jueves, 25 de junio de 2009

James Worthy

Hoy toca vestirse de nazareno y oro para hablar de James Worthy, el hombre al que el finado A. Díaz Miguel definió como 'Alero cortador'.

James Worthy formó parte del mítico equipo de North Carolina con Michael Jordan y Sam Perkins. Fue número 1 del draft del 82 por los LA Lakers. A partir de ahí... comenzó el 'Showtime'.

Worthy formó con Magic Johnson y Kareem Abdul Jabbar el triplete responsable del espectacular, eléctrico e imparable estilo de juego que en los '80 se conoció como 'Showtime'. Ese tipo de juego basado en el contraataque, con Magic pasando el balón y Worthy finalizando llenó el Great Western Forum de famosos poniendo a los Lakers en la cumbre del glamour baloncestístico: desde entonces en Los Ángeles ir a ver a los Lakers no es sólo ir a ver baloncesto.

¿Qué hacía Worthy? Bueno, pues con sus 2.05 de altura se movía por la pista con una velocidad asombrosa, tenía un juego de pies imparable, utilizaba las dos manos como los dioses de este deporte, reboteaba, defendía, no era egoísta...

La velocidad de Worthy de espaldas y de cara a canasta era imparable y si a esto le sumamos un más que aceptable tiro de media distancia (que con Magic en pista ganaba más todavía) pues tenemos a uno de los mejores aleros de todos los tiempos. Le tocó batirse con Larry Bird ni más ni menos... y hubo partidos en los que le superó y otros en los que se vio superado, pero siempre demostrando que estaba a la altura del 33 de los Celtics. Esta capacidad de crecerse en los partidos decisivos le valió el apodo de 'Big Game' James.

¿Se ven jugadores como Worthy ahora? El baloncesto es distinto y tendría que ser un Worthy adaptado a la época pero no, yo creo que no... por lo menos en la NBA. ¿Qué creéis vosotros?

Os dejo con un resumen de la carrera de Worthy.

Un saludo!

4 comentarios:

  1. crack estoy de acuerdo contigo, no creo que en la nba actual tengamos la suerte de ver un jugador de su estilo, para ver algo parecido tendriamos que ir a la llama para verme jugar a mi( lo digo por las gafas!!!).
    Hay una historia curiosa sobre worthy, cuando tenia 11 años ya casi llegaba a los 2 metros y el tio se salia en los partidos de su categoria, era tanta la superidad que tenia que los padres de los jugadores de los otros equipos de la misma liga intentaron que no jugara en esa liga, aunque no lo consiguieron al final.
    Bueno crack he tenido el honor de ser el primero que hace un comentario sobre tu blog, como has visto te prometi que lo haria.

    ResponderEliminar
  2. rectifico, no he sido el primero en hacer un comentario

    ResponderEliminar
  3. Me honra que gente de vuestra categoría comente en el blog. Un día tendremos que hablar sobre la moda en la NBA...

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de jugador, como corría el demonio este ... era un relámpago.
    Mira esto, (si quieres):
    http://baloncestistas.blogspot.com/2008/10/worthy-james.html

    ResponderEliminar