sábado, 19 de septiembre de 2009

Resultados de la encuesta: la mejor tripleta es...

Hola clasicorros. Aprovechando que España juega esta tarde vamos a dar cuenta de los resultados de la encuesta. Decir en primer lugar que en esta encuesta han pasado cosas un poco extrañas durante la votación. Hace 48 horas los líderes eran 24 votos para la tripleta de los Lakers y 12 para la de los Bulls. En las siguientes 24 horas la tripleta de los Bulls recibió 25 votos por ninguno la de los Lakers (37 a 24). En las últimas horas la tripleta de los Lakers ha pasado de 25 a 40 votos y la de los Bulls sólo ha recibido 1 voto más, para quedar con 38. En total se han recibido 97 votos cuando el número normal en otras encuestas ronda los 35. La estadística dice que esto sólo es posible si se hubiera triplicado el tráfico en el blog (que ya os digo yo que no ha pasado) o que algún lector se hubiera enfrascado con otro en una lucha de 'la mía es mejor' y ha votado todas las veces que ha podido su opción. Sea como fuere estos son los resultados:


Con 40 votos (41%) la tripleta de los Lakers formada por Magic, Worthy y Abdul-Jabbar.
Qué se puede decir de este trío. Los 80 son el showtime de los Lakers y la laca en el pelo de las rubias siliconadas del Forum de Inglewood. El contrataque más espectacular de la historia del baloncesto, el juego más vistoso que nunca se ha hecho sobre una pista de baloncesto, el baloncesto con el que la NBA convirtió un deporte en una empresa multimillonaria... Todo empezó ahí. El movimiento más famoso de la historia del baloncesto quizás sea el Sky-hook de Kareem Abdul Jabbar, las asistencias más repetidas las de Magic desde el suelo o mirando a su cita para esa noche en la grada mientras daba el balón a Worthy en el otro lado de la pista que machacaba a una mano. Tres anillos para esta tripleta y una década de glamour y espectáculo.


Con 38 votos (39%) Jordan, Pippen y Grant. Los Bulls dominaron los 90 con ellos y el atáque en triángulo. Phil Jackson supo cómo poner al equipo por encima de los egos y Jordan entendió que esa era la única manera de superar a los Pistons. A partir de ahí todo fue distinto, un equipo conjurado para ganar que contaba con el jugador más determinante de la historia en el 1x1 que se merendaba a sus rivales partido tras partido. Sus duelos con Nueva York en finales de conferencia pasarán a la historia como los más duros e intensos que se hayan producido nunca, los instantes finales de las eliminatorias contra Cleveland con tiros sobre la bocina o tiros imposibles en las finales para ganar anillos. Todo eso forma parte ya de la leyenda de los Bulls de los 90 que con esta tripleta consiguió tres anillos.


Con 10 votos (10%) Bird, McHale y Parish de los Celtics. Probablemente la mejor tripleta interior de la historia que dominó la NBA a principios de los 80. La determinación de estos tres hombres es legendaria, su calidad inmensa, su fortaleza mítica... todos los adjetivos grandilocuentes son escasos si hablamos del bigthree del Boston Garden. Tres anillos contemplan a los mejores jugadores interiores que jamás hayan jugado juntos.




Con 4 votos (4%) el conocido trio Run TMC, Tim (Hardaway), Mitch (Richmond) y Chris (Mullin). Pese a que jugaron poco tiempo juntos marcaron una época en Golden State llevando a su equipo a reverdecer viejos laureles de la época de Rick Barry cuando se empezó a especular que con un pivot podrían conseguir el anillo. Su juego rápido y de mano fácil era indefendible y tan sólo la poca solidez interior evitó que dieran algún susto serio. Fueron precisamente unos movimientos de jugadores para reforzar su frontcourt los que deshicieron el trio, mandando a Richmond a Sacramento y a la larga con Billy Owens en Golden State.



Con 3 votos (3%) los Bad Boys de Detroit, Thomas, Dumars y Dantley. Thomas (aka Zeke, aka Pocket Magic) ha sido uno de los mejores bases de la historia de la NBA. Su juego era de otra galaxia, sobre todo cuando aceleraba y en dos metros dejaba atrás a cualquier defensor. Dumars machacó literalmente a los Lakers en el primer anillo de los Pistons tras ayudar en los triples marcajes que previamente dejaron a Jordan y a los Bulls en la cuneta. Dantley era un anotador compulsivo que jugaba sus últimos años al máximo nivel en Detroit y que destacaha por su juego al poste con apenas 1,95m. Entre los tres pusieron de moda el 'jugar con bajitos' y la defensa extra-fuerte con transición rápida. Un anillo para ellos de los dos que ganaron los Pistons, ya que Dantley fue traspasado por Mark Aguirre.


Con 1 voto (1%) Price, Nance y Daugherty. Pese a la gran calidad de todas las tripletas propuestas esta quizás sea una de las mejores en cuanto a finura en el juego ofensivo. Un base de seda como Mark Price, un alero capaz de hacer de todo dentro y fuera como Larry Nance y un pívot con unos movimientos que recordaban a Bill Walton como Brad Daugherty. Fijos de los allstars de la época se quedaban siempre en el cruce con Chicago en playoffs. Grandes damnificados de Jordan.


Con 1 voto (1%) de los votos la loca tripleta de Denver: Issel, Vandeweghe y English. Pese a que en aquellos Nuggets no defendía absolutamente nadie, estos tres conseguían meter al equipo en playoffs. Tres anotadores de este calibre nunca se habían juntado antes en la NBA y, lo que ahora sería mucho gallo para un gallinero, en la época fue un armonioso pimpampum que enloquecía a los entrenadores rivales incapaces de frenar la locura que desataban los Nuggets.

Por último, menciones especiales a las tripletas que no han recibido votos o que por olvido me dejé fuera de la lista:
- Aguirre, Blackman, Harper de Dallas
- Smith, Maxwell, Olajuwon de Houston
- Ellis, Chambers, McDaniel de Seattle
- Porter, Drexler, Williams de Portland
- Cheeks (o Toney), Erving, Malone de Philly
- Barkley, Barkley y Barkley de Philly
- Stockton, Malone y Eaton (?) de Utah
y alguna que se me pueda olvidar.

¡Clasicorros saludos!

7 comentarios:

  1. De acuerdo con el resultado, yo voté por el trio del showtime; aunque solo una vez, ja, ja, ja, ja, ja, ja...

    Fue un trio perfecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también sólo una y por los Celtics. Asumo la derrota :-)

    ResponderEliminar
  3. Menuda robo, el showtime no tendria nada que hacer con los 3 toros, MANIPULACION, eso es lo que ha habido, un saludo cracks.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que ha habido manipulación... de estar 24 a 12 a, en unas pocas horas, 37 a 24 y luego 40 a 38 (supongo que al que votó repetidamente a los Bulls no le dió tiempo de hacerlo más).

    Por cierto, yo también me quedo con la de los Lakers. Y luego Boston.

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre fuí de esos Lakers pero me encantaban los Cavaliers de aquella época que además contaban con un espectacular Ron Harper y "el Rambo de la bahia" Craig Ehlo. Como la tripleta Laker arrasabá en la votación voté a los tres Cavs que tambén se lo merecían.

    ResponderEliminar
  6. BIRD, McHALE Y PARISH!!!!!!

    No, en serio. El resultado era obvio por la catidad de aficcionados Lakers que hay. Pero lo que no me parece justo es que Zeke-Dumars-Dantley (y Laimbeer) solo tengan 3 votos.

    Pero la mayoría ya ha hablado, así que nada :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. @Ordel, coincido en tus gustos al 100%. Yo también era de los Lakers pero esa tripleta era la finura personificada... Qué grandes los tres. Una lástima que Daugherty tuviera problemas de lesiones.

    @Rubinho, Thomas-Dumars-Dantley cambiaron el rumbo natural del basket y consiguieron ganar 'con bajitos'. Pero no te extrañe que no tengan muchos simpatizantes, Thomas ahuyenta aficionados y amigos con una velocidad pasmosa...

    saludos y gracias por postar!

    ResponderEliminar