viernes, 19 de febrero de 2010

Magic y Bird, frases de una rivalidad

Hola clasicorros. Una de las mayores rivalidades de la historia es la de Magic Johnson y Larry Bird, una nueva generación para los enfrentamientos Lakers - Celtics. Estas son algunas frases que se ha dicho de tan mítica pareja.

- 'No creo que haya otro base de 2.05 que te sonríe mientras te humilla'
James Worthy sobre su compañero Magic

- 'Larry Bird sólo lanza el balón al aire y Dios mueve la canasta debajo para que entre'
El speaker de los Cavs Howie Chizek después de que Bird consiguiera un récord de equipo de 60 puntos en un partido y anotara 48 en otro.

- 'Sería otro Dwight Clark. No tendrá la velocidad del rayo, pero encontrará el espacio libre porque es Magic. Siempre cogería el balón'
Ronnie Lott sobre cómo sería si Magic jugase en la NFL.

- 'Lo primero que hago cada mañana es mirar las estadísticas de los últimos partidos para ver lo que hizo Magic. No me importa nada de lo demás.'
Larry Bird

- 'Larry, sólo me mentiste una vez. Me dijiste que habría otro Larry Bird. Larry, nunca jamás habrá otro Larry Bird.'
Magic a Larry en la despedida de Larry Bird en el Boston Garden

- Magic: 'Me encantaría estar ahí abajo contigo'
- Larry: '¡A mí no!'
Magic y Larry en las finales de 1986 que disputaban los Celtics y los Rockets.

- 'Acaba el partido y seguimos deseando ganarnos el uno al otro, estamos en el parque o comiendo un helado y sigues con ese deseo de ganar...'
Magic sobre Larry antes de las finales de 1987

- 'Magic por favor, vete ya de mis sueños.'
Larry sobre Magic

- 'Todo lo que necesitan los niños es un poco de ayuda, un poco de ayuda y alguien que crea en ellos.'
Magic Johnson

- 'Me da igual si me defienden rojos, amarillos o negros. Pero prefiero que no me defiendan los blancos, es una falta de respeto para mi juego.'
Larry Bird

- 'No preguntes qué pueden hacer tus compañeros por ti. Pregúntate qué puedes hacer tú por tus compañeros.'
Magic Johnson

- 'No sé si he entrenado más que nadie, pero he entrenado mucho. Todavía me pregunto si habrá alguien en algún lugar que haya practicado más que yo.'
Larry Bird

- 'Si eres una persona competitiva eso va contigo.'
Magic Johnson

- 'Tengo la teoría de que si das el 100% todo el tiempo al final las cosas acaban por funcionar.'
Larry Bird

- 'Al público le gusta que le lleven las emociones al límite. Quieren llorar y reir y sentirse bien.'
Magic Johnson

- 'Trabaja a tope todo el rato. No cedas ni una pulgada hasta la bocina.'
Larry Bird.

- 'Liderazgo es tirarse a por un balón perdido, meter al público en el partido, meter a tus compañeros en el partido. Es la única manera de que te respeten.'

- 'Liderazgo es conseguir que tus compañeros crean en ti. Si le dices a un compañero que juegue tan duro como pueda, mejor será que salgas y prediques con el ejemplo. Los compañeros saben si eres un farsante y te pueden decir si lo estás dando todo o no'
Larry Bird sobre el liderazgo

No son todas las que han dicho pero sí las más significativas. Sus propias palabras les definen como lo que fueron, los mejores. ¡Clasicorros saludos!

11 comentarios:

  1. 'Me da igual si me defienden rojos, amarillos o negros. Pero prefiero que no me defiendan los blancos, es una falta de respeto para mi juego.'


    Tremendo!!!

    ResponderEliminar
  2. La que más me ha gustado sin duda la última... es una verdad como un templo, si quieres involucrar a tus compañeros en un partido no hace falta que seas buen o mal jugador... en mi vida he jugado al futbol-sala hasta llegar a la universidad, y soy una nulidad, pero mis propios compañeros, cuando jugaba contra ellos, decían que les daba miedo cuando los defendía... y no había más secreto que jugar al 110% cada minuto, y pelar por cada balón, sin importarme en absoluto que me tirasen caños o que me dejasen en mal lugar...

    ResponderEliminar
  3. Realmente las pocas frases que me sabía las habeis dicho ya así que me tomare la molestia de contaros un pique entre L.Bird y M.Cooper, citare el texto escrito por Magic Johnson en su libro "Mi vida":

    "...en el segundo partido de la serie final de 1987, al establecer un record anotando 6 tiros de tres contra los Celtics. En el primero Bird le dejo suelto; cuando Cooper marcó el segundo, Bird dijo:
    -Suerte...
    Tras realizar el tercero, se volvió a Bird:
    -Conque suerte, ¿eh? ¿Por qué no vienes a marcarme?
    Tras el número cuatro, Coop se dirigió de nuevo a Bird:
    -¡Eh Larry, debes acercarte más, te estoy dejando con el culo al aire!
    Cuando encestó su quinto tiro triple, Coop dijo una sola palabra:
    -Cara.
    Lo que, en el argot de la NBA, viene a significar en tu propia cara, delante de tus narices.
    Pero cuando encestó el sexto, el último, Cooper guardó silencio. No había mucho más que decir".

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Igual que J-Bo, me quedo con la última frase que resume el modo de vida y de juego de Larry Legend. Frase para poner en la pizarra en todos los vestuarios, desde alevines hasta profesionales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. @Oscar: Esa no la conocía y es buenísima!

    Opino lo mismo que vosotros, las frases de Bird sobre el liderazgo son para enmarcar. 'Valores' lo llaman...

    Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  6. 'Larry Bird sólo lanza el balón al aire y Dios mueve la canasta debajo para que entre'

    Es tremenda esta frase, jajaja.

    Una rivalidad sana y positiva para ambos, y que se vio reflejada luego en la pista, dentro y fuera.

    ResponderEliminar
  7. La mejor frase sin duda es la última porque resume lo que era Larry Bird, pero la que dice Magic el día de la retirada de Bird es tremenda. Sin duda, no habrá nadie como él.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Y lo mejor de todas estas frases y de esta rivalidad, es que al final acabaron y siguen siendo amigos. Demosstrando que lo cortés no quita lo valiente.

    Deportistas como la copa de un pino de quienes tendrían que aprender muchísimos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas todas, no conocia la gran mayoria. Excelente post, saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues dejadme que yo me quede con esta:

    'Lo primero que hago cada mañana es mirar las estadísticas de los últimos partidos para ver lo que hizo Magic. No me importa nada de lo demás.'

    Es sencillamente espectacular y resume perfectamente el respeto y admiración que Magic y Larry se tenían mutuamente...

    Me ha emocionado este post, General. Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Off Topic: Fin del tercer cuarto de la final de Copa.

    Mis condolencias, General. Cuál es el superlativo de baño? Pues eso.

    Muchas cosas que mejorar, muchas.

    Saludos

    ResponderEliminar