sábado, 18 de julio de 2009

El pueblo ha hablado: el peor ha sido Mike Smrek


Hola clasicorros. Antes del post en el que iba a hablar de John Paxson y antes del que tengo que preparar de 'La liga de Petrovic' toca hablar de los resultados de la encuesta de la semana. En ella os proponía a 4 jugadores (Uwe Blab, Steve Stipanovich, Mike Smrek y Paul Mokeski) para ver quién era peor. Y el ganador (según se mire, claro) ha sido... Mike Smrek!!!

Mike Smrek era un pívot canadiense de 2,13 que jugó en la universidad de Canisius y fue elegido como la primera elección de la segunda ronda del draft de 1985, siendo elegido por los Blazers pero jugando como rookie en Chicago. Smrek es muy conocido por ser parte del 'equipo azul' de los Lakers de los años 86-87 y 87-88. El equipo azul era una colección de paquetes que no jugaban ni un minuto ya que lo de las rotaciones no funcionaba en aquel entonces. En los Lakers promedió 2,8 puntos y 1,8 rebotes en su mejor año, aunque cuando fue traspasado a San Antonio sus números mejoraron hasta los 4,5 ppp y 2 rpp. En la actualidad es profesor de secundaria.

¿Cómo era Mike Smrek? Malísimo. Cuando tenía que salir a suplir a Mychal Thompson sonaban las trompetas de alarma en el Forum de LA. He visto un montón de partidos de los Lakers de aquella época y no recuerdo verle meter una canasta, sólo hacer faltas personales.

Del resto de jugadores de la encuesta, decir que Stipanovich no era malo en absoluto (era el tapado del grupo), que Uwe Blab y Paul Mokeski eran dos auténticos paquetes quedando Uwe Blab un voto por encima de Mokeski en la encuesta.

Clasicorros saludos!

6 comentarios:

  1. La siguiente encuesta debería ser sobre el jugador más freak; ahí si que ganaría Mokeski, ja, ja, ja, ja, ja.

    De todas maneras yo pienso que Mokeski no era tan malo como el imaginario popular recuerda, ya que probablemente su impresionante pinta favorece a que se le tilde de jugador horroroso. En ciertas temporadas tuvo números decentes para un jugador de complemento o de banquillo, para mi era mucho mejor que Blab o Smrek.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la verdad es que como freak podría tener a un buen rival en Chuck (alias John Cleese o Basil Fawlty) Nevitt. Ja, ja, ja, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo esas cards, General!!

    A ver si posteo alguna un día.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que nadie votase por Stipanovich. Si el cuerpo no le hubiese obligado a retirarse, podria haber sido All Star alguna temporada.

    Mokeski era más feo que malo realmente. Jugo en la epoca de los grandes pivots y se enfrento a todos con dignidad. No tenia mala mano y cumplia. Pero con esa cara, era una tentación para los "In your face".

    Blab era un cinco apañado tecnicamente, fuerte y con buena mano. Pero en el campo era un desproposito tras otro. Muy despistado, en la linea de los gigantes alemanes de la epoca. Welp o Benkhe.

    Smerk era alto. Poco más que añadir, yo vote por él. :P

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Sin duda la votación ha sido justa, ya que Stipanovich era un buen jugador, Mokeski era un paquetillo que de relleno cumplía, Blab tenía muy buenas intenciones pero ni siquiera cumplía y Smrek era muy malo.

    Yo también voté por Smrek, aquellos partidos suyos en los Lakers me marcaron

    Un saludo y gracias por postear!

    ResponderEliminar
  6. espero con ansia otra encuesta, con unas buenas piezas de museo ¡¡¡

    ResponderEliminar