miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Quién fue el jugador más espectacular de la NBA?

Hola clasicorros. Después de que en varios comentarios se hablara de la estética del jugador americano os propongo que en una nueva encuesta se decida quién fue el jugador de la NBA más estético. ¿Quién fue el que puso más oh's de admiración en el público? ¿El que nos ha levantado más veces del asiento? ¿El que ha protagonizado más fotos con sus entradas a canasta?

Estas son las opciones que os propongo:


- Julius 'The Doctor' Erving: junto con Connie Hawkins dominó la extensión con los dedos, protagonizando montones de escalofriantes mates, entradas a canasta y aros pasados con efecto. Fue el jugador que convirtió el mate en un arte.


- Clyde 'The Glide' Drexler: Sus entradas a canasta y mates con esos larguísimos saltos en los que parecía mantener la altura en el aire como si de un planeador se tratara le valieron el apodo de The Glide.


- Dominique Wilkins 'The human higlight film': Le llamaban el resumen de las mejores jugadas humano porque era capaz de palmear con mate delante de Olajuwon o acabar un contrataque haciendo su clásico mate 'Windmill'.


- Michael 'Air' Jordan: 'His Royal Airness'. ¿Cuántos de nosotros sacábamos la lengua en las ruedas de entradas de los entrenamientos pensando que éramos Michael que volaba hacia el aro tras sortear al pivot de turno? Sus duelos con Wilkins en los concursos de mates son parte de la leyenda del baloncesto, así como algunas canastas que todos tenemos en la cabeza...

Ahí os dejo el guante para los que lo quieran recoger. Clasicorros saludos!

Editado:
Comenta Pirri que falta Magic. Como lo que dice es cierto tengo que aclarar que la encuesta se refiere al más espectacular en las finalizaciones.

10 comentarios:

  1. Pero hombre, General!! Si hay que nombrar alguien en la misma frase que espectáculo, ese es Magic!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Pirri, Magic no está. No te puedo quitar la razón porque además es sin duda uno de los más espectaculares por sus pases, sus contrataques, sus entradas y sus coast-to-coast. Pero después de los comentarios sobre Winslow, Russell y Pinone en los que se hablaba de un determinado tipo de jugador americano (atlético y de finalización espectacular) decidí hacer la encuesta teniendo en cuenta esas apreciaciones.

    Voy a editar el post ahora mismo para dejar claro lo de 'más espectacular en las finalizaciones'.

    La verdad es que es una gaita tener sólo 4 opciones, al final instalaré un widget de encuestas porque el de Google es una bazofia.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues por no ser menos echo en falta a gente como Shawn Kemp o Latrell Sprewell, pero me conformaré con lo que hay...

    ResponderEliminar
  4. Si hablamos de mates, no tengo dudas: Vince Carter
    Nadie ha hecho lo que hacia Vince, no parecia humano.

    De los de la lista...pues sorry, pero es como elegir entre papa y mama.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Y Bill Russel y Bob Cousy?

    De esos 4 me quedo con Michael Jordan.

    ResponderEliminar
  6. Vince Carter es otro de los grandes que debería estar, sin duda. Pero, ¿más que quién? ¿Más que Drexler? ¿Más que Wilkins? Hablar de los mejores siempre tiene estas cosas, se te puede quedar gente fuera que igual era mejor que los de la propia lista

    saludos

    ResponderEliminar
  7. esta si que no me la pierdo ¡¡¡ hemos dicho ESPECTACULO ¡¡¡ pues mi voto ya tiene dueño.

    ResponderEliminar
  8. Muy acertado el comentario de Mr. Naismooth. Es complicado decantarse, pero como esto es un juego y cada uno juega como quiere, mi voto del más espectacular va para Michael Jordan.

    Vamos, que he sido muy poco original, pero es que no he visto a nadie más elegante sobre una pista. Y conste que soy de Magic y los Lakers, pero Michael...

    Ojo, que eso no quiere decir que considere que otros sean peores o no le lleguen, pues en el caso de los mates, y tal y como comenta también Mr. Naismooth, me quedo por ahora con Vinsanity sin dudarlo, aunque veremos hasta cuando...porque no tardará en aparecer otro que haga maravillas para deleite nuestro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Voto por el gran Dr. J, sin duda, la elegancia en el aire.

    Aunque el jugador que más veces me ha hecho levantar del asiento ha sido sin duda Magic.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedo con Nique, sentia predileccion por este jugador y su leyenda de perdedor que lo acompañaba

    ResponderEliminar