martes, 15 de diciembre de 2009

1985, Boston @ Atlanta

Hola clasicorros. En vez de un artículo hoy os traigo un vídeo. Dura 7 minutos pero merece la pena cada segundo, se trata de la exhibición de Larry Bird contra los Hawks en 1985 donde metió 60 puntos en lo que el comentarista define como 'la mayor exhibición de tiro que jamás he visto'. Aquella temporada Bird hizo 28.7 puntos, 10.5 rebotes y 6.6 asistencias con un %FG del 52.2%.



Larry Bird no necesitó bailar delante de Dominique Wilkins para dejar claro a la afición quién mandaba. Se limitó a meter tiro tras tiro, a coger los rebotes y a repartir las increíbles asistencias que se pueden ver en el vídeo. Como diría Trecet, 'la difícil facilidad de Larry Bird'. ¡Clasicorros saludos!

14 comentarios:

  1. Qué delicia ver a Bird haciendo fácil lo difícil!! Estoy buscando el boxscore del partido pero no lo encuentro. Cuando vea algo, lo cuelgo, ok?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues si te digo que yo también lo estaba buscando para colgarlo pero no le he encontrado... ¡Si te haces con él postéalo que lo cuelgo! ¡Thx!

    ResponderEliminar
  3. El partido lo dieron como classic game en Digital+ hace unos años. Es realmente espectacular...

    ResponderEliminar
  4. llevo tiempo buscando el boxscore de ese partido pero nada, en basketball-reference los boxscore son a partir de 1986, Wilkins en ese partido no lo hizo muy bien, recuerdo que Batle me dejo una buena impresión.
    Esta semana he conseguido un partidazo de temporada regular, ahora mismo no me acuerdo del año, en este momento no tengo la posibilidad de ver el año, en cuanto pueda os digo el año en el que wilkins metia 57 puntos, bird un triple doble y general esto te encantara leerlo, mchale 36 puntos y 10 rebotes, si te portas bien y nos dejas ganar mañana te lo paso.jaja

    ResponderEliminar
  5. Ya he podido mirar el año del partido del que os hablaba antes, es de la temporada regular 1987 y rectifico algunos datos que dije y amplio otros, wilkins no metió 57 sino 54 y 5 rebotes.Bird metió 26 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias.Mc hale fueron 36 puntos y 11 rebotes. K Willis 18 puntos y 21 rebotes. Batle 19 puntos 8 asistencias y Rivers 8 puntos 18 asistencias.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Impresionante exhibición!!! vaya manera de enchufar el tío.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya estás tardando en poner el enlace, korocotta, que partidos de esos son los que nos gustan!!

    Saludos

    PD: Pregunta OFF TOPIC, estais teniendo problemas con vuestros contadores de visitas? Llevo varios días sin los de Histats y whos.among.us y sus webs están KO...

    ResponderEliminar
  8. Lo sufrí en su día como fan número 1 de Nique Wilkins. En aquella época los Hawks eran una alternativa pero la alegría duró muy poco. La posterior llegada de Moses Malone y Reggie Theus no ayudó demasiado y las figuras, Nique incluido, fueron muy egoistas, dando la franquicia un paso atrás.

    ResponderEliminar
  9. Grande el dato que aporta Korocotta, recordaba vagamente este partido, aunque sin datos precisos... tuvo que ser uno de los mejores partidos de la historia de la NBA... exhibición de Nique, triple-doble de Larry, espectaculares números de Willis y Rivers en rebotes y aistencias respectivamente y encima partidazo de McHale...

    ResponderEliminar
  10. Es que partidos así se disfrutan, seas del equipo que seas (yo soy de los Lakers).

    @Korocotta, ¡que rule ese partidito de McHale!

    @Mo, me da que si hiciéramos una lista de los mejores partidos de la historia el 75% serían de los 80 (como bien ilustras en tu blog)

    @J-Bo, algunas se ve que son de estar el tío en otra dimensión, no son normales... ¡qué confianza en el tiro!

    @Jr, lo siento mucho porque con aquellos Celtics Nique lo tenía muy complicado, aunque nos dejaron series de playoffs míticas.

    @Pirri, el contador me va mal desde el primer momento... ¡tiene más de 35 visitas y aquí sólo salen 25000!

    Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  11. Voy a subir el partido a megaupload y en cuanto lo tenga lo pongo en el blog que tengo a medias con el general para dar la oportunidad a mis compañeros de pachangas de bajar el partido.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto (y hablando de McHale) el comentarista dice que Bird bate el récord personal de anotación de los Celtics en playoffs que McHale había dejado en 56 puntos hacía 9 días... ¡Habrá que hacer un post de eso!

    ResponderEliminar
  13. buffff ¡¡¡ alguien me está pisando un aperitivo fantastico ... po que ? ya lo sabreis ... ya
    IMPRESIONANTE LARRY MIRLO BLANCO BIRD ¡¡¡ que facil lo hacia el "gachón", vaya BALONCESTISTA ¡¡

    ResponderEliminar
  14. Como lo prometido es deuda aqui os dejo la dirección de un blog que acabo de crear donde ire subiendo partidos destacados, y he empezado con el que os comente:http://partidosbaloncesto.blogspot.com/
    Espero que os guste.

    ResponderEliminar