domingo, 2 de agosto de 2009

¿La mayor chorrada baloncestística en la historia de Marca?

Hola clasicorros. Escribo porque veo en la web de Marca de hoy esto:

http://www.marca.com/2009/08/02/baloncesto/acb/1249205074.html

donde además de anunciar los posibles fichajes de Garbajosa y Prigioni dicen que con el fichaje de Garbajosa se abre la puerta a Hervelle.



¿Son incompatibles dos buenos jugadores en la misma posición? Antonio Martín y Joe Arlauckas, Brabender e Iturriaga, Corbalán y Llorente, Epi y Sibilio, Norris y Trumbo, ... ¿Hervelle y Garbajosa?

Entiendo que es verano y que los periodistas tienen que hablar de algo. Pero lo que es más preocupante es ¿será cierto? ¿De verdad pensarán eso en el Real Madrid? ¡Pero si precisamente lo que faltaba la temporada pasada era profundidad en el banquillo! Toda la temporada hablando de tener dos jugadores por puesto y cuando los hay, ¿se abre la puerta a uno? ¿Cuándo aprenderemos del Barça y del Baskonia?

Creo que hay ejemplos más que de sobra en la historia no sólo del baloncesto sino del propio Real Madrid de dos grandes jugadores jugando en la misma posición. Eso antes era un problema mayor que ahora, ya que no había una exigencia física tan grande y se jugaba sólo con 7 jugadores a lo sumo. Pero ahora que se necesitan mínimo 8 o 9 jugadores de primer nivel para conseguir títulos, ¿son incompatibles dos buenos jugadores por puesto?


No sé si es que el único que sabe de baloncesto en Marca es Ramón Trecet, si esta noticia la ha redactado el becario o si es cierto.

Clasicorros saludos!

8 comentarios:

  1. Yo tengo dos visiones al respecto:

    -Hervelle puede ser un jugadorazo, pero ni Messina le ha visto tanto ni pretende tener a varios jugadores con el "mismo perfil", es decir, Hervelle y Garba son jugadores con buen tiro de 3, que juegan normalmente cara a aro, y que defienden con intensidad. Sería repetir cromos.

    -Pero claro, ya se han traido a Velickovic, tienen a Reyes (intocable) y todavía no han empaquetado a Massey... tendrían 5 APs y sólo 2 pívots (a Reyes le considero AP, por altura y por capacidad de intimidación). Mucha gente para la misma posición. Me creo que estén intentando traspasarlo para abaratar a Suárez, a Prigioni, a Siskauskas...

    Pero vamos, que siguen siendo noticias "marca", es decir, a creerse la mitad de la mitad.

    Saludos clasicorros

    ResponderEliminar
  2. Tener a Van der Spiegel, que además le han renovado, es como tener a sólo 1 pivot. Es cierto lo que dices de que Reyes es más un 4 que un 5, pero toda esta temporada pasada han jugado Hervelle de 4 y Reyes de 5 debido a que no hay 5s de verdad en el equipo. ¿No es compatible una rotación interior de Reyes, Garbajosa, Veljkovic y Hervelle?

    Claro que si de abaratar se trata entonces ya la cosa cambia...

    ResponderEliminar
  3. yo estoy con que Messina no está muy por la labor de poner a Hervelle, pero igualmente lo más lógico sería mantenerlo pq el amigo Garbajosa a mí no me da mucha fiabilidad para una temporada dura.

    Y por cierto, yo en su momento estuve de becario en un periódico, y creo que no tener todavía la carrera acabada no te convierte en retrasado mental o en un inepto baloncestístico, así que por Dios dejemos de utilizar la frase "debe haberlo escrito el becario" cuando los del Marca meten la pata.

    Amén.

    ResponderEliminar
  4. VDS es un tío válido para lo que es válido, no para que te saques las castañas del fuego. La rotación podría ser:

    AP: Reyes, Garba, Velickovic
    P: Lavrinovic, VDS

    Dónde metes a Hervelle?

    @Marcos: Yo he conocido a ingenieros becarios que sí eran unos ineptos. Habrá de todo, digo yo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Marcos,

    estoy de acuerdo que lo lógico sería mantener a Hervelle si se buscan títulos, no hay más que ver los playoffs contra el Baskonia.

    Con respecto a lo del becario me imagino que no todos los becarios que hacen prácticas tengan experiencia en periodismo deportivo y más concretamente en baloncesto, con lo que si el error fuera de un becario sería comprensible y perdonable. Por supuesto esto no los convierte en gilipollas, los convierte en gente que está ganando experiencia y posiblemente tocando temas que ni les gustan ni se dedicarán a ellos en el futuro pero que se les han encargado y con los que tienen que cumplir.

    Siento que te hayas sentido ofendido, no era mi intención molestar a nadie.

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. @Pirri
    Igual lo que piensa Messina va más con lo que dices, porque lo que yo tengo en la cabeza es:

    AP: Garba, Hervelle, Velickovic
    P: Lavrinovic, Reyes, Garba
    Agitar toallas: Van Der Spiegel

    Me encanta la idea de jugar con Hervelle de 4 y Garbajosa de 5. Equipo bajito, fuerte defensa y contrataque. Como una opción más para según qué momentos sería genial. O al revés, Garbajosa de 3-4 y Hervelle de 3-4 con Reyes de 5. A ver qué hace el entrenador rival...

    No sé, tácticamente me parece muy interesante tener piezas tan versátiles y hacer lo que nadie se espera. Eso además de la propia profundidad de la rotación, claro. Pero es Messina el único que sabe lo que quiere hacer.

    @Marcos
    Por cierto y al hilo de lo que comenta Pirri, yo soy físico y conozco a catedráticos de física que están dirigiendo centros de investigación de primer nivel en España y que son 'borderline'. Lo que estudias es lo que estudias pero si lo que llevas de serie está defectuoso sabrás mucho de física pero la gente te señala con el dedo.

    ResponderEliminar
  7. La noticia de Marca es una absoluta sandez.

    El Madrid no quiere a Hervelle, y no van a parar hasta que se lo quiten de encima,como no querian a Raul ni a Mumbrú. Y su manera de hacer las cosas ya resulta cansina...¿De donde saca la M lo de Garbajosa? ¿Se lo han preguntado al propio Jorge? ¿Que información tienen? ¿En que se basan? ¿Donde lo explican? ¿Ahora que van Raul y Cabezas al Kimkhi y van a jugar Euroliga...Garbo no se quiere quedar? ¿Y Scariolo tan feliz? ¿Por qué lo único que nos dicen es "El Madrid quiere a Garbajosa y su clausula no es muy alta"? ¿Por qué el Real Madrid cree que los aficionados al baloncesto somos imbéciles?

    Garbajosa llegará conduciendo un autobus volador de color de rosa, con Siskauskas vestido de lagarterana, Anthony Parker bailando claqué y Ricky Rubio tocando la trompeta.

    Voy a publicar una noticia en mi blog que será "MR. NAISMOOTH ESPERA CONTAR CON PAT RILEY DE COLABORADOR...le ha mandado un mail, solo queda que responda"

    ains...que circo tan patético.

    ResponderEliminar
  8. Mr Naismooth, si le has mandado un mail a Pat Riley para que colabore en tu blog... no sé, ya se me ocurrirá algo que hacer para rendirte pleitesía!!!

    ResponderEliminar