martes, 15 de septiembre de 2009

Teníamos claro que no son unos paquetes

Declaraba Garbajosa al final del partido de ayer 'No podemos ser tan tontos de creer que ayer éramos unos paquetes y ahora somos los mejores.' ¿Quién creía eso?

Se ha hablado de preparación incorrecta, de planteamientos tácticos deficitarios, de falta de actitud, de falta de intensidad, de no defender, de no hacer contrataques, de rotaciones extrañas, de choque de egos, de lesiones, incluso de falta de unidad ... ¿alguien les llamó paquetes?

La magia es algo del colegio Hogwarts. En el resto del mundo las cosas pasan por motivos. ¿Alguien ha usado una varita mágica para que el juego de la selección empeore y después mejore? No ¿Los tiros que entraban han dejado de entrar? No. Han sido en mayor o menor medida todos los factores arriba indicados y quién sabe si alguno más. Por lo general a una situación de este tipo se llega con una conjunción de factores, posiblemente unos retroalimentando a otros y todos empujando en la misma dirección. Así que nadie cree que hayan pasado de ser muy buenos a paquetes y viceversa.

Lo que ha pasado es que se han dado cuenta de cómo estaba la situación después del partido ante Turquía (en el que se notó cierta mejora) y la rajada de Marc, con rueda de prensa y todo. Han decidido coger lo que tienen y tirar para adelante al 100%. Está claro que faltan muchas cosas pero la actitud ha mejorado. Falta que el miedo a perder se vaya. Quizás toda la historia de 'no volver con el oro sería un fracaso' esté jugando ahora en nuestra contra. Pero por lo menos han demostrado que, como decía el propio Garbajosa, 'Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar los partidos'.

Ahora nos queda Polonia, que ayer estuvieron fatal contra  Eslovenia (con un arbitraje una vez más horroroso y eso que eran los de casa), y esperar a ver cómo si se queda segunda, tercera o cuarta. Si nos cruzamos con Grecia o Francia no deberíamos asustarnos: si de verdad queremos ganar este campeonato tendremos que ganarles tarde o temprano.

¡Clasicorros saludos!

7 comentarios:

  1. La actitud no lo es todo, pero si te sirve en muchos casos en los que fisicamente no estas bien o los tiros no terminan de entrar todo lo que quisieras.

    El primer paso ha sido Lituania y si pasamos a cuartos (cosa que creo firmemente) iremos a mejor.

    ResponderEliminar
  2. Yo no cantaría victoria. Lituania era muy débil e incluso nos permitimos el lujo de dar pena en el primer cuarto. Esta España aún no está en pleno rendimiento y tiene que ir a más.

    Estoy convencido de la victoria a Polonia, pero miedo me dan Francia o Grecia en cuartos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. gran informe, coincido en casi todo y ademas me recuerda a lo que pense yo al ver perder a argentina un par de partidos temprano en el pasado premundial.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Necesitamos enlazar dos partidos serios consecutivos.

    Si estamos a nuestro nivel, no me preocupa el rival de cuartos. Y si estamos al nivel del día de Serbia, pues tampoco debería preocuparme, porque ya sabría el resultado de antemano....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Digo lo mismo que en otros blogs que han hablado del partido: Yo no pude verlo, pero intuyo que hubo displicencia en el conjunto lituano, y que la mejoría de la selección española sólo se debió a esa falta de motivación lituana. Me equivoco?? (Espero que sí)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tenéis razón que Lituania era un rival débil, que a ratos se dejó llevar y que la mejoría notada fue débil.

    Sin embargo hace dos semanas España perdió por más de 20 con esta misma Lituania (con otra actitud por parte de los lituanos, eso sí) y espero que eso sirva para cerrar un círculo. Todos hemos visto muchos fallos pero España ha defendido mejor y ha buscado el contrataque. Ya es algo.

    Si hoy se gana, cosa que habrá que ver porque jugársela con el anfitrión a cara de perro es algo muy complicado históricamente, no nos debería preocupar el rival de cuartos porque luego nos deberíamos preocupar del de semifinales y luego de la final... y de lo que se tiene que preocupar España es de España, que ha demostrado no estar al nivel y está todo el mundo expectante por ver si recupera el nivel. Aunque de la noche a la mañana va a ser difícil sí se ha visto una pequeña mejoría... ¿será suficiente?


    gracias a todos por comentar y un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal, soy un asiduo a tu blog desde hace ya algún tiempo, me gusta mucho su formato y los comentarios me parecen muy acertados.

    Te interesaría que nos intercambiáramos los links?

    Un saludo

    fuikaomar@hotmail.com

    ResponderEliminar