jueves, 8 de octubre de 2009

72-10, el viaje de los Bulls a la historia (I)


Hola clasicorros. Exjugonslavia nos envía este artículo sobre los Bulls de la temporada 95-96 que consiguieron la increíble cifra de 72 victorias en temporada regular. En el mismo se analizan las 10 derrotas de aquella temporada para ponderar en su justa medida el valor de esa marca. A partir de aquó os dejo ya con palabras de Exjugonslavia...

La primera derrota llegaría el 14 de Noviembre en su visita a Orlando. Los Bulls cosechaban hasta la fecha cinco victorias. Los Magic habían llegado a las finales de la anterior campaña, pero esa noche tenían la baja del insustituible Shaquille O´neal. Los Bulls parecían por lo tanto claros favoritos, a pesar de no poder contar con Dennis Rodman, pero un joven “Penny” Hardaway no estaba dispuesto a regalarles nada. Hardaway se fue hasta los 36 puntos metiendo canastas de todos los colores y capitaneando a su equipo a la victoria (94 – 88).



Los Chicago Bulls volverían a caer en el mes de Noviembre, exactamente el día 26. Hasta ese momento el conjunto dirigido por Phill Jackson ya había llegado hasta la decena de victorias. Su verdugo serían los Sonics, equipo con el que acabarían viéndose las caras en las finales de esta temporada. Para este partido disputado en Seattle, Chicago seguía teniendo como baja a Dennis Rodman. Esta destacada ausencia fue aprovechada por Shawn Kemp para hacerse con el dominio del partido bajo los aros. “The Reignman” sumó 25 puntos y 14 rebotes y se vio bien acompañado por un gran Gary Payton (26 puntos y 11 asistencias). Al final el marcador reflejó un 97 – 92 a favor de los Supersonics.

Exactamente un mes después de la segunda derrota llegaría la tercera, el 26 de Diciembre. Los Bulls habían llegado ya hasta las 23 victorias y debían visitar la difícil cancha de los Pacers. Chicago contaba con su quinteto de lujo, pero el siempre competitivo, Reggie Miller (20 puntos) y un inspirado Rik Smits (26 puntos con muy buenos porcentajes) lograron frenar la excelente racha de victorias de los Bulls. 103 – 97 para los anfitriones.

Los Bulls comenzaron muy entonados el 96, llegando hasta las 41 victorias antes de conocer su cuarta derrota. Esta llegaría el 4 de Febrero en su visita a Denver. Chicago contaba con la baja de Luc Longley, que fue suplido de forma brillante en este encuentro por Bill Wennington. Los Nuggets vencieron por 105 – 99 gracias a la excepcional actuación del polémico y a la vez genial, Mahmoud Abdul- Rauf que se fue hasta los 32 puntos y 9 asistencias.



En el siguiente partido los Bulls volverían a caer derrotados. El 6 de Febrero los Suns ganaron a Chicago 106 – 96 en Phoenix. Luc Longley era todavía baja, Charles Barkley se mostró intratable (35 puntos y 16 rebotes), el playmaker Kevin Johnson le apoyó en todo momento (20 puntos y 10 asistencias) y un novato llamado Michael Finley realizó con desparpajo la siempre ingrata labor de defender a Jordan.

La pequeña mala racha pasó y los Bulls alcanzaron las 48 victorias antes de volver a caer derrotados. El 23 de Febrero tuvo lugar el único encuentro de esa temporada en que los Bulls perdieron sobrepasando el centenar de puntos, 113 – 104 a favor de los Heat. El factor clave, fue el excelente partido de un inspiradísimo Rex Chapman, un auténtico tirador de esos que escasean en la actualidad, que en ese partido se fue hasta los 39 puntos con un impresionante 9 de 10 en triples.

8 comentarios:

  1. Reggie Miller ha dicho que estos Lakers pueden conseguir igualar la marca de los Bulls, a mí me parece muy complicado.

    ResponderEliminar
  2. imposible ??? creo que no, las marcas son para que se batan. Pero muy dificil imaginar que un equipo pueda perder menos de 19 encuentros. Una brutalidad ¡¡¡
    Las derrotas de los Bulls fueron a manos de "excelentes" actuaciones rivales ,,, es que no habia manera de derrotarlos.
    Chapman ¡¡¡ 9 de 10 ... tengo que buscar ese partido ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. 19 encuentros ??? no por favor ¡¡¡ queria decir 10 ... 10 ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Como dice costal, perdieron porque el otro equipo hizo el partido de su vida.
    A ver de que son capaces los Lakers...porque dan mucho miedo.

    ResponderEliminar
  5. Así es, las marcas están para que se batan pero yo esta temporada veo más fuertes a Orlando y Cavaliers...

    ResponderEliminar
  6. También escuche a Reggie, y creo que tiene razón, si actualmente algún equipo puede estar cerca de esa marca, son los Lakers. Aunque casi diría que lo tienen más "fácil" equipos como Boston y sobre todo Cavs, debido a que la conferencia este es más débil.

    Hoy día este es un reto muy complicado que depende del hambre por entrar en la historia de los equipos, y con el riesgo de que el esfuerzo luego se pague en los playoffs a la hora de conseguir el verdadero premio que es el campeonato.

    Por eso, que esos Bulls consiguieran no solo la proeza sino también el anillo, agranda más su mérito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Un equipazo. ¿Qué lo pueda batir los Lakers? Tal vez. Aunque me parece que pueden tener más equipos peligrosos de los que tenían aquellos Bulls. Sólo el tiempo nos dirá si esa marca es batible.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Sin duda alguna el mejor equipo de la historia. La conjunción entre la genialidad de Jordan, la polivalencia de Pippen, la dureza de Rodman, la técnica de Kukoc, la capacidad motivacional de Phil Jackson..... tuvo como resultado un 72-10 que dificilmente sera igualado.

    ResponderEliminar