jueves, 3 de septiembre de 2009

¿Trámite? Por los cojones (Lituania-España)

Hola clasicorros. En primer lugar como es mi blog me permito decir cojones, espero que a estas alturas no se ofenda nadie. Escribo porque lo que comenté en otros blogs se hizo realidad: la falta de intensidad y el infinito jabón que por parte de árbitros y prensa se le ha dado a la selección española han terminado por hacer efecto. Se veía venir que en el primer partido en el que las cosas se les pusieran en contra , no estuvieran en casa y no tuvieran un arbitraje casero esto iba a pasar. Pues pasó.

¿Somos buenos? Sí ¿Los mejores? Sí ¿Jugamos al 100%? No. Creemos que con salir y gustarnos vale. Pues no. Sólo Ricky, Llull y Marc han jugado este partido. Garbajosa, que aparantemente había recuperado su nivel, quemó la traca. Un Navarro acostumbrado a interminablas series de triples se ha encontrado con que no le entraban y hemos visto su peor cara: en ataque poco y en defensa restando. Felipe Reyes ha estado luchador pero desacertado, Raúl López ha conseguido canastas increíbles pero jugó de forma muy intermitente, Claver ha demostrado que el futuro es suyo pero que todavía le falta. Pero sobre todo el problema ha sido la falta de intensidad, tanto en defensa como en ataque.

Nos han puesto en aprietos jugadores a los que conocemos muy bien. Conocemos sus sistemas, sus puntos fuertes y débiles... todo. Pero nos han ganado porque les hemos dejado hacer su juego. España apenas ha defendido y como consecuencia casi no ha sacado contrataques. En estático la falta de movilidad de Garbajosa de cara a canasta ha sido una rémora, Felipe insistía en lo que no salía, falta de ideas generalizada, Marc tirando de 5 metros... Mal.

Es necesario criticar a la selección porque no podemos permitir que los posiblemente mejores jugadores del mundo se dejen llevar. No se trata de creérselo o no, se trata de tener la misma intensidad que se tuvo en Japón cuando se ganó el oro. INTENSIDAD. El 110% en cada partido y el que no la dé, al banco. Hoy ha sido triste ver cómo en una 2-3 un sólo lituano nos ponía en aprietos en el rebote mientras nosotros nos estorbábamos. Triste ver cómo en una jugada con carretón y doble bloqueo para salir a recibir que nos han hecho contra la individual todo el partido no seamos capaces de pasar por delante de los bloqueos o de tapar las líneas de pase. Eso es FALTA DE INTENSIDAD. No es que los tiros entren o no entren, es FALTA DE INTENSIDAD. No va de que faltan Pau y Rudy, es FALTA DE INTENSIDAD.

Me quedo con el comentario de Epi: 'Esto lo necesitábamos'. Llevamos 7 partidos jugando sin intensidad ninguna y lo mejor es darse cuenta de eso jugando un amistoso. Si tenemos que rasgarnos las vestiduras que sea ahora, no en el Europeo.

¡Clasicorros saludos!

12 comentarios:

  1. yo pienso que españa se ha acomodado, nos estamos convirtiendo en lo que hacian los usa antes de que les vinieran los sustos, intentar ganar sin jugar el partido, creo que este partido es lo mejor que le puede pasar a españa ya que va a ir al europeo con un toque de atencion, aparte creo que se nota muchisimo la falta de calderon, y por favor que alguien me diga que hace raul lopez jugando, menudo viaje nos ha pegado lituania.

    ResponderEliminar
  2. En los foros europeos suelen comparar a España con los yugoslavos de los ´80 y principios de los ´90. Es decir un equipo arrogante y que como se cre y sabe el mejor, piensa que por eso solo se ganan los partidos. Algo, o bastante, razón deben tener.

    Ayer estaban de vacaciones, haciendo turismo y viendo a las chicas del Baltico. El mejor ejemplo de concentración ha sido cuando Llull (y ha sido de lo mejor) se ha liado con las defensas, o la forma de defender del equipo dando un metro en la línea de 3 puntos. A Lituania darle espacio,un equipo en el que 10 de 12 tiran de 3, y bastante bien, además anoche estaban de racha. Antes del partido todos sabiamos que el sistema es tirar y tirar, desde la línea. Es su marca.

    ¿Los bases van a ser el problema? Esperemos que no, aunque R.Lopez genera dudas. Es bueno, muy bueno, gran técnica individual, eso no lo duda nadie...pero las lesiones y los bases actuales (bastante más altos, rápidos y fuertes) le limitan mucho, sobre todo en defensa. S.Hamman ya lo hizo ver en Pekin, y el germano es un base correcto, nada más.

    Un buen toque de atención, para el equipo y para la FEB. Hacer pachanguitas en casa es bueno para la caja, pero hay que jugar más en cancha ostil y sin colegueo con los de gris.

    ResponderEliminar
  3. Seamos sinceros raul lopez es un buen base pero no esta a la altura de la seleccion, otro caso es el de claver, gran jugador todavia muy verde, aparte parece que nunca se iba a lesionar nadie y en cuanto eso ha pasado españa se ha convertido en un equipo mediocre, navarro desquiciado tirandose hasta las zapatillas, garbajosa parecia un pandillero, mumbru para mi tampoco tiene ya la calidad para la seleccion, y ricky un fenomeno cuando todo le va viento a favor si no me parece otro sergio rodriguez pero aun con menos calidad, en españa nos habiamos acostumbrado a que me llevaban a mi a jugar y me iba a salir y eso no es asi, no creo que tengamos un buen equipo, lo que pasa que con pau todo parece mejor y seguro que nuestra seleccion nos dara muchas alegrias en el europeo, un saludo clasicorros

    ResponderEliminar
  4. No sé si lo dije aquí, General, o en algún otro lado. Tenemos que acostumbrarnos a jugar en cancha enemiga, que los rivales no son mancos y nosotros dependemos mucho de la inercia positiva de ese cuentagotas de faltas a favor, antideportivas, saques de banda dudosos... Menos mal que la derrota ha llegado a tiempo. Quiero ser optimista. Por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo Pirri. Este equipo necesita pasarlo mal para recuperar el nivel que tenía. Me da coraje porque son demasiado buenos como para dejarse llevar.

    ResponderEliminar
  6. Que bien viene esta derrota. A ver si se ponen las pilas. No todo es cachondeo. Repito, esta derrota les abrirá los ojos de que no son tan supeiores y se lo currarán más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo he disfrutado viendo perder a España, es algo que no se vé todos los días, y para verlos ganar siempre de 20 o 30 me puedo bajar algunos vídeos del mundial de Japón...

    Hacía mucha falta un choque de estas características... incluso alguno más en el europeo no vendría mal... si salen a jugar pensando que pueden perder, con MIEDO A PERDER, ganan el oro...

    ResponderEliminar
  8. Tanto como disfrutar... Eres el hijo de Carod Rovira o qué?? xDD

    En serio, de estas derrotas también se aprende. Y no sólo los jugadores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que sorpresa encontrarme con este blog, lo estoy deborando. ENTRADAS DEDICADAS A VERNON MAXUEL Y SIDNEY MONCRIEF !!!!!!! Enhorabuena.

    En cuanto al tema del partido del jueves, me parecio decepcionante la actitud de España dando la razón a todos los que pensabamos que el equipo esta muy acomodadito. Esperemos no se repita esa cara en el campeonato.

    ¿Para cuando algo sobre Terence Stansbury o Larri Nance?

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ordel, bienvenido

    Larry Nance es una asignatura pendiente, pronto caerá algo.

    Un saludo y gracias por postear!

    ResponderEliminar