martes, 11 de agosto de 2009

Resultados de la encuesta: Pinone!

Hola clasicorros. En la encuesta de la semana pasada se preguntaba por el mejor extranjero de la historia de Estudiantes, los resultados han sido estos:

Pancho Jasen: 2 votos


Su larga trayectoria en el conjunto del Maeztu le hacían ser parte del cuarteto por derecho propio. Hernán 'Pancho' Jasen batirá esta temporada el récord de partidos jugados por un jugador extranjero en el Estu. Este argentino de casi 2 metros 9.7 puntos por partido en su carrera en España y 9.9 de valoración. Es uno de los iconos del Estudiantes del siglo XXI

Ricky Winslow: 4 votos


Ricky Winslow venía de la universidad de Houston y tras pasar por los Bucks y el Cajacanarias recaló en Estudiantes. Encajó a la perfección y llevó al Estu a la Copa del Rey del 92 y a la Final Fou de ese mismo año. Winslow era un jugador tremendamente espectacular y con una capacidad atlética impresionante. Promedió 19,3 ppp durante su etapa en España.

David Russell: 5 votos


David Russell fue el americano que nos encandiló a todos en España en la década de los 80. Su espectacularidad, su calidad y sobre todo sus mates nos dejaron con la boca abierta. Ganó el primer concurso de mates celebrado en Don Benito allá por el 86 saltando por encima de un niño y levantándonos a todos de los asientos. Promedió 25,5 ppp en sus 6 temporadas en Estudiantes. La afición le idolatraba y sus maltrechas rodillas fueron la causa de su retirada.

John Pinone: 9 votos


Qué más podemos añadir del Oso Pinone. Promedió 18,6 ppp en su carrera con Estudiantes y fue el americano más querido después del propio Russell.

Clasicorros saludos!

9 comentarios:

  1. A Pinone siempre lo he visto muy 'blanco' y muy 'gordito' para llamarme la atención...

    Jasen siempre me ha gustado mucho... y su hermano también...

    Winslow fue el Jordan europeo durante su estancia en el Estu...

    Russell es un ídolo... el primer mate que recuerdo haber visto en 'vivo', un 360º, llevaba su firma, imborrable...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con j-bo, pinone gordito y no muy llamativo jugando aunque un seguro de vida, un grandisimo jugador, para mi quiza sea por nostalgia de aquellos años me quedo con ricky winslow, no se general yo creo que estan las encuestas un poco trucadas, jeje o recordamos lo de los pantalones por las pantorrillas?, es broma, un saludo cracks, agus.

    ResponderEliminar
  3. Pinone era blanco, gordito y podía defender a Ricky Brown, Joe Arlauckas, Audie Norris, Andrés Jiménez, Reggie Johnson, etc. Además de hacer sus cosas en ataque y en rebote.

    Pero si lo que hace falta es tener flow, mood y respeto junto con anillos y cadenas de oro para ser un buen americano, os recomiendo que veáis el video de 'el chandal' en la recojopolla, de Leo Harlem.

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. no me puedo perdonar el no haber votado en esta encuesta ... ya que mi persona tenia un "trabajillo" doméstico que atender y he estado ausente de la red por unos 10 interminables dias ... bueno, de haber podido votar:
    - Es para Pinone.
    Excelente jugador, ya que la pregunta era sobre el mejor extranjero ... porque la pareja Wislow & Rusell eran tremendos ¡¡¡ pero Pinone más ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hombre tampoco era para ponerse asi general, yo creo que pinone era un jugadorazo que todo equipo quisiera tener, totalmente de acuerdo contigo pero no podras negar que mucho magnetismo personal y tiron comercial no tenia, pero vuelvo a repetir que era un pedazo jugador, a mi tampoco me gustan los jugadores esos que son todo fachada, pero voy mas por la estetica en el juego, no en la calidad de jugador, un saludo cracks, agus

    ResponderEliminar
  6. Ponerme?! Lo chungo de internet es que no te pillan el tono de lo que dices, no es como hablar en persona...

    Quería decir que Pinone no era un americano al uso. De un americano se esperaba anotación y un punto de espectáculo. Pinone era una americano que no hacía de americano. Por eso lo del vídeo, ¿os le imagináis unas cadenonas y un chandal haciendo hip hop?

    saludos

    ResponderEliminar
  7. jeje lo de Pinone no ha gustado mucho y sabía que iba a pasar... ahora me explicaré un poco más...

    Me encanta Marc Gasol que es blanco y gordito...

    Zach Randolph es mi jugador interior actual favorito y tampoco es un figurín ni prodigio atlético...

    Lo que quiero decir es que lo que te transmite un jugador y otro en cambio no, no tiene que ver con las 'pintas' o con su 'estética'... sino con su juego... con su baloncesto... yo a Russell lo sentía... pero a Pinone no... y eso no significa obligatoriamente que uno sea mejor que el otro, es cuestión de gustos...

    ResponderEliminar
  8. Por cierto voy a ver el video del otro blog...

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tranquilo J-Bo, si cuanta más polémica mejor!

    A Agus le tendré que dar más caña porque se está acostumbrando a meter triples de 8 metros cuando juega contra mí...

    En resumen, que quedaba clara vuestra postura pero que intenté responder haciendo un chiste y parece que no me salió del todo bien.

    saludos!

    ResponderEliminar