lunes, 13 de julio de 2009

Mi anécdota con Lolo Sainz

Hace unos años estaba de viaje debido al curro y tenía que coger el Ave para Sevilla. Aquel día había empezado muy pronto para mí, a las 5:00 salía de Reus para estar a las 6:00 en el Prat y coger un avión a las 7:00 para estar a las 9:00 en Madrid en casa de un cliente. Os podéis imaginar después de la comida, llegar a Atocha, sacar el billete, esperar hasta el siguiente tren... estaba destrozado, cargando con la maleta, vestido de traje y corbata y sudando como Dino Meneghin en un partido contra Yugoslavia.

En esto que veo al lado de las palmeras está... ¡¡¡Lolo Sainz!!! No puede ser, me digo. ¡Lolo Sainz! Luego pienso, 'esto no es Santander ni Atocha la estación de la FEVE, así que es muy posible que si parece Lolo Sainz sea él'. Todo esto me pasa por la cabeza en unos 5 segundos. Como soy un pesado recalcitrante decido hacer lo que todo fan pesado decide hacer: ir a darle la chapa educadamente a Lolo Sainz. Voy para allá cargado con la maleta, sudando como un cochino y con la corbata apretándome más de lo normal y me presento: 'Disculpe, ¿es vd Lolo Sainz?' Lolo Sainz se da la vuelta, me mira, sonríe y educadamente me dice 'Si, soy yo'.

En ese momento me pasa algo que sólo me ha pasado otra vez en mi vida: la primera vez que vi tocar en directo a Brian May perdí el sentido de la realidad hasta el punto de tener vagos e incompetos recuerdos del momento, no sabiendo qué canción tocaba o quién estaba a mi lado en el concierto. Volviendo al tema de Lolo Sainz (no conviene abrir otros temas paralelos que petamos Matrix), estar hablando con un ídolo de mi juventud al que vi dirigir tantas veces al Real Madrid me produjo un cortocircuito. Así que sólo pude decir 'Pues nada, sólo quería saludarle porque soy un fan del basket y siempre he sido un gran admirador suyo' a lo que Lolo me respondió '¡Pues muchas gracias hombre!' y nos dimos la mano. Es ese momento cuando te das cuenta de que para terminar bien la cosa debe acabar ahí, pero a mí se me quedó cara de pantorta y me quedé mirando a Lolo y dije 'eeehhh... yo... recuerdo gratamente sus años del Madrid... del Joventut... DEL UNICAJA...' Lolo me volvió a sonreir y me dijo educadamente 'Muchas gracias, hombre. Bueno, un placer, ¡hasta luego!'.


Cuando pasó el momento recuperé el sentido común (y la memoria) y me di cuenta de lo que había dicho. Quería hacerme muy pequeñito y desaparecer. Sigo al Real Madrid desde los años de Wayne Brabender (del que apenas tengo recuerdos) y había seguido la carrera de Lolo con cariño porque representaba el juego que había llevado al Madrid a aquellos títulos de los 80 y luego había sufrido cuando las cosas no le fueron tan bien en la selección, con aquel triple de Mike Smith en el Europeo del 97. Y ahí estaba yo, el gran fan, hablando con LOLO SAINZ de su etapa en el UNICAJA. Es hoy y todavía siento vergüenza.

Así que si algún día Lolo leyera esto le diría que gracias por ser tan amable conmigo como fue, que estaba muy cansado, que siento profundamente el error y que me costó mucho mantener la concentración debido a la admiración que le profeso. Y que gracias por aguantar a fans pesados como yo.

Clasicorros saludos!

8 comentarios:

  1. Me descojono oyes. Me estoy imaginando a Lolo Sainz cuando escuchó la palabra UNICAJA. Seguro que pensó que le confundías con Moncho Monsalve que se parecen un huevo, ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  2. Lolo es de los entrenadores más accesibles para el 'pueblo llano' que te puedes echar a la cara.

    Fijo que le hizo gracia tu comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tú le preguntaste por su etapa como empleado de la sucursal de Unicaja en Ceuta, no?? Yo lo habría entendido así, jejeje.

    No creo que te lo tenga en cuenta, un fallo lo tiene cualquiera.

    Saludos clasicorros

    ResponderEliminar
  4. piensa lo contrario, seguro que se acuerda más de tí, que de otro "fan" con su tipico "me firma una autografo..."
    Si es que los nervios, no perdonan ni al más pintado.

    ResponderEliminar
  5. que bueno general, es normal que ante un idolo de nuestra niñez nos comportemos asi, a mi me paso cuando tuve la oportunidad de hablar con Epi que empeze a tartamudear y no consegui decir ni siquiera un hola, tambien me quise morir de verguenza, asi que creo que eso a cualquiera nos ha pasado, ego te absolvo a peccatis tuis jajaja, saludos cracks

    ResponderEliminar
  6. Agradezco vuestras palabras pero la procesión va por dentro. En fin, como vosotros decís supongo que lo de venirse abajo es entendible. Wayne, ¿crees que si le hubiera confundido con Moncho Monsalve se ofendería? Porque los últimos años de Monsalve han sido bastante erráticos...

    En cualquier caso fue siempre muy simpático pese a ver en el jardín en el que me estaba metiendo.

    Gracias por postear y un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Buena y divertida anecdota. Aquí el que suscribe se acercó un dia a Jan Martín (el hijo de Fernando), que estaba tan tranquilo con su chica...y nada más dirigirle la palabra va y me echo a llorar como una magdalena. Los chavales pensarian que estaba mal de la cabeza (acertaron), pero en esos momentos las emociones salen en tromba y puede pasar cualquier cosa. Tu metiste la patilla delante de un venerable señor..y yo quedé como un senil delante de un chavalillo de 17 años. Esto de la pelota gorda quema las neuronas que da gusto.

    A sus ordenes, Mi General ;)

    ResponderEliminar
  8. Vaya, ya veo que aquí somos varios los del club 'pesados educados que meten la pata con sus ídolos'. Pues junto con la iglesia de Oscar tendremos que dar de alta un foro para desahogarnos... qué coño, el que tiene boca se equivoca, no?

    Un saludo!

    ResponderEliminar