Hola clasicorros. Hace mucho tiempo que no había una encuesta en basket retro así que, buscando temas para hacer un artículo, se me ocurrió que el tema del sexto hombre se podía tratar mejor a través de una encuesta. John Havlicek, Bob McAdoo... ha habido grandes jugadores que saliendo de banquillo han decidio partidos, pero me gustaría acotar la encuesta a sólo los años que se ha entregado el galardón de 'Mejor sexto hombre' oficialmente. La lista aparece aquí.
Para no hacer la encuesta demasiado larga me permitiré hacer una preselección.
- Kevin McHale: ganador de 2 galardones (83-84 y 84-85) en temporadas en las que su equipo llegó a dos finales y un título.
- Ricky Pierce: Dos premios también para él con Milwaukee, donde saliendo de banquillo consiguió ser el máximo anotador y estrella absoluta de los Bucks de finales de los 80.
- Detlef Schrempf: Otros dos entorchados para el alemán, que con su versatilidad podía jugar de 3 y de 4 en Indiana formando parte del triángulo Miller-Person-Schrempf.
- Eddie Johnson: Antes de venir a Europa, Johnson lideraba junto con Chambers y por delante de KJ a los Suns de finales de los 80. Impresionantes medias de más de 20 puntos por partido saliendo de banquillo le avalan.
- Cliff Robinson: Casi 20 de media y más de 6 rebotes saliendo del banquillo para una plantilla mítica de los Blazers pese a que no se llegaron a llevar el anillo.
- Manu Ginobili: Saliendo del banquillo no ha empeorado su aportación al equipo, casi 20 de media, 4.6 rebotes y 4.5 asistencias le convierten en uno de los más completos sextos hombres de los últimos 20 años.
Pues ya me contaréis... ¡Clasicorros saludos!
Franz Wagner finiquita a los Lakers
Hace 5 horas
A mi me gustaban bastante los Blazers, asi que me quedo con Robinson, aunque posiblemente no sea el mejor de los aqui presentes.
ResponderEliminarQue tal va lo de las camisetas, General?
saludos
Poco a poco... Ahora resulta que Google nos ha quitado de su búsqueda, si pones 'Camisetas de Basket' sorprendentemente no aparecemos. Así que estoy pegándome con rollos de código de la tienda para el tema del SEO, mandar un sitemap a Google y un millón de pijadas más.
ResponderEliminarUn saludo!
El corazón hace que me quede con McHale, que ha sido la figura por antonomasia que ejemplificaba la figura del sexto hombre, y encima participando de un equipo campeón.
ResponderEliminarPor relativa cercanía pues tuve la ocasión de asistir a un clinic suyo, me quedaría con el alemán, Detlef Schrempf, otro todoterreno que destacó por ser un tipo cabal que no se volvía loco y que apenas cometía errores.
Y por último, la actualidad me lleva a Ginobili, al que es una maravilla ver en acción. Con un físico (cuando le he visto jugar en directo me he quedado flipao) que nadie diría que le permitiría hacer lo que hace pero que es tremebundo.
Realmente la elección es complicada, pero finalmente votaré de mi trio por el alemán.
También buena elección Schrempf, yo he votado por Pierce porque en su momento era uno de los jugadores más decisivos de la liga y todo saliendo desde el banquillo.
ResponderEliminarUn saludo!
No hace mucho dediqué un artículo a los hmbres que habían ganado el premio
ResponderEliminarhttp://www.solobasket.com/contenidos/profesion/sexto/clase/c-23302.html
Ricky Pierce o detlef Schrempf son dos de mis preferidos junto al gran Eddie Johnson de Phoenix.
De los aquí presentes me quedo sin duda con McHale, pero es que no lo considero 100% un sexto hombre, lo fue durante un tiempo por cuestiones tácticas, pero en mi opinión no lo era en esencia como para mí tampoco lo es Ginóbili.
ResponderEliminarUn perfecto sexto hombre, porque siempre fue un sexto hombre a todos los efectos, era Bobby Jones, un lujo de jugador para cualquier equipo.
Y no os olvideis de Chris Gatling...
Saludos.
Mi corazón hace que me decante por Robinson. Esos Blazers que se enfrentaron a los Bulls en las finales tenían más glamour, a mí modo de ver, que los actuales.
ResponderEliminarSaludos.
De todos el que considero que tenía un rol más de 6º hombre es Schrempf, sobretodo viendo la aportación en minutos. Mi elección para uno de mis favoritos.
ResponderEliminarDebo barrer para casa, Ricky Pierce.
ResponderEliminarNo "incluyendo" a McHale y Ginobili como 6 hombres, para mí no lo son.
ResponderEliminarMe quedo con Pierce. Recordemos a Microondas Johnson ... tambien.
Parece que estáis de acuerdo en que Schrempf ha sido de los más destacados y que McHale y Ginobili no son 6tos hombres.
ResponderEliminarCon esto último no estoy muy de acuerdo ya que, aunque en otros momentos de sus carreras han tenido otros roles cuando les ha tocado salir desde el banquillo lo han hecho a un nivel muy por encima del resto con lo que no considerarles 6tos hombres me parecería un poco injusto (para ellos).
Un saludo!
Haría falta meter a John Havlicek jaja
ResponderEliminarYo me quedo con Schrempf para mi es el modelo de sexto hombre, además el siempre dijo que le daba igual no ser titular, que lo que importaba era estar jugando los minutos decisivos
ResponderEliminarYo veo a Ginobili sexto hombre claro, pero no tanto a McHale.
ResponderEliminarY me quedo con Schrempf, más que por números porque siempre me ha gustado como jugaba.
Saludos y suerte con las camisetas!!
Yo he votado por Schrempf...cuando oigo lo del mejor sexto hombre, siempre me viene a la mmoria su nombre.
ResponderEliminarUn saludo!
Tengo una pregunta para ti en mi blog :-P
ResponderEliminarMas alla de que la sangre me tire por Manu, me quedo con McHale. Terry tambien podria estar en esta lista...
ResponderEliminarPues la cosa está igualada entre Schrempf y Ginobili... si alguien más se anima a votar la cosas se decide para un lado o para otro.
ResponderEliminar@Charlie: ya lo he intentado responder, pero está complicado!
Buenas General,
ResponderEliminarMaverik vota por el alemán.
¿Que pasa con Toni Kukok?
Hola Maverik,
ResponderEliminarKukoc se quedó fuera de la preselección porque cuando fue elegido mejor 6to hombre promedió 13 puntos, 4 rebotes y 3.5 asistencias, números muy inferiores a los de Cliff Robinson, Eddie Johnson y Manu Ginobili (los que no han ganado el galardón dos veces de la lista).
Un saludo!