jueves, 20 de agosto de 2009

Resultados de la encuesta: Michael Jordan

Hola clasicorros. El pueblo ha hablado. Tras unas jornadas de normalidad democrática, estos han sido los resultados de la votación:

Michael Jordan (13 votos)


Agustín me comentaba que Jordan no debería haber sido incluido ya que casi en cualquier encuesta que se haga Jordan se llevaría la mayoría de los votos. En cualquier caso los duelos Jordan vs Nique en los concursos de mates de mediados de los 80 revolucionaron los mates y la forma de entrar a canasta. Ellos han sido los Steve Vai y Joe Satriani del mate. En lo que respecta a Jordan, ha realizado infinidad de jugadas machacando por encima de pivots, bases, aleros... Tras robos de balón, contrataque... de todo.

Julius Erving (8 votos)


Si Jordan fue el Steve Vai de la entrada a canasta, Julius Erving fue Jimi Hendrix. Igual que el de Seattle su aparición revolucionó no sólo la entrada a canasta y el mate, sino también el baloncesto. Desarrolló un baloncesto espectáculo que fue la firma de la ABA hasta su fusión con la NBA, que en aquel entonces practicaba un basket de corte más formal. Su golpe de dedos, su potencia de salto y su plasticidad podrán ser igualados pero no superados. Julius Erving es como aquellos amplificadores Vox AC30 de los 60, pese a los años todavía se les consideran de los mejores.

Dominique Wilkins (3 votos)


Para mí el espectáculo puro. En lo que se refiere a mates jamás he visto a nadie como él. Comentaba en el post que daba inicio a la encuesta un mate-palmeo por encima de Olajuwon que es escalofriante. La perfección en la ejecución, la potencia de sus movimientos, la explosividad... Gran parte del repertorio de mates fue creado por él (o si no fueron creados la historia se los concede a él, gracias a cómo Nique los ejecutaba), como el molino, el double-pump, el double-pump reverse y el tomahawk. Todos marca de la casa Wilkins.

Clyde Drexder (1 voto)


Si Connie Hawkins y el Dr. J crearon y perfeccionaron la técnica del toque de dedos, Drexler la llevó a la enciclopedia. Sumamos a eso su entradas y mates pasándose el balón por la espalda, la distancia desde la que marcaba los pasos al entrar y la longitud de sus saltos en los que parecía mantener siempre la misma altura y tenemos a uno de los jugadores más espectaculares de los 80.

En la próxima encuesta, más debate. ¡Clasicorros saludos!

7 comentarios:

  1. Espectacular la foto del Dr. J...

    ResponderEliminar
  2. Para mí, el más espectacular fue Michael Jordan. En cuanto a Dominique Wilkins, me encantaron sus duelos de finales de los ochenta con Jordan en el concurso de mates. Era una máquina también.

    ResponderEliminar
  3. es que no "gano" ni queriendo ¡¡¡ Wilkins es el más espectacular ... sin duda.

    ResponderEliminar
  4. En estas encuestas la gente se deja llevar por el fanatismo, Dominique o Julius han sido los más espectaculares, sobre todo el segundo, solo sus imágenes con el pelo a lo afro mascando chicle es puro espectáculo,

    ResponderEliminar
  5. comom puedo ver el video de michael jordan aziendo un mate mientras estaba aziendo una burbuja de chicle i al azer el mate explota?

    contesten porfavor, i si saben dond se encuentra, ponganme el linck

    gracias

    ResponderEliminar