lunes, 14 de junio de 2010

El día que Kareem superó el récord de anotación absoluta

Hola clasicorros. El 5 de Abril de 1984 Los Ángeles Lakers jugaba contra los Utah Jazz en el pabellón de la UNLV en Las Vegas. Los Jazz jugaban algunos de sus partidos en casa allí para intentar atraer a más seguidores.

Kareem recibió cerca del poste bajo, se giró y anotó con su clásico sky-hook a pase de Magic Johnson. La llegada de Magic en la tempora 79-80 revitalizó el juego de Kareem con sus pases y sobre todo su entusiasmo. Esa asociación llevaría a los Lakers de los 80 a 5 anillos y colocaría de nuevo a Kareem como uno de los pívots referentes de la década de los 80.

Mark Eaton defendía a Kareem en esa acción, que fintó hacia su derecha lo que provocó el desplazamiento lateral de Eaton. Jabbar cambió de dirección obligando a rectificar a un Eaton fuera de sitio, suficiente espacio para que Kareem sacara su gancho del cielo desde unos 3-4 metros. El gancho entró y esa canasta supondría su punto número 31420, uno más que Wilt Chamberlain. Como es habitual en USA el partido se detuvo y Abdul-JAbbar recibió un homenaje por parte de la NBA y los aficionados.

Kareem Abdul-Jabbar acabaría su carrera con 38387 puntos en temporada regular, 5762 puntos en playoffs y 251 puntos en partidos Allstar durante sus 20 temporadas en activo (1969-1989). Todos los números son récords de carrera en la NBA. (Fuente: página oficial de la NBA). ¡Clasicorros saludos!

4 comentarios:

  1. Gran post, General.

    Lo bueno es que Magic les dijo a sus compañeros: ¡dadme el balón a mí, dame el balón a mí, que quiero ser yo el que le de la asistencia a Kareem!... un crack...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente momento de la historia del baloncesto.

    Y ejemplo de tributo a las grandes gestas de las leyendas del deporte: el juego se para, y todo el público y rivales dan la enhorabuena al jugador que consigue el record... incluso jugando fuera de casa, algo difícil de imaginar por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Magic y Riley en un tiempo muerto anterior le dijeron que tenía que ser un Sky Hook, que era lo que se merecía la ocasión. Muy grande la canasta.

    El traspaso de Goodrich que les dió el número 1 del Draft a los Lakers en el 79, la canasta de Kareem, "The Shoot" de Jordan en el 98... estos Jazz...

    Saludos y genial post en un momento de finales como estas

    ResponderEliminar
  4. El recor de tempordas no lo tiene Kareem, lo tiene Robert Parish con 21.

    ResponderEliminar