Otro post rápido y oportunista para celebrar la victoria de los Celtics frente a los Cavs. En el partido en el que David Stern hacía entrega del galardón al 'Elegido' los Celtics recuperaban el factor cancha que tanto había peleado Cleveland durante la temporada regular.
'No empecemos a chuparnos las pollas todavía', decía el Sr. Lobo (Harvey Keitel) en Pulp Fiction. ¿Han empezado a hacerlo en Cleveland? ¿O más bien se debe esta derrota al tipo de juego de su megaestrella? Durante los últimos años se ha acusado a los compañeros de Lebron de dejarle solo, de no asumir su responsabilidad... incluso de paquetes. Pero cambian los compañeros y año tras año cuando llegan los playoffs y después de jugar a gran nivel en la temporada regular, el equipo de Cleveland baja su rendimiento en post temporada. Este año Antawn Jamison y Shaquille O'Neal acompañan a James pero parece que ni por esas. Pese a promediar una burrada de asistencias no parece que el juego de Lebron haga mejores a sus compañeros, aparte de dejarles abiertos para tirar gracias a los dobles marcajes. ¿Qué parte de culpa tiene Lebron? ¿Es Mike Brown el culpable?
La otra cara de la moneda es la de Boston, donde Pierce hace 14 puntos pero hay 6 jugadores con 10 o más puntos después de una segunda mitad de temporada regular más que discreta.
¿Habrá que explicarle a Lebron que con meter más de 20 no basta y que hay que trabajar para tus compañeros? ¿Son los compañeros de 'el Elegido' paquetes impenitentes y vejestorios oxidados? ¿Porqué en Boston pasa lo contrario? ¿Quita esto mérito al MVP de Lebron? ¡Clasicorros saludos!
martes, 4 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No he visto el partido, pero me da la sensación de que a Boston le sale casi todo, y Cleveland, esperando a que responda alguien aparte de LeBron, se queda con las ganas.
ResponderEliminarSigo pensando que los Cavs son bastante superiores a Boston.
Gran post General, te he tomado prestado una frase en mi blog, me ha encantado como te ha quedado jajaja ( la referente a Pulp Fiction y el Sr. Lobo).
ResponderEliminarParece que LeBron puede morder otro año más el polvo. No obstante me aplico tu frase.
Saludos
He visto el partido y creo que sencillamente a los Cavs no se le dan nada bien los Celtics, pero no culparía a LeBron de la derrota, ni a Mike Brown, ni a Danny Ferry, cada uno está haciendo su trabajo lo mejor que puede, pero si Boston está así de enchufado, poco pueden hacer.
ResponderEliminarPor cierto Rondo es el principal responsable de todo esto... de que los Celtics estén marcando el ritmo de partido en los dos primeros encuentros ante los Cavs.
Parece que no te cae muy bien Lebron.
ResponderEliminarCreo que no es ni lo uno ni lo otro. Lebron hace mejores a sus compañeros, pero éstos tampocos son unos paquetes. El estilo NBA hace recaer la responsabilidad sobre las megaestrellas, y en su caso tiene que aguantar tanto los elogios como los palos.
Hasta que Jordan no ganó un título tampoco se dejó de decir lo mismo. No es cuestión de comparar, pero está en una línea similar.
Y sí, el post es oportunista.
Saludos.
@Big Ben: los números de Pierce y de Garnett fueron malos, pero Rondo hizo un partidazo y consiguió que todos jugaran al máximo nivel en momentos determinados. Sí, los Cavs son superiores a Boston pero los Magic eran inferiores a Cleveland el año pasado y hubo sorpresita en 6 partidos...
ResponderEliminar@The Virus: Ya lo he leído, ya... Pero como bien dices hay que aplicarse la frase.
@J-Bo: Totalmente de acuerdo, Rondo está siendo decisivo. Si los Cavs no consiguen quitarle la manija pueden tener problemas.
@Jorge: Lebron no crea juego, lo absorbe para terminar las acciones. Cuando está sobremarcado dobla o abre pero no por visión sino por capacidad atlética: es tan rápido, fuerte y potente que las cosas pasan a otra velocidad para él así que se limita a doblar o a sacar al tirador del lado débil.
Jordan no ganó ningún anillo hasta que Phil Jackson llegó con el ataque en triángulo, haciendo que Jordan compartiera responsabilidad. Pippen se convirtió en una estrella, Grant en un allstar y un montón de jugadores secundarios como Paxson, Cartwright, Perdue, Armstrong, Levingston, McCray, Tucker, etc empezaron a rendir durante breves períodos de cada partido como jugadores más que solventes. Eso no pasa en Cleveland. Es la tercera vez que los Cavs llegan con más que aspiraciones a PO, a ver qué pasa este año.
Un saludo y gracias por comentar!
Yo creo que Lebron no hace mejores a sus compañeros. Sinceramente, no he visto al mejor Jamison, ni al mejor Williams, ni al mejor Shaq (esto es obvio), ni al mejor nadie que recuerde desde que cambian 3 o 4 juagdores por temporada. No son las mejores versiones de esos jugadores en cuanto a juego, ya que practicamente no juegan. Lebron maneja la bola 17 o 18 segundos y cuando se la va a jugar, si no puede, la dobla a otro que esta sólo y tira. Eso es el sistema lebroniano (o royano si hablamos de Portland) y es culpa del señor Brown casi al 100%.
ResponderEliminarOjalá caigan estos Playoffs ante Celtics, un equipo mucho menos individualista y donde u jugador como Rondo reparte 19 asistencias para que sus compañeros sí sean mejores.
Saludos
Hola, soy Damsam, el admin de la web www.elbanquillovisitante.com
ResponderEliminarEstoy buscando alguien que publique en nuestra web artículos de basket. Actualmente tenemos un redactor de NBA, pero a nadie para la ACB. La idea sería publicar de vez en cuando para nosotros, bien artículos que publiques aquí o qrtículos exproceso para nosotros.
Somos una web amateur así que en cuanto a money, poco puedo ofrecer. Sin embargo tenemos bastante tráfico y a lo mejor te ayudaría a captar nuevos lectores para tu blog, ya que puedes poner cuantos enlaces quieras en el artículo.
Si te interesa la propuesta enviame un mail a:
damsam@elbanquillovisitante.com
Saludos,
Damsam
Ya he colgado el programa, si tienes tiempo escuchaló. Como siempre el conjunto es bastante desastre y algo freake, pero tu parte me parece muy buena e interesante. Muchas gracias por todo. Un saludo.
ResponderEliminarHe visto el resumen del partido .... Varejao estaba "pasao de rosca", esas acciones extraderpotivas no las recuerdo en el Barça, ¿impotencia?
ResponderEliminarFelicidades por la entrevista ¡¡¡