jueves, 17 de diciembre de 2009

Johnny Kilroy

Hola clasicorros. Korocotta nos envía otro artículo para los que se consideren estudiosos de la NBA. ¿Os suena Johnny Kilroy? Pues ya veréis, ya... ¡Clasicorros saludos!

Para la mayoría de los aficionados al baloncesto Johnny Kilroy es un completo desconocido, pero Killroy es y será poseedor, por mucho tiempo, de un record de anotación que el mismísimo Wilt Chamberlain soñaría tener. Más adelante desvelare cual es su record de anotación pero antes que nada vamos a comentar quien era Killroy.

Johnny Kilroy nació el 17 de Febrero de 1963. Jugaba de escolta, media 1,98 y pesaba 98 kg. Paso directamente de su High School de Emsley A.Laney a profesionales. No llamo la atención de los ojeadores de ningún equipo de la NBA lo que trajo como consecuencia que no fuera seleccionado en el draft.

A comienzo de la temporada 1993-94 Chicago Bulls fichó a Kilroy para fortalecer las posiciones exteriores, tenemos que recordar que en esta temporada se produjo la primera retirada de Michael Jordan y el puesto de escolta estaba muy debilitado. Los Bulls habían fichado como refuerzo para esa temporada a Tony Kukoc, Steve Kerr y Pete Myers los cuales tenían unos respetables promedios en puntos de 10,9, 8,6 y 7,9…pero insuficientes ante los 32,6 puntos de media que tuvo en la temporada anterior Jordan. Jerry Krause quiso dar un empujón al equipo con el fichaje de Kilroy, el tenía fama de anotador pero los ojeadores pensaban que tenía que pasar antes por la NCAA.

Kilroy dio resultados desde el primer momento, hasta que en un partido contra Charlotte explotó y fue capaz de conseguir 79 puntos en un solo cuarto. Si, si estáis leyendo bien 79 puntos en un solo cuarto, si pensáis que miento aquí os dejo un trading card de Upper Deck conmemorativo de la hazaña de Kilroy.



Lo curioso es que cuando uno se pone a mirar el record de anotación individual en un partido entre los diez primeros aparecen:

100 Wilt Chamberlain, Philadelphia
81 Kobe Bryant, LA Lakers
78 Wilt Chamberlain, Philadelphia
73 David Thompson, Denver
73 Wilt Chamberlain, San Francisco
73 Wilt Chamberlain, Philadelphia
72 Wilt Chamberlain, San Francisco
71 David Robinson, San Antonio
71 Elgin Baylor, LA Lakers
70 Wilt Chamberlain, San Francisco

En este momento podeis pensar que es lo que pasa que no aparece Kilroy, la explicación de su ausencia es muy sencilla, no aparece porque Kilroy nunca metio 79 puntos en un cuarto, de hecho Kilroy no metió ningún punto en toda su carrera, esto se debe a que Kilroy no existió.Johnny Kilroy no era ni más ni menos que Michael Jordan.

Todo se trató de una campaña publicitaria en la cual Jordan adoptaba dos identidades secretas para seguir jugando al baloncesto, una identidad era la de Johnny Kilroy y otra era la de Motorboat Jones.El anuncio en cuestión es el siguiente:





El card de Kilroy de Upper Deck llego a tener cierto valor en el mercado, aunque a dia de hoy lo puedes conseguir por 3€ gastos de envio incluido desde EEUU a España, lo se de buena tinta ya que la semana pasada lo compre,la sorpresa es que buscando el card en ebay ademas me encontre esto:



Espero que os gustara la historia de Johnny Kilroy.
¡Saludos de Korocotta!

9 comentarios:

  1. Dudaba en Jordan o Pecile, porque Andrea se tunea a sí mismo de vez en cuando... jejeje

    Serás tan friki que te pillarás la camiseta y todo!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no te creas que llevo unos cuantos dias pensando si la incorporo a mi colección.

    ResponderEliminar
  3. jeje vaya historia más curiosa, me ha parecido una idea genial de Nike!

    ResponderEliminar
  4. Excelente y curiosísima historia. No conocia la promo y es divertidísima.

    Por cierto, no se si habeis visto al hijo de Mike, Marcus, pero con las gafas de pasta...¡es Jonny Killroy!. En youtube hay videos suyos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gran historia, no la conocia, increible, el marketing NBA ya venia pegando desde hace rato jaja

    ResponderEliminar
  6. Jo, jo, jo...que grande!

    Estoy por llevarle la historia a mi profesor de publicidad, no te digo mas...

    ResponderEliminar
  7. Qué cracks son estos tipos de Nike, madre mía. Jordan es una máquina de hacer oro.

    PD: a mí no me importaría tener esa camiseta eh

    ResponderEliminar
  8. Cuando Korocotta me la pasó aluciné.

    Gracias a él por compartirla y a vosotros por pasaros y comentar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, vaya ... y yo sin enterarme ¡¡¡
    Que grande, buenísima ¡¡¡

    ResponderEliminar