miércoles, 5 de agosto de 2009

Los repartos a domicilio del cartero

Hola clasicorros. Korocotta me manda este post sobre los afilados codos de Karl Malone, interesantísmo tema para el debate. Os dejo con él, ¡clasicorros saludos!

A raíz de una tertulia post-partido mantenida entre el General y unos cuantos clasicorros se me ocurrió un tema sobre el que se podría hablar: Karl Malone y sus repartos a domicilio. Hoy por hoy Malone es el número dos en puntos anotados con un total de 36928 puntos, en el futuro seguro que veremos que algún jugador le conseguirá pasar, pero donde es y será el numero uno es en el apartado de puntos de sutura producidos a un rival. Si se nos viniera a la mente una imagen de Malone sería acompañada de Stockton ejecutando su clásica jugada de pick and roll, pero no menos conocidos son las jugadas de Malone dejando los codos o abriendo las piernas a la hora de tirar con el solo fin de hacer daño al rival.

La fama de jugador sucio por parte de Malone comenzó en la universidad.
La primera víctima que se conoce fue Dave Ramer, pívot de la universidad de Rice.
Tuvo la mala suerte de ponerse cerca de Malone a la hora de luchar por un rebote, Malone dejo caer su codo y destrozo el pómulo del pívot.
Mientras Rice se estaba retorciendo de dolor y gritando Malone lo único que hizo fue mirarle e irse para su banquillo, su entrenador le obligo a volver a la cancha a interesarse por Ramer.

Tuvo que ser operado unas cuantas veces para reconstruirle el pómulo y NUNCA más pudo volver a jugar a baloncesto, Malone solo dijo que lo hizo sin querer.
Quizás la acción que más se recuerda fue el codazo que propino a Isiah Thomas cuando este último entraba a canasta, el resultado: 40 puntos de sutura en su ceja izquierda, acompañado de nauseas, dolores de cabeza y visión borrosa durante dos semanas.Malone siempre dijo que fue una jugada del todo involuntaria pero había cuentas pendientes del partido jugado poco antes.


Thomas les metió 44 puntos en el partido anterior, lo cual según dos integrantes de Detroit: Orlando Woodridge y Bill Laimbeer( como no) hizo que hubiera una estrategia premeditada para sacar a Thomas del partido.
Thomas estaba bastante picado ya que poco antes se habían dado los nombres de los integrantes del Dream Team y el se había visto excluido, una manera de reivindicarse era ridiculizar a Stockton, en el primer partido lo consiguió pero en la cabeza de Malone no pasaba la idea de volver a ver a su compañero ridiculizado.
Stern prometió una sanción ejemplar pero al final solo se quedo en un partido de suspensión y multa económica.
Malone tuvo más que palabras con Dominique Wilkins cuando el cartero propino un codazo a Sidney Moncrief, Wilkins dijo de Malone que no era un hombre porque siempre se justificaba diciendo que eran codazos accidentales, y que siempre iba a hacer daño a jugadores más pequeños que el…aunque esto con los años cambio, y sino que se lo digan a David Robinson que del codazo que le dio el 8 de abril de 1998 le dejo inconsciente durante casi 3 minutos.

Como no Malone dijo que fue involuntario, pero esta vez no le valió de nada ya que le suspendieron con un partido , lo cual rompió su racha de 543 partidos jugados y 5000 $ de multa.
Un día antes había roto una costilla a Donyell Marshall lo cual dijo adiós a la temporada.
Ha tenido muchos más altercados de hecho Daimiel hizo un pequeño comentario que se puede ver en este video:

Creo que su última jugada repartiendo tuvo como víctima a Steve Nash, el resultado:

y el pobre Steve se quedo así:


La culpa de todo esto la tiene la NBA, ¿ Como puede ser posible que un jugador con semejante historial de agresiones solo fuera suspendido 6 veces en toda su carrera?
No me extraña que muchos jugadores se alegraran tanto cuando vieron esta imagen de Malone:


Justicia divina ???
Para el recuerdo siempre quedarán estos dos videos contra Rodman:




un saludo!

16 comentarios:

  1. Clase tenia para aburrirte, pero sigo sin creerme que esos codazos sean involuntarios...

    Eso si, en ese sentido es uno de los jugadores que mas querrian ciertos entrenadores: la bola es mia y punto.

    ResponderEliminar
  2. Está claro. Cuando hay mala intención, que la había, hay cosas que pasan a ser secundarias. Quiero decir que primero se tiene que ser es persona y luego puedes jugar al baloncesto, al mus, pintar o dedicarte a tus labores. Muy decepcionante que un tío con la clase de Malone pase a la historia como un jugador al que no le importaba lesionar a sus rivales

    ResponderEliminar
  3. Malone hacía de Garnett una hermanita de la caridad, y eso que KG también ha dado lo suyo.

    Mola el video de Rodman y Malone con la música de Benny Hills, jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El otro día vi la lucha libre y apareció un tío enorme pegandose con Shaquille O'Neal! Shaq'Fu!!!

    ResponderEliminar
  5. No sé de qué me sorprendo si Romay salia en Mira quién baila...

    ResponderEliminar
  6. Malone y Stockton eran calificados como los mas "sucios" de la NBA por los propios jugadores.

    Lo de jugar con los codos es de la vieja escuela. De hecho han tenido que tipificarlo como agresión en el reglamento, porque es muy peligroso. A mi me mandaron dos veces al suelo con codazos a lo bestia cuando jugaba. Ambas con sangre de por medio y una de ellas al hospital, ya que estuve 5 minutos inconsciente. ¿Voluntarios?. Claro que si, pero repartir, repartimos todos. Lo que pasa es que hay quien a un tirachinas responde con un bazooka. Karl era de esos.

    ¿Os imaginais a Dwight Howard o a Shaq saltando a machacar cuando les cierran tres tipos bajo el aro..con los codos abiertos?...Ensalada de dientes.

    ResponderEliminar
  7. Lo que dices es cierto. Stockton era el más sucio en los bloqueos, en cuanto se descuidaba el defensor le medía el lomo.

    Usar los codos no es bueno como norma general. Yo reconozco que cuando tiro con un defensor cerca me protejo con los codos el estómago después de tirar, de manera que si al defensor se le ocurre meterse por ahí a hacerme la cama o a darme el típico golpecito en el estómago se lleve un buen recuerdo. También los uso cogiendo la posición con defensores que no entienden que agarra es falta. Les pones el codo primero en el esternón y si insisten en la garganta. Te sueltan rápidamente. Pero siempre como arma defensiva...

    ResponderEliminar
  8. Nunca me ha gustado Malone, quedó en evidencia su falta de nivel de grande de la NBA en las finales, cuando fallaba una y otra vez los tiros decisivos ante los Bulls, era Stockton quien mantenía con vida a los Jazz.
    Respecto al tema de Isiah, debo repetir que Isiah debió ir en lugar de Stockton, dado que el 92, Isiah era totalmente superior a Stockton, Stockton mejoró muchísimo su juego después y se conviertió en el grandísimo jugador que recordamos todos, pero en el 92 no lo era. El veto de Jordan y el ser blanco lo llevaron a Bcn.

    ResponderEliminar
  9. Grande Rodman!!

    Malone muy sucio al igual que Stockton pero ya se sabía.

    Howard, también reparte lo suyo con los codos!

    ResponderEliminar
  10. Estoy totamente de acuerdo con lo que ha dicho bernardo, karl malone es uno de los jugadores mas sucios que he visto en una cancha, nunca tuvo el nivel por si mismo para hacer grande a un equipo, muy asqueroso tanto el, como ese equipo donde jugaba, junto a stockton mis dos jugadores mas odiados de la historia de la nba, por cierto sigo de acuerdo con bernardo con lo de Isiah, fue lamentable que fuera stockton, no sigo hablando de estos dos (Malone,Stockton), porque me enciendo, no puedo con ellos consiguen ponerme de mala leche, un saludo a todos cracks,agus

    ResponderEliminar
  11. ¿Que hubiera sido de Quique Andreu siendo negro y con talento? Karl Malone sin duda

    ResponderEliminar
  12. Por esa regla de tres Andrés Montes podría ser Obama, griegazo... xDDDDD

    ResponderEliminar
  13. Además, ¡qué manera de criticar gratuitamente a los que practican tu tipo de juego! ¿Quieres librarte de la competencia? ¿Quién va a parar a Agus y a Korocotta?

    ResponderEliminar
  14. Malone es un tipo cuyo juego nunca me ha llamado mucho la atención. Sin embargo, para ser justos con él, podríamos decir que es uno de los grandes en la posición de 4. ¿El mejor 4 de concepción moderna?

    Respecto a sus codos, recuerdo un sketch que salió en la TV americana en uno de los dos años que llegó a la final de Utah. Por aquél entonces hubo lio en USA por una lista elaborada por el FBI en la cual determinaba qué armas eran las más peligrosas (¿?). En el sketch, figuraban alguans de esas armas, a las que la TV había añadido los codos de Malone, jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. No he visto a Bob Pettit y no puedo comparar, pero los números de Malone son impresionantes y probablemente haya sido el mejor cuatro de la historia. Se puede discutir cuánta culpa tuvo de eso Stockton... pero a Malone que le quiten lo bailao.

    Un saludo a todos y gracias por postear!

    ResponderEliminar
  16. Los números de Malone son lo que son y él realmente era una máquina de anotar. Pese a nunca caerme bien, siempre pensé que él sería un digno rival de Jordan y por eso me defraudó. En las finales Bulls vs Jazzs siempre esperé que él iba a plantarle cara a Jordan como hizo en su momento Barkley o Kemp, que fueron dignos finalistas.
    Pero me pareció tan malo y falló tantos balones fáciles en aquellas series que me defraudó tanto, que no podía creerme que él fuese así. Stockton era tan bueno y lo hacía todo tan bien, que cuando se las pasaba a Malone y fallaba tiros que había anotado toda su vida, me dolía. Me niego a admitir que Karl Malone ha sido el mejor cuatro de la historia, pese a que los números puedan decir lo contrario.
    También tengo que decir que Stockton tiene que agradecerle mucho a Karl Malone, dado que sin el cartero, no habría podido dar tantas asistencias, pero Malone para mi no era un jugador de playoffs.

    Nadie recuerda esa serie como al llegar al último cuarto, como fallaba una y otra vez, partido tras partido?

    ResponderEliminar