lunes, 31 de agosto de 2009

Resultados de la encuesta de Pippen y nueva encuesta: fundamentos de pivot

Hola clasicorros. El pueblo ha hablado una vez más y a la pregunta de si Scottie Pippen era una estrella al nivel de los más grandes estos han sido los resultados:

- 16 votos para el Sí
- 19 votos para el No

Apretado resultado. Mucha gente ha comentado que Pippen fue superior a otros grandes aleros o que la trayectoria y sus títulos le avalan, ambas cosas totalmente ciertas, a favor del voto del Sí. Al final y por muy poco han sido más los clasicorros que han valorado la carrera de Pippen como extraordinaria pero un ligero paso por detrás de los grandes dominadores que han marcado historia (yo me encuentro en este grupo). Gracias a todos por votar y aprovecho para proponeros la pregunta de la siguiente encuesta:

- En las pasadas finales NBA se enfrentaron Pau Gasol y Dwight Howard jugando de pivot. Desde el otro lado del atlántico se nos quiere vender a Howard como el mejor jugador interior del mundo. ¿Está perdiendo la faceta técnica de un pívot (fintas, ganchos, jugar con ambas manos, tiros cortos, etc) la partida con respecto al físico? ¿Se ha perdido en juego de espaldas a canasta en favor del físico? ¿Los pivots de ahora tienen menos fundamentos que los de antes?



¡Clasicorros saludos!

9 comentarios:

  1. la inmensa mayoría sí. Antes también había pivots paquetorros de movimientos ... llamados "armarios empotrados". Pero hoy en día se le da mayor importancia al físico. Solo de pensar en Hakeem ¡¡¡ tu turu tu tu ... turu turu tu tu ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo, pero aún queda la esperanza de ver a algun gran pivot que además de físico tenga movimientos. creo que oden y lopez pueden llegar a un gran nivel, quizás no a la altura de los olajuwon, robinson, duncan o ewing, pero sí lo bastante buenos para poner en aprietos a gasol

    ResponderEliminar
  3. Simplemente ha habido un cambio de virtudes, por llamarlo de alguna manera.
    Antes, tampoco los pivots tiraban de lejos, y ahora casi todos tienen al menos un tiro decente de 5 metros...
    Ha habido un cambio, y como todos los cambios, tendra cosas buenas y malas.

    ResponderEliminar
  4. El juego de espaldas a canasta se ha transformado en lo que un amigo llama 'Trocho-Mocho': mochar y mochar hasta que meto al otro pivot debajo de la canasta o en un radio lo bastante cercano como para hacer mate.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Es complicado llegar a una solución a este debate, hay ejemplos de sobra para defender el SÍ o el NO.

    Sería más concreto de establecerse una comparación entre 2 jugadores, por ejemplo Olajuwon y Howard, por citar 2 tipos de jugadores con ciertas similitudes pero también que se prestan por sus diferencias a la comparación.

    Yendo aún más lejos, los enfrentaría a un 1x1, a ambos en plenitud de condiciones, para decidir quién es mejor, a lo mejor ya me voy demasiado del tema, y no era éste el debate que se plantea.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Olajuwon cojo, tuerto, con un ataque de tos y metido dentro de un pulmón de acero es capaz de ganar a Howard.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que esta votacion va a ser la mas desigual de todas las que has puesto...

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que se ha perdido en fundamentos. Solo hay que verlos. Antes también había armarios empoptrados. Pero había bailarinas como Hakeem. Ahora no hay ningúna bailarina en la zona. Una pena. Porque si que era un espectáculo esos jugadores en la zona.

    Olajuwon se come a Howard sin duda alguna.

    ResponderEliminar