miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Final del Rubiogate? ¿Saúl Blanco? ¿Qué es el decreto 1006?

En el Sport de hoy se da por seguro el fichaje de Ricky por el Barça. Por otra parte Saúl Blanco se acogió el pasado 17 de Julio al decreto 1006.

No vivíamos situaciones parecidas desde que en el verano de 1996 Alberto Herreros se acogió al decreto 1006 tras una durísima negociación con Estudiantes. Herreros quería iniciar una nueva etapa en el Real Madrid y Estudiantes quería contar con el internacional en sus filas porque tenía contrato en vigor. Parecía que eso iba a pasar cuando Herreros decidió acogerse al decreto 1006 y consiguió su salida de Estudiantes para recalar en el club blanco.

¿Qué es el decreto 1006? ¿Para qué sirve? El decreto 1006 regula las relaciones contractuales de los deportistas de élite y viene a decir que un jugador puede forzar la salida unilateral del club con el que tiene contrato siempre que indemnice adecuadamente a ese club (en castellano de la gente de a pie y resumiendo mucho).

¿Será el Barça el destino final de Ricky? ¿Cuál será la indemnización que tendrá que pagar Saúl Blanco? ¿Perdonará la Demencia alguna vez a Herreros?

Clasicorros saludos!

9 comentarios:

  1. La opción del Barcelona parece la más lógica para poner punto y final al culebrón Rubio. Sólo espero que tenga la opción de dar el salto a la NBA al finalizar la próxima temporada. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con JBo...no queria alejarse de casa y si quedarse en ACB, asi que las dos cosas cumplidas. Eso si, me ha defradudado este chico...¿Donde dejo la madurez que se le presuponia? ¿No deberiamos criticarlo ahora igual que lo elogiabamos cuando lo hacia bien?

    ResponderEliminar
  3. Raul lopez tambien quiso acojerse al decreto 1006 cuando ficho por el Madrid.
    Lo he dicho 100.000 veces pero General me lo has puesto a huevo para decirlo una vez más:quede tercero en el concurso juridico de la universidad presentando un trabajo sobre el decreto 1006 y su aplicación en el mundo del baloncesto, y ojo que no eramos ni 3 ni 4 los que nos presentamos.jaja.
    A Rubio no le importaba fichar por el madrid cuando su hermano estaba en negociaciones con el fuenlabrada pero como la cosa quedo en nada el niño ahora llora y dice que no quiere irse de casa de mama!!!
    Tio los contratos estan para cumplirlos y sino no haberlo renovado que nadie te obligo

    ResponderEliminar
  4. Korocotta, estando tan puesto en leyes, sería bueno que nos explicaras en un blog (no es difícil hacerlo) todos los resquicios del 1006 por los que está tan mal visto en el deporte acogerse a ese decreto siendo TAN LEGAL como lo es un contrato firmado por dos partes.

    E igual de legal es abonar una cláusula de rescisión de contrato, como cumplir el contrato íntegro, como acogerse al 1006. Todos son situaciones que la ley española recoge.

    Yo sigo con mi cruzada particular. Si la ley de los 500.000$ no existiera no estaríamos hablando de un caso Rubio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. muy bien dicho korocotta, que pena con ricky no se quien le habra asesorado este ultimo año pero puede tirar una carrera que iba para espectacular por la borda, yo tambien creo que es un niñato que no le han salido las cosas como pensaba de quedar entre los 3 primeros en la nba y ahora esta como un niño consentido y mal criado, muy bien dicho PAKIÑO, los contratos para cumplirlos y si no a llorar a jerusalem, la gente del joventut estamos hartos de mercenarios como estos, me imagino que como los del estudiantes, somos las canteras del madrid y barcelona, que triste que el dinero lo pueda todo y ya los colores y sobre todo el equipo que te ha cuidado y enseñado y que te ha permitido ser lo que eres no valga para nada y todos estos niños maleducados no tengan el mas minimo reparo en morder la mano que les ha dado de comer, Vuelvo a repetir me parece muy bien lo de la clausula 1006 en cuanto a la legalidad pero esta la legalidad de cada uno en cuanto al club que le ha echo lo que es, POR CIERTO PAKIÑO YA NO ME APUNTO A LEGALITAS CONTIGO YA TENGO UN ABOGADO DE LA LECHE JEJEJE,un abrazo a todos cracks, agus

    ResponderEliminar
  6. Al parecer, todos obvian que uno de los dos firmantes de ese contrato es Rubio. Del mismo modo que el Joventut no le vende a la NBA porque no le da la gana (segun Gigantes, la oferta inicial de Ricky, antes de demandas y todo el culebron posterior eran 4'2 kilos...¡toma ya!), Ricky está en su derecho de quedarse en el Club,y si no lo quieren, que lo despidan.

    Si lo venden al Barça por 3 kilos y pico, de entrada pierden ya un kilazo respecto a la oferta inicial pre-culebrón. Y además...¿al Barça si y a los Wolves no? ¿refuerzas al ETERNO rival? Eso no tiene ni pies ni cabeza.

    Nefasta gestion de Villacampa. Nefasta. Todo lo que tenia de bueno como jugador, lo tiene de malo como directivo. A la situación actual de su club me remito.

    Y sobre la madurez y todo eso...¿Alguno ha pensado en ponerse en su lugar?. ¿Porque a todos os resulta más fácil poneros en el lugar de los clubs? ¿Porque Ricky es un niñato al no querer jugar en el Madrid? ¿Porque lo dice el Marca?. Yo por ejemplo JAMAS jugaria en algunos clubs que no voy a nombrar. Nunca. Y de niñato nada, que los 40 ya hace tiempo que no los cumplo.

    Estaria en mi total derecho a negociar mi salida para irme a otro club. La ley me lo permite. ¿Ahora resulta que si quieres salir de tu empresa porque te dan por el saco eres un niñato? ¿Desde cuando mi ex-jefe me dice donde tengo que trabajar?. Aquí el unico niñato es Villacampa, al que su tozudez y avaricia esta llevandole a él (y lo que es peor, a la Penya)a una situación absurda en la que van a perder mas de un millón de Euros por necios.

    Al tiempo

    Pirri, en mi blog te cuento el tema de los 500.000.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. Otra cosa. Si que es buena la cantera del Joventut, si...que pasan de ser cadetes de primer año a jugar en ACB TODOS...A no... Que solo es Rubio. El TALENTO no se enseña. Cualquiera que haya jugado al baloncesto lo deberia saber.

    Por Dios, que llevan chupando del chaval desde que tenia 14 años y encima se cuelgan medallitas. Poneos en el lugar del chaval, o los que tengais hijos...imaginad que es un hijo vuestro.

    Lo siento, pero el tema me pone negro ya.

    ResponderEliminar
  8. Hay de todo. Villacampa es un gestor nefasto. Por su culpa el Joventut se va a quedar sin dinero y sin jugador (o por lo menos sin todo el dinero que podía haber sacado). Pero también Ricky Rubio se ha equivocado gravemente, su idea era salir entre las tres primeras elecciones en un equipo que confiara en él y salió en la quinta en un equipo que eligió otro base como número 6. Aunque es cierto que si bien Ricky no está muy ilusionado en ir a Minnesota los Wolves sí parecen interesados en Ricky, pero toda esta historia no entraba en los planes de Ricky. Ahora tendrá que jugar en la liga ACB, o sea, que se queda peor de lo que empezó: con una posición más baja de lo que podía conseguir en el draft y jugando en la ACB. Es una situación en la que han perdido todos.

    ResponderEliminar
  9. Resumiendo .... Villacampa es la peste como director, Ricky y su influencia externa no carburan bien, ¿el decreto 1006? ... ¡¡¡ que pasa este verano ??? xd xd

    ResponderEliminar