sábado, 12 de septiembre de 2009

Jugársela con el último que ha llegado tiene estas cosas

Palabras de Marc Gasol tras el partido. Posteriormente ha matizado y ha pedido perdón por los posibles malentendidos, porque quería decir que no es lo mismo que le hagan una falta a alguien como Pau y que te la piten y que eso mismo pase con Llull. El caso es que nada más terminar el partido dijo lo que dijo, sin matices y con toda la mala leche de perder el partido.

Desde aquí (si vale de algo) todo mi ánimo y mi respeto para Llull y sus narices para hacer lo que tenía que hacer en una jugada en la que sólo le pudieron parar en falta. Mi respeto también para Scariolo que tenía ensayada esa jugada desde los preparatorios (todos recordaréis los 1x1 de Llull con aclarado al final de cuarto), ha sido coherente con sus ideas y le hubiera salido bien de no ser por el terrible déficit en calidad arbitral que estamos viendo en este torneo (para todos los equipos, no es ninguna conspiración contra España).

Sin embargo hay situaciones que no son excusables. Las locas rotaciones de España no las entiende nadie. La dirección de equipo no se entiende, quizás Scariolo lo tenga claro pero desde fuera no se entiende el porqué de las cosas. Tampoco se entiende la falta de ganas de rematar al rival cuando se le tiene contra las cuerdas, ni que se juegue con Llull de 2 y Navarro de 3 o que se mantenga a Navarro en pista cuando en ataque no está y en defensa es una rémora.

Empieza a ser preocupante que haya choque de egos en este equipo. Rudy reclamaba el balón para jugársela él pero después del tiempo no hubo opción. He visto a Rudy con mentalidad 'yo soy la estrella y voy a demostrar lo que valgo'. Quizás haya sido una percepción personal. También es una percepción pero a Marc no se le hubiera escapado su rajada de no ser porque Pau y el núcleo duro piensen en esa línea y esto venga de atrás. Igual es hilar muy fino pero me atrevería a elucubrar que no están de acuerdo con la dirección de Scariolo y a Marc se le fue la lengua en caliente.

En cuanto al papel de España en el Europeo está por ver. Ya sabemos lo que hay, no hay más cera que la que arde. El estado del equipo es el que es y no va a cambiar radicalmente. Hay jugadores tocados físicamente y otros mentalmente. Hay problemas internos. Todo esto hace un mes no se lo hubiera creído nadie. Espero que no culpen a Scariolo o a Llull por esto aunque para los que mandan sería lo más fácil.

¡Clasicorros saludos!

5 comentarios:

  1. Comparto tu opinión en el tema Llull y Scariolo para la última jugada.

    No tanto la percepción acerca de Rudy que ha tirado del carro sobre todo al principio y luego no tanto, pero es que eso mismo ha pasado cuando es Navarro el que la coge y juega para él con el beneplácito de los demás. Ese parece que es el sistema y eso es lo que no cuadra tanto.

    Quizás para amistosos esté bien, pero en un campeonato hace falto algo más tácticamente. Tener a los mejores jugadores no es suficiente, tienes que saber dirigirlos o que se dejen dirigir que esa es otra. Porque leo en alguna parte que la selección se ha convertido poco menos que en una dictadura de una serie de jugadores que van de buen rollito, de que son una piña, y al final se hace lo que ellos quieren, y en éstas el entrenador lo tiene complicado aunque sea un tipo como Scariolo.

    Sobre el papel de España en lo que queda de europeo, lamento pensar aunque uno no deja de tener esperanza mientras ésta no deje de existir, que se acabó lo que se daba. Calidad sobra, pero si los jugadores no quieren o cada uno va a su aire ya puedes ponerles a John Wooden, Phil Jackson, o Red Auerbach que nada de nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo que se dice sobre Rudy lo comentan en varios foros desde hace un tiempo, algo más de un año. Además suelen decir que es algo de familia, por que a Marta se lo aplican, y se comenta que es lo que realmente la aparta de la selección, previa decisión del, nucleo duro con Valdemoro al frente. Pero esto son comentarios de foros.

    Lo que si parece claro es que el grupo de amigos, ya no está tan unido o son los amigos y no los compañeros.

    Personalmente lo que me parece más preocupante de todo lo visto en el europeo, es la imposibilidad que tiene este equipo para sacar y mantener ventajas. Supongo que los balones perdidos y los fallos en los libres son la base del problema, a la que hay que añadir una selección de tiro que desde que salieron de España no mejora.

    ResponderEliminar
  3. @Jorge, ahota mismo soy de la opinión de que hay más cosas por debajo de lo que vemos. Empecé pensando que Scariolo hacía poco tácticamente y le culpé a él de la falta de intensidad. Me desdigo de lo segundo y mantengo a medias lo primero.

    En cuanto a Rudy soy de la opinión de CW_Time, es algo que se va percibiendo desde hace algo de tiempo. Igual son sólo detalles o quizás el rol que le piden que cumpla en el equipo. En cualquier caso ayer sobresalió su defensa a Turkoglu y en ataque estuvo bien, así que le necesitamos así para seguir adelante.

    @CW_time, coincido contigo en tu comentario. Es preocupante que siendo mejor que otro equipo no se pueda sacar y mantener ventajas.

    ResponderEliminar
  4. La decisiones de Scariolo, en cuanto a mover el equipo y las rotaciones, no hay por donde cojerla.
    Yo creo que ni el mismo sabe por donde va y se le ha ido el asunto de las manos.

    Sobre la última jugada y lo que ha dicho Marc puede que tenga razón o no la tenga, pero si me parece un feo para su compañero Sergio Llull en las formas...eso de "el chico que ha llegao último".

    ResponderEliminar
  5. La juagada era buena. Toda la atención recaía en Navarro, Gasol o Rudy. Era una gran opción que se la tirara el "chico".

    Pero Marc se pudo ahorrar sus palabras y estarse calladito, aunque en caliente le salió. Y eso es comprensible.

    Saludos!

    ResponderEliminar