martes, 11 de agosto de 2009

Lesión de Pau Gasol


Hola clasicorros. Post rápido para comentar la lesión en un dedo de Pau Gasol producida en un intento de tapón sobre Felipe Reyes. Por lo visto la acción fue muy dolorosa y Pau ha sufrido daños en el ligamento interfalángico lo que ha obligado a pasar de urgencia por el quirófano, debiendo llevar una férula durante 20 días.

Muchos se preguntan si Pau llegará a tiempo para el Europeo y cuáles son nuestras opciones sin él, pero mis dudas son otras. ¿Cómo afectará esta lesión a la confianza de Pau en su estado físico después de 82 partidos + playoffs? ¿Qué estarán pensando los Lakers? ¿Cómo afectará el incidente a futuras citas de la selección más importantes que el europeo de cara a contar con Gasol? ¿Le dirán los Lakers a Pau 'Yaaaa lo sabíaaaa'?

En fin, que ojalá Gasol se recupere pronto no ya por la selección sino también por él mismo. Ha demostrado un nivel de compromiso máximo.

Clasicorros saludos!

10 comentarios:

  1. A cualquiera que juegue al basket le puede pasar eso, pero no hay que asustarse. Mientras pueda seguir entrenando el plano físico, debe y puede ponerse a punto para el Europeo. Y si no le da tiempo, sigo respirando tranquilo porque tenemos una plantilla de categoría.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero no estoy de acuerdo con el compromiso máximo, cuando se ha incorporado más tarde a la concentración. Otra cosa es que para el equipo venga como agua de mayo, deportiva y económicamente (porque las giras no son lo mismo sin su presencia y los patrocinadores y la federación lo sabe), y su compromiso verbal sea total pero luego...

    Es una estrella, pero ir de estrella que eso es para mi llegar más tarde (con situaciones similares se montó el pollo en selecciones míticas como la Serbia o Croacia de todos los NBA), por mucha justificación que se quiera dar (porque si luego en vez de descansar está de promociones varias), no le beneficia aunque todos miremos para otro lado.

    Esto no quita para que lamente su lesión, y aunque como se dice, puede seguir trabajando físicamente, volvemos a lo mismo que pasó con Garbajosa en su momento.

    Tenemos a Antonio Bueno currándoselo para que al final se quede el otro sin ningún ritmo de competición pues no participará en ningún partido amistoso.

    Nadie duda de que Gasol con una mano y de pachangueo es mejor que cualquier otro pivot español, pero no es justo, y cualquier profesional íntegro, y suponemos que él lo es, debería ceder su puesto.

    Además, los Lakers seguro que ponene el grito en el cielo y ya tenemos otro culebrón a la vista.

    ResponderEliminar
  3. Digo lo de compromiso máximo porque después de 130 partidos jugados con los Lakers (que son los que pagan y a los que se debe) yo no hubiera ido a un europeo, porque si bien los Lakers no han vetado aún su participación en torneos internacionales en un futuro podrían llegar a hacerlo.

    Es cierto lo que dices Jorge, pero a mi entender Gasol es el que más partidos ha disputado con su equipo y el que más tiene que perder con posibles percances en la selección. Lo de llegar tarde y las promociones es cierto, pero también es cierto que son días de nula exigencia física que, aunque no sea descanso del que te permite ir recuperando, por lo menos no te va desgastando más y son días ganados. Creo que así se entiende también desde la Federación.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. creo que no jugará ningún partido más con la seleçao ¡¡¡ esta baja dará responsabilidad a otro tapado ... ya veréis, ya .

    ResponderEliminar
  5. Siento disentir Jorge, aunque comprendo perfectamente tu razonamiento y moralmente lo pueda compartir, pero el baloncesto es un deporte de élite, y la propia competición es la que filtra y hace que unos prevalezcan sobre otros, no los méritos en los entrenamientos, ni la ausencia de ritmo de competición. Dile a la FEB que debe renunciar a Gasol, porque no va a jugar ningún amistoso para llevar a Bueno...

    Los Lakers han manifestado apoyar la participación de Pau en el Europeo. Tras los juegos se quedaron impresionados con su estado de forma en el training camp, y para ellos la convocatoria de la selección es como una pretemporada de gran calidad para Pau. Otra cosa diferente son las lesiones, pero ésta en concreto no parece de gran importancia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La incorporación tardía se debe, ni más ni menos, a que acabó la temporada mucho más tarde que el resto y jugó, por ejemplo, el triple de partidos que Claver. Los internacionales del Madrid de fútbol se han incorporado también más tarde que el resto. Es una cuestión de lógica.

    No creo que para los Lakers esta lesión suponga ningún quebradero de cabeza. No se trata de una rodilla o de un tobillo...es un dedo de la mano izquierda. Llegará a tope físicamente.

    Si se esperó por Garbajosa, cómo no se va a esperar a Pau.

    Esperemos que todo esto no afecte en demasía a nuestro favoritismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No creo que haya que asustarse demasiado, todavia, ademas, hay que esperar hasta que haga falta. Si la primera fase no la juega tampoco pasa nada, jaja.

    Joer Pau, que yo he jugado con puntos en mi mano buena, eh...

    ResponderEliminar
  8. Sabía que mi comentario iba a generar algo de "polémica", y conste que admiro el trabajo y los éxitos de Pau Gasol, y no tengo dudas al reconocerle como el mejor jugador español de la historia... hasta el momento.

    Tan sólo decir, que la palabra COMPROMISO, es muy grande, y no se puede jugar con los términos.

    Pau Gasol terminó su temporada más tarde que otros, pero también la empezó más tarde. Sobre que juega muchos más partidos, no tengo nada que alegar, pero eso ya se sabe, y tampoco se puede decir que entrene durante todo el año (si tirar unos tiritos a cada campo que va lo consideramos entrenar...). ^Pasaron más de 6 semanas desde que acabo la temporada y el inicio de la concentración, y si ese no es tiempo suficiente de recuperación, apaga y vámonos.

    Calderón, también se lesiono y operó de un dedo, minucias para algunos, y no está aquí, porque quizás para él, COMPROMISO, es otra cosa. O estoy al 100% o a otra cosa mariposa.

    Supongo que son maneras de verlo, y cada uno tiene la suya.

    ResponderEliminar
  9. OK Jorge... según tú los que no estén al 100% no deberían ir... y los que no rindan al 100% no deberían ir a trabajar... y los que no se apliquen al 100% no deberían estudiar...

    Pau al 60% es imprescindible en esta selección, mucho más que Calderón que puede ser suplido con relativas garantías por Rubio, por ejemplo, pero sin Pau las posibilidades de optar al oro son bastante menores...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Lo siento J-Bo, pero no mezclemos churras con merinas. Hablamos de ba-lon-ces-to.

    Te recuerdo que sin Pau se jugó por el tercer y cuarto puesto en el europeo de Belgrado, es decir, se optó a medalla, y supuestamente esta selección de ahora, Pau aparte, es bastante mejor.

    No subestimes al resto del equipo, porque ni Pau ni Jordan ni nadie puede ganar sin sus compañeros. No estoy de acuerdo con que esta selección no pueda conseguir el oro sin Pau, aunque reconozco que con él al 100% las posibilidades crecen.

    Parece que no sabremos que pasaría sin él, pues según leo, se la van a jugar a que Pau vaya al Europeo sin la preparación adecuada. Esperemos que vaya bien.

    Como ya dije, son formas de verlo, nada más.

    ResponderEliminar