lunes, 8 de marzo de 2010

¿A quién se la pasarías en el último segundo?

Hola clasicorros. Este fin de semana he tenido en mis manos el tiro de la victoria en nuestro equipo de autonómica, pero fallé miserablemente (tiré, no tocó ni el aro al más puro estilo 'Carlton Banks', me la volvieron a pasar y se la pasé a un compañero fuera de tiempo. Casi nada). Así que, aprovechando para hacer una nueva encuesta, ¿a quién se la pasarías para hacer el último tiro? Dicho de otra forma ¿quién es el mejor 'buzzerbeater' de la historia? No hace falta que la canasta sea sobre la bocina, con que sea en los últimos segundos vale también para considerarlo 'tiro decisivo'.

- Michael Jordan
Su colección de tiros imposibles en el momento clave es inmensa. Cleveland, Knicks, Suns, Lakers, Jazz... todos han sufrido a 'his airness'.

- Larry Bird
El de French Lick es uno de los grandes entre los grandes en esto de la canasta decisiva. Con un defensor encima, solo, escorado, en carrera, con una pierna, a tablero, de tres puntos... Todas épicas y todas increíbles. Si además le añadimos los pases o robos en momentos clave, la cosa se nos va de las manos.

- Magic Johnson
El Genio del basket acechaba siempre en los instantes finales. Quizás su especialidad eran los tiros imposibles, los de más allá de medio campo o los ganchos en carrera. Los Celtics sufrieron unos cuantos tiros decisivos de Magic durante la década de los 80.

- Reggie Miller
Los Knicks le deberían prohibir oficialmente su entrada al Madison. Reggie las ha liado como Amancio en los últimos cuartos de los partidos importantes, con mención especial a los últimos segundos. Los Knicks sufrieron demostraciones imposibles del Killer.

- Lebron James
Pese a se juventud ya cuenta con una buena cantidad de canastas decisivas. Muy conocida el triple frontal que anotó en final de conferencia el año pasado contra los Magic.

- Kobe Bryant
Por pura estadística, de todas las que tira alguna es en los momentos finales. Kobe ha decidido muchos partidos a-la-Jordan, aumentando los comentarios sobre el parecido en el juego de ambos.

- Jerry West
Mr Clutch. Para muchos el jugador que más tiros clave ha anotado en la historia de la NBA, un poco lejano para nosotros a la hora de juzgar pero que no podía faltar en esta lista.

- John Stockton
Las mataba callando. En el momento clave no podías dejarle solo, porque bien de 2 bien de 3 acababa sacando su tiro y enchufando. Otro del que tenemos canastas míticas en el recuerdo.

- Rex Chapman
Autor de EL BUZZERBEATER. Aquella canasta contra los Sonics pasará a la historia de los tiros imposibles.

Ya tenéis para darle al tarro. Después de que eligiérais a Schrempf como mejor sexto hombre... ¿quién es para vosotros el mejor buzzerbeater? ¡Clasicorros saludos!

21 comentarios:

  1. MJ, para el último tiro me quedo con Michael...

    ResponderEliminar
  2. Parafraseando al Mayor de los Gasol,yo se la daría "al que este solo"

    ResponderEliminar
  3. Sin dudarlo a Air; el resto por el momento están un paso por detrás de el

    ResponderEliminar
  4. A Jordan en la NBA, y a Herreros el mundo FIBA

    ResponderEliminar
  5. A Dirk Nowitzki :P

    Pues entre Kobe y Michael...no podria decidirme por uno de los dos.

    ResponderEliminar
  6. a Jordan de cabeza!!!Aunque este año kobe le ha superado en buzzerbeaters...pero siempre me acordare de los airballs que se tiro contra Utah!!!
    Por cierto General no te preocupes que en el partido de ayer entre Orlando y lakers Kobe tuvo la última jugada para empatar o ganar decidio tirar desde el tiro libre y fallo, mira la lectura positiva...conseguisteis llegar igualados al final.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! llevo siguiendo tu blog durante mucho tiempo y hoy por fin me animo a comentar que el tema me gusta jaja. Entre que mi equipo NBA son los Celtics y Bird mi jugador favorito lo tengo todo hecho, para mí gusto el que podía "matar" el partido de más formas tal y como has explicado.

    ¡Enhorabuena por el Blog!

    ResponderEliminar
  8. Yo...haciendo honor a mi fama de chupón me la tiraría yo,jeje. Bueno, y si está solo se la daría a Jordan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Falta Reggie en al encuesta de la derecha!!! A ver, yo se la daría a Jordan siempre, pero he votado a Stockton, que como dices siempre en esos momentos acababa anotadno. La canasta contra rockets en la cara de Barkley es épica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Estoy con Almanzor .. falta Reggie en tu cuestionario.
    Se la daría a John Paxson o si me aprietas más ... a Robert Horry, por cierto ... gran olvidado en tu lista. (Si me permites sugerencias).

    ResponderEliminar
  11. Jordan, me quedo con aquel último tiro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Para salirme de los "clásicos", me la jugaría con Carmelo Anthony.

    Melo tiene una buena retahíla de tiros decisivos, y además por sus características puede anotar contra jugadores grandes o pequeños, desde fuera o desde dentro...

    ResponderEliminar
  13. @ los que postean por primera vez: gracias por pasaros y compartir vuestra opinión, se agradece. A vazquez7 ya le cogeré por banda en el entrenamiento, esto de romperme por todos lados se tiene que acabar...

    @ los demás: Es cierto, se me pasó Reggie en la encuesta para votar y ya no se puede cambiar. Yo he votado por Bird, nunca he visto a nadie decidir tantos partidos con un tiro. Ni siquiera Jordan o Reggie, Bird ha metido canastas de leyenda. No son tan bonitas como las de Jordan pero valen lo mismo, así que mi voto es para él.

    Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  14. Primero a MJ y luego a Reggie Miller aunque para el más difícil todavía no dudaría en dárselo al flacucho de los Pacers..

    ResponderEliminar
  15. De los de la lista, Larry Bird sin ningun lugar a dudas.

    Es llamativa la ausencia total de hombres altos... Si bien no recuerdo algun Pivot o A-Pivot definir un partido (excepto Barkley en la cara de Robinson), creo que jugadores como el propio Charles, Hakeem o Abdul Jabbar podrian estar en la lista, mas por inteligencia que por tiro...

    Sin contar a los americanos, me quedo con algunos mas: Petrovic, Bodiroga, Ginobili y Oscar

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Es cierto, ¿y en posición de pívot?... para mi está claro, Hakeem Olajuwon y Kareem Abdul-Jabbar. con sus dream-shake y sky-hook respectivamente...

    ResponderEliminar
  17. PERDÓN ¡¡¡ queria decir a Steve Kerr ¡¡¡ no a Paxson ... ¿si Air se la pasó? ¿ no lo voy hacer yo ... ?

    ResponderEliminar
  18. MICHAEL JORDAN...y luego larri byrd..pero las canastas de jordan en el ultimo segundo esque son pura poesia..no hay nadie igual...

    ResponderEliminar