martes, 25 de agosto de 2009

Vernon Maxwell

Hola clasicorros. Vernon Maxwell era un escolta de 1.93 que nació en el estado de Florida. Maxwell destacó en el instituto y se le rifaban las más importantes universidades, donde además de ser 'Mr Basketball' también destacó en fútbol americano.

Todos los reclutadores llamaron a su puerta pero al final se quedó en los Gators de la universidad de Florida. Gracias a su tiro de tres puntos su universidad llegó al torneo de la NCAA en dos años seguidos... sin embargo su adicción a la noche y a las substancias prohibidas le llevan por primera vez al desastre. Da positivo en los tests de cocaína y llega a un acuerdo con la fiscalía para que no se le sancione a cambio de declarar contra las irregularidades en lo que a financiación y pago de jugadores respecta de la universidad de Florida. Maxwell, que era lider histórico de anotación con su universidad, ve como los Gators borran de los registros todas las referencias a Maxwell. El escándalo fue considerable ya que se descubrió que la universidad de Florida había pagado a jugadores (incluyendo al propio Maxwell) hasta el punto que el propio Maxwell había contratado a su propio agente.

Los problemas de conducta hacen que pese a su calidad caiga al número 47 de la 2da ronda del draft del 88, elegido por los Nuggets que lo traspasarían de inmediato a los Spurs. Allí promedia 16 ppp en su primera temporada, pero después de muchos problemas es traspasado a mitad de la temporada siguiente a los Rockets. Allí vería sus mejores años, incluyendo el campeonato del 94 donde en el séptimo partido destaca anotando 21 puntos y repartiendo 4 asistencias, además de hacer una gran defensa a John Starks durante toda la serie.

Sin embargo aquel año Vernon había hecho de las suyas en los Rockets. Carl Herrera, sexto hombre de los Rockets que fue de gran importancia en las finales contra los Knicks, fue golpeado por una pesa lanzada por Maxwell y le tuvieron que dar puntos de sutura. 'Mad' Max era incorregible y aunque era el escolta titular indiscutible de los Rockets y la segunda opción ofensiva del equipo por detrás de Olajuwon, seguía despreciando las oportunidades.

Al año siguiente Maxwell es juzgado porque es detenido con un arma de fuego sin licencia en una reyerta callejera. Además agrede a un espectador en Portland, lo que le vale una multa y suspensión. Los Rockets no carburan pero cuando consiguen el traspaso de Drexler, Maxwell se autoexcluye del equipo. No entiende su suplencia y no quiere aportar desde el banquillo. El cambio fue clave para el segundo título de los Rockets, pero Maxwell ni siquiera va a los partidos. Es despedido al final de esa temporada.

Es fichado por Philadelphia y promedia 18 ppp y casi 5 app. Empieza ahí un periplo siempre con buenos números pero jalonado con numerosos altercados: trifulca con Gary Payton y Horace Grant, condenado a pagar casi 600.000$ por contagiar conscientemente a una mujer el famoso VPH (virus del papiloma humano), ... Maxwell se retira a finales de 2001 después de haber promediado 16 ppp en su carrera en la NBA.

En 2004 pasó por prisión por no pagar la pensión de un hijo que tuvo en una relación extramatrimonial. Ha sido detenido en numerosas ocasiones durante su carrera con posesión de substancias prohibidas (especialmente marihuana). En la actualidad Vernon Maxwell está en bancarrota, ha sido detenido nuevamente por no pasar la pensión y posiblemente vuelva a prisión.

Maxwell tenía talento de sobra para haber sido allstar. Pero su mala cabeza le hizo desaprovechar todas las oportunidades que la vida le fue presentando. Cosas que pasan en la NBA.

Vernon Maxwell fue conocido por sus grandes actuaciones ofensivas pero sobre todo defensivas frente a Michael Jordan. Aquí os dejo un video de los dos. ¡Clasicorros saludos!

9 comentarios:

  1. Vernon Maxwell era una debilidad mía, ¡como me gustaba!; una lástima lo de su mala cabeza...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No sabia que Maxwell tuviera esa vida tan "ajetreada" fuera de la cancha...yo le vi en las ultimas pero tenia un talento tremendo.

    Parece mentira que nadie aprenda de esta gente que desaprovecha su carrera deportiva...

    ResponderEliminar
  3. Un "personaje". Compensaba su conducta con un gran juego. Que talento tan desaprovechado...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Uff que jugón! Mad Max era uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  5. que lastima que tuviera tan poco amueblada la cabeza.

    ResponderEliminar
  6. Era muy bueno... cuando le fichó Philadelphia jugó de base y además de anotar demostró que sabía pasar. Era un defensor tremendo, sobre todo cuando se motivaba (las finales contra los Knicks y todos los partidos contra Jordan). Lo que pasa es que tenía una ventolera mental de mucho cuidado...

    ResponderEliminar
  7. todo un "pistolero" ... dentro y fuera de las canchas .... ¡¡¡como me gustan estos jugadores ¡¡¡ ahhhh ¡¡¡ esencia de los 80´s ¡¡

    ResponderEliminar
  8. Otro drogata mas, mucho talento poco cerebro, bueno mejor dicho nada de cerebro, podia haber tenido un carreron en la nba y al final fue uno mas, pero seguro que ahora escribira alguno que fue uno de los mejores, despues de lo de pippen ya me queda poco por ver, un saludo cracks, POR CIERTO TENEMOS UN BLOG (lallamabasket.blogspot.com), pasaros a hacernos una visitilla, no os arrepentireis, agus.

    ResponderEliminar
  9. LISTO, YA TE HE AGREGADO, SALUDOS!

    ESTARE PASANDO SEGUIDO POR TU BLOG...

    ResponderEliminar