martes, 18 de agosto de 2009

¿Qué le pasó a Worthy en Houston?


Hola clasicorros. Era el 15 de Noviembre de 1990 y los Lakers jugaban aquella noche contra los Rockets. Se supone que no daban nada en la TV porque James Worthy comenzó a sufrir un aburrimiento grande a eso de la hora de la siesta... tan grande que decidió llamar a una empresa de acompañantes para que le proporcionaran dos 'escorts' que le ayudaran a enderezar la tarde en la habitación de su hotel.

Todo indicaba que James iba a derrotar el aburrimiento y así fue. Cuando las chicas llegaron al hotel resultaron ser dos agentes que trabajaban de forma encubierta en la empresa de acompañantes, puesto que la prostitución está prohibida en el estado de Texas y en gran parte de USA. Worthy fue detenido y llevado a comisaría donde se presentaron cargos contra él. Afrontaba una pena de 1.000 $ y 6 meses de cárcel. Worthy llegó a tiempo para el partido pero no llegó a tiempo para el salto inicial, saliendo Sam Perkins en su lugar.


Además de la monumental bronca conyugal que se supone sufrió James (su mujer no se divorció), se le condenó a 40 horas de trabajo social y a pagar 1.000 $ de multa además de estar 1 año en libertad condicional.

Desde aquel momento hasta el allstar de Charlotte no se habló de otra cosa en la NBA. La NBA no sabía si Worthy iba a poder acudir a Charlotte debido a sus obligaciones, pero finalmente Worthy acudió al allstar. Aquella fue la última gran temporada de Magic y Worthy, alcanzando las finales y perdiendo contra Chicago. Sin duda Worthy la recordará dolorosamente toda su vida.

Clasicorros saludos!

10 comentarios:

  1. mira que ojo tenia James ¡¡¡ llamar a dos acompañantes y que sean agentes .... uhmmm ¡¡¡¡ creo que algun tejano seguidor de los Rockets andaba por detras .... seguro ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Todavia recuerdo el reportaje que sacaron en la superbasket y la rueda de prensa en la que salia con su mujer.
    Anda que tuvo mala suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo la imagen llegando al banquillo con el partido ya empezado.

    Fue un palo para uno que es seguidor angelino, y particularmente de "Big Games", pero bueno, un "desliz" lo tiene cualquiera...

    Por cierto, ¿cuántos de esos deslices protagonizan los jugadores NBA y no salen a la palestra?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, eso es mala suerte. Pero también es como correr los san fermines, para que no te pille el toro mejor no ponerse delante.

    Deslices de estos a montones, incluso con acusaciones de violación de por medio...

    Entonces llamaba la atención por la imagen que tenía Worthy de digno y educado, no te esperabas eso. Te lo esperabas de Barkley (que reconoce abiertamente que 'alterna' en según qué circunstancias) pero de Worthy no.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Pobre Worthy, mira que tienen mala leche los americanos, si la prostitución era ilegal en Texas ¿que pintaba ahí el anuncio?

    ResponderEliminar
  6. O bien las infiltradas estaban a cazar a la empresa o bien la empresa era una tapadera para cazar incautos.

    En España la prostitución no es ni legal ni ilegal, que es peor (para las srtas por lo menos). No está reconocido como trabajo pero todo el mundo sabe dónde encontrar lo que busca: periódicos, anuncios o las afueras del pueblo de turno. Fuera de España no son tan explícitos como los anuncios de nuestros periódicos, pero sí anuncian masajes, compañía, etc.

    ResponderEliminar
  7. Este caso tuvo mucha repercusión en su momento, pero la verdad es que esto no es ni la punta del iceberg... si se supieran todos los casos!!, en la NBA este tipo de cosas ocurren mucho; sin ir más lejos recuerdo una polémica sobre un club de alterne de Atlanta donde se implicó a Pat Ewing por ser habitual en sus visitas a la capital de Georgia y muchas cosas más... la fama de mujeriego de Magic saltó a la palestra tras contraer el virus del sida y luego se dijo que Dominique tenía tanta fama o más que Magic; que era un jugón en ese aspecto...

    Dicen que la "profesión" más difícil que hay es la de esposa de un jugador de la NBA.

    ResponderEliminar
  8. Anda que...nunca hubiera dicho que Worthy, con esas gafitas de no saber lo que es una señorita, llamase a un sitio de estos.

    ResponderEliminar
  9. Wilt Chamberlain también decía que había estado con más de 20.000 mujeres.

    Ha habido un montón de episodios de este tipo con jugadores de la NBA visitando locales de striptease. Y lo que nos quedará por ver...

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pobre hombre. El solo queria pasar el rato, hacer amigas quizás, y termino conociendo las instalaciones de las administraciones legales de Houstom.

    Al bueno de Barkley se le relacionó en su día con la lista de Heidi Fleiss (más conocida como "La Madamme de Hollywood"). Lo mismo Jimmy fue el que guio a Barkley.

    No conocia este dato, sobre este jugador en concreto, por que como ya han dicho, no parece ser algo muy raro.

    ResponderEliminar