    No estamos mentalmente como para ir jugando finales tan pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. @ JJ, esas declaraciones no las conocía pero son sintomáticas. Hace 1 semana hablaba de ganar el oro y ahora habla de su posible destitución y de justificar partidos horribles frente a rivales de cuarta fila.

    @ Ordel, el average con Gran Bretaña no cuenta porque nadie espera que gane a Serbia. La cosa es ganar por 11 o más a Eslovenia para ser primera de grupo.

    En cuanto a lo de Claver, te doy mi opinión. Claver no estaba al nivel comparando con lo que se esperaba de esta selección. Sin embargo España ha perdido ese nivel, con lo que el nivel de Claver da igual en un mar de indecisiones, de jugar blandito y de inseguridad. Claver ayer me gustó y estoy de acuerdo contigo en que se debe utilizar ya que puede aportar cosas y parece tener las ideas más claras que otros. NO ES UN SALVADOR (sería la leche que el salvador de este equipo fuera Claver), pero está demostrando estar por encima de Mumbrú. A ver qué pasa hoy.

    @Iron Fist, tienes una esperanza en España superior a la mía. Si hoy empiezan perdiendo con un digamos 9-2, el partido se ha acabado. España no sabe jugar con el marcador en contra porque cae en todas sus inseguridades y no aprieta en defensa para salir al contrataque. Ojalá tengas razón y acaben entonándose pero sinceramente creo que no son capaces.

    un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  6. @Dr Basket, opino como tú. No hemos salido del bache y jugamos un match point. ¿Soluciones? Que Pau se eche el equipo a la espalda y les dé confianza... porque tácticamente Scariolo sólo ha aportado la zona 2-3 y el resto de jugadores están totalmente perdidos como para aportar algo por sí mismos.

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mi lo de Scariolo me ha sorprendido muchísimo. Es, un técnico con una cantidad de recursos tácticos inmensa, pero no se si es porque no esperaba tener que echar mano de ellos tan pronto o qué pasa, pero está tan ofuscado o más que Marc Gasol.

    Además, en todos los tiempos muertos tira de pizarra, cuando creo que no es lo que necesitan los jugadores. No es un problema técnico ni táctico. Ayer les hubiera venido bien un tiempo muerto (solo uno eh!) con Manel Comas.

    ResponderEliminar
  8. Lo de las excusas de Scariolo va camino de convertirse en un clásico, lo usaba en el Tau, en el Madrid, en el Unicaja, supongo que en el Khimki haga lo mismo y por supuesto en la seleccion, a mi me da la sensacion de que no ha sabido meter en el grupo la tension necesaria para un campeonato de este tipo, como en los amistosos iba todo rodado se ha dejado llevar pero ahora que vienen las curvas, se está quedando hasta sin gel fijador; en otro orden de cosas a mi me da la impresion de que los jugadores deben estar un poco hartos de que pese a hacer grandes papeles torneo tras torneo, cada verano el sr presi les coloque un entrenador nuevo por sus santos cojones

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusaría ver a Manel Comas en un tiempo muerto con esta selección...

    Yo ya no sé nada. No tengo ninguna certeza sobre nada. Sólo sé que desde los partidos de preparación estoy viendo que este equipo sólo gana a base de meter tiros y jugar cómodos. En cuanto las cosas se ponen feas, los tiros no entran y se nos olvida jugar. Scariolo creo que está metido en la misma dinámica y que no le llega la camisa al cuello.

    Por cierto ¿visteis las caras de los jerifaltes que estaban ayer en el palco?

    ResponderEliminar
  10. mumbrú ¡¡¡ mumbrú ¡¡¡ mumbrú ¡¡¡¡ madre mia, por favor, no lo pongas más ¡¡¡ Gomina Scariol.lo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Gracias General por la respuesta.
    Estoy totalmente deacuerdo.
    Ni mucho menos Claver puede ni debe ser el salvador como bien dices si no "apaga y vamonos", lo que quiero decir es que la posición de alero alto es uno de los puntos mas débiles del equipo, sin Jimenez hay un vacio muy grande ahí y lo vamos a necesitar. Me da la sensación que no tiene, ni mucho menos, la confianza de Scariolo. No sacandole de titular en el primer partido apesar del poco rodaje de Mumbrú y ayer sentándolo a la primera precipitación en una falta de ataque a pesar de su buen partido. Esperemos que no lo queme.

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente ¿pensais que hoy ganan? Yo tenia mis dudas con "Slovenija" antes de empezar, y hoy espero equivocarme, pero me da que vuelven a casa. A los eslovenos se les acusa de mentalidad blanda y no saber ganar, pero ahora no tienen esa presión, y por lo tanto se convierten en un rival más duro.
    Yo no he visto que mejora nada....También es cierto que algunos equipos se relajan y de golpe dan un subidón en juego e intensidad para hacer cosas grandes, aunque no creo que sea este el caso

    ResponderEliminar
  13. Vamos a jugar a Rappel:
    - Escenario 1: España empieza mal (9-2 o así) con Eslovenia acertada en el tiro. Se llega a ir perdiendo por 20 para en un último arreón final acercarnos y perder el partido por 10.

    - Escenario 2: España mete los tres o cuatro primeros tiros y Eslovenia no. España va aguantando con rachas de buen juego pero, llegado el momento de la verdad, se caga por las patas abajo y Eslovenia toma el control. En esa situación si Pau es capaz de sacarnos él solito del embrollo, ganamos. Si no, para casa..

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Dos temas que tocáis:

    1) El continuo cambio de entrenador en esta selección afecta a los chavales de esta manera según lo veo yo: Es como si el Barça tras el triplete destituye a Guardiola y pone a otro entrenador en su lugar (por la razón que sea, da igual). El equipo seguirá jugando por inercia igual de bien con este nuevo entrenador. Pero ya con un tercero... la inercia se acaba.

    2) La pizarra 'física' de Scariolo da para un artículo... ¿La habéis visto? ¡qué fashion!

    ResponderEliminar
  15. JJ, pues igual al que hay que destituir es al presi por la polémica con Pepu... ¿A ver si va a pasar lo mismo que con Phil Jackson y los Bulls? (se decía después del primer anillo de Jackson en los Lakers que al lado de la estatua de Jordan en Chicago tenía que haber una de Jackson)

    ResponderEliminar
  16. Yo confío en que ganen a Eslovenia, no sé si de 11 puntos o de 1, pero creo que van a ganar.

    Si superan este escollo son de nuevo favoritos a todo, recordad que lo que no te mata te hace más fuerte, y que de las crisis de todo tipo se sale adelante mucho más fuerte.

    Este podría ser el campeonato perfecto para ir ganando in extremis, con ratos de dudas, de indecisiones, de errores, de mal juego, pero llegando hasta la final y ganándola. Ojalá sea el caso.

    ResponderEliminar
  17. pero porfavor, alguien tiene alguna duda a estas alturas de que españa no es lo que era, me estoy cansando de repetirlo que este equipo es un equipo bastante mediocre si no fuera porque tenemos a un tal pau gaso, en el partido contra serbia lo vimos, gasol no jugo una mierda y no hubo nadie que tirara del equipo, en anteriores competiciones teniamos a calderon que es un lider nato y se puede echar el equipo a las espaldas, yo hoy lo veo muy negro, despues del partido de ayer sobre todo, yo era de la opinion que el partido contra serbia fue un mal dia, pero con lo de ayer pienso que este equipo no juega una mierda, punto y aparte es esa defensa en zona, pero scariolo que esta ciego o algo o es que lleva la gomina tan apretada que no le riega la sangre el cerebro, vuelvo a repetir lo mismo españa para mi es la favorita pero no por meritos propios si no por demeritos de sus contrincantes, eso contando que pasemos la fase de grupos que no lo veo nada claro

    ResponderEliminar
  18. Menos mal que hoy hemos ganado frente a Eslovenia y el trabajo ya está hecho. Hemos mejorado en defesna y durante los primeros 3 cuartos fuimos el equipo que acostumbraba a ser. Pero en el último cuarto nos ha venido la empanada.

    Indignantes los 4 pasos que da Lorbek en el tiro bajo la bocina :P

    ResponderEliminar