martes, 15 de junio de 2010

¡Qué increíble final!

Hola clasicorros. Lo que ha pasado hoy será objeto de un post de este mismo blog dentro de unos años. La liga ACB ha acabado con uno de los finales más increíbles que se recuerdan desde el minuto mágico de Herreros. Ha sido precisamente el Baskonia, damnificado en aquella ocasión, el protagonista al derrotar al a priori omnipotente F.C. Barcelona. Durante casi 10 minutos de juego real (5 de prórroga y los 5 anteriores de último cuarto) se han vivido situaciones de vida o muerte en cada posesión con todo tipo de acciones increíbles. Cuando parecía que el Baskonia tenía ganado el partido al final del tiempo reglamentario, un triple con falta de Navarro lo ponía todo patas arriba. El Baskonia jugaba una última posesión que Morris taponaba ilegalmente y daba lugar a la prórroga.

En la prórroga Ricky Rubio destacó a su equipo y nuevamente todo parecía decantado del lado de un equipo, en este caso del F.C. Barcelona, pero una penetración de mi paisano Fernando San Emeterio empató el partido, recibiendo en la acción una falta que daba opción al tiro libre de la victoria. San Emeterio anotó y el título fue para Vitoria.

Nunca nos cansaremos de repetirlo pero este deporte es increíble. Estamos viviendo el mundial de fútbol y escuchamos noticias como que las trompetas que utilizan los hinchas locales molestan mucho. Es una lástima que situaciones épicas como la vivida hoy no tengan la repercusión que merecerían. Los minutos finales de este partido han sido tan intensos como para hacer una película sobre ellos, con una lucha a vida o muerte cada 24 segundos y con situaciones desesperadas y prácticamente insalvables cada 3 posesiones que los jugadores de uno y otro equipo conseguían salvar en el más difícil todavía.

Valga también este final de liga para reivindicar el producto nacional frente a la todopoderosa NBA, que pese a estar viviendo una de las finales más igualadas de los últimos años está sufriendo pérdidas superiores a los 400 M€ y con unos índices de audiencia en USA más bajos que el mundial de fútbol. Si los americanos dispusieran de este tipo de finales (cualquiera de los tres partidos de la final de la ACB) los ejecutivos se estarían frotando las manos. Sin embargo lo que hacen es apretarse el cinturón debido a la falta de interés de la NBA en USA y al descenso en picado de los beneficios hasta llegar a los números rojos, amén de la renegociación del convenio laboral que va a provocar un cierre laboral en el peor momento posible.

Enhorabuena al Baskonia Caja Laboral y a su afición por el título y al Regal F.C. Barcelona por una temporada increíble pese a la derrota de hoy. ¡Clasicorros saludos!

8 comentarios:

  1. Desde luego que lo del Caja Laboral merece muchos rios de tinta... impresionante...

    Toda una lección de concentración, de ganas y de juego de equipo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que han sido unas finales apasionantes, con algo de miedo-tensión-agarrotamiento que ha hecho que el juego de ataque no fuera tan lucido como hubiera podido ser, pero con kilos y kilos de emoción.

    No lamento la falta de repercusión porque aquellos que somos inteligentes si las hemos seguido, y al resto si no les interesa allá ellos.

    Felicidades a todos los aficionados.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido impresionante. Que final, que intensidad, que emoción...cada balon valía una final, y el último tiro de San Emeterio....

    ResponderEliminar
  4. Carácter Baskonia, el lema que hizo suyo el equipo vitoriano aplicado hasta sus ultimas consecuencias

    ResponderEliminar
  5. Uno de los mejores partidos de baloncesto que he disfrutado como espectador. Simplemente impresionante. No sólo los últimos minutos, que son para enmarcar, sino todo el encuentro y las ganas brutales que puso el baskonina por llevarse la victoria.
    Increíble. Por cierto quizá el último partido de Splitter en la ACB...

    ResponderEliminar
  6. Partidazo el de ayer, salté con la canasta de San Eme :) Dos situaciones iguales con desenlaces iguales. Cada equipo desaprovecho una renta de 5 puntos en el ultimo minuto y fue el baskonia quien realizó la remonatada que valió el partido.

    Como dices, es una pena la poca repercusión de cosas como esta. Ya veo yo el seguimiento que se le va a dar al Mundial de Basket por parte de las cadenas que no sean lasexta, de los periodicos ... pero esto que pasa con el basket pasa con cualquier otro deporte que no sea futbol, lo que hace que cada vez me guste menos y eso que antes disfrutaba con él, pero claro, la edad hace ver cosas que cuando uno es pequeño no hace jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que grande es el BALONCESTO!!! Y que importante es creer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Por culpa del trabajo no he podido ver la final de la ACB. Espero que en Orange 360 esté disponible algunos días o semanas para poder verlo en diferido.

    Saludos

    ResponderEliminar