viernes, 9 de octubre de 2009

72-10, el viaje de los Bulls a la historia (II)

¡Hola clasicorros! Aquí va la segunda parte del artículo de Exjugonslavia.

Los Bulls cosecharían su séptima derrota en la visita que harían el 10 de Marzo al Madison Square Garden. Los de Chicago llevaban hasta el momento la impresionante cifra de 54 triunfos habiendo disputado 60 partidos. Los Knicks vencieron 104 – 72, obligando a sus rivales a firmar el peor registro anotador de esta exquisita temporada. Los Bulls no estuvieron nada finos de cara al aro, mientras que a sus rivales les entraba todo. Pocas fechas antes del encuentro Jeff Van Gundy se había hecho cargo del equipo de la Gran Manzana y ya había logrado implantarles su espíritu defensivo. Patrick Ewing dominó las zonas con sus 26 puntos y 14 rebotes, recibiendo el apoyo en la anotación del veterano Derek Harper (23 puntos).

El 24 de Marzo tocaba jugar en Toronto contra una franquicia de reciente creación, Los Raptors. Los Bulls acababan de llegar a las 60 victorias y a pesar de contar con las bajas de Dennis Rodman y Luc Longley, la derrota no debía ser una posibilidad. Pero la realidad fue otra muy distinta y los Bulls cosecharon su octava derrota al caer por un punto (109 – 108). Un joven Damon Stoudamire de 22 años, que acabaría siendo rookie del año, se hizo con el dominio del partido (30 puntos y 11 asistencias). A pesar de sobresalir el joven base, la aportación de sus compañeros no fue menos meritoria ya que fueron 6 jugadores los que en una rotación de 7 sobrepasaron la decena de puntos.

La primera derrota en casa de la temporada llegó el 8 de Abril ante los Hornets. Por aquel entonces los Bulls ya cosechaban 66 partidos ganados y el equipo de Charlotte se encontraba inmerso en la lucha por entrar en unos play-offs que no llegarían a disfrutar. A pesar de que Larry Johnson (8 puntos) y Glen Rice (11 puntos), que en esos tiempos eran los dos máximos exponentes ofensivos de los Hornets, no brillaron en ataque, el equipo visitante logró una victoria por la mínima (97 – 98). Creo también destacable el señalar que Phil Jackson contaba con la baja de Luc Longley y que ya empezaba a tener sus aspiraciones puestas en los play-offs, dando más minutos de descanso a algunos jugadores importantes.

Sin forzar y dando descanso a sus jugadores más fundamentales, los Bulls llegaron a su penúltimo partido con el impresionante record de 71 victorias y 9 derrotas. Pero el 20 de Abril visitaban el United Center los Indiana Pacers, que ya habían sido verdugos de los “intocables” Bulls a finales de Diciembre de esa misma temporada. Los Bulls tenían una ausencia destacada en Ron Harper, y el polifacético Pippen se vio en la labor de sustituirle como playmaker. Por los Pacers faltaba su líder espiritual y máximo anotador, Reggie Miller. Indiana en vistas de la ausencia de su jugador franquicia mostró un juego distinto al exhibido el resto de la temporada, ya que tan sólo realizaron dos tiros de tres puntos, de los que no lograron materializar ninguno, y a lo largo de esa temporada ya solamente Miller promediaba más de cinco intentos por partido. Al final del encuentro el equipo de Indiana se alzó con la victoria por tan sólo un punto (99 – 100).

Al día siguiente de su derrota contra Indiana los Bulls alcanzaron la impresionante cifra de 72 victorias para dar cierre a la mejor marca en liga regular de la historia de la NBA.

Gracias a Exjugonslavia por compartir el artículo y a vosotros por leerlo. ¡Clasicorros saludos!

7 comentarios:

  1. 3 de los últimos 4 partidos perdieron por un punto ¡¡¡ pensar que hubieran colocado el casillero en 75-7 ¡¡¡¡ creo que se dejaron llevar .... no ????

    ResponderEliminar
  2. Vaya sobrados!
    Se podian haber ido con 74 victorias sin problemas. Increible.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, general, por la publicación y a tus lectores por leerlo. Ya acumulaba bastante polvo por ahí guardado y estas cosas se hacen para ser compartidas.
    Un deportivo saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gran trabajo. Son de esos post que gusta leer. Sorprendente la cosecha de triunfos de ese equipo y más con ese dato de perder de tan solo un punto.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Increíble la gesta de los Bulls. Va a ser muy difícil superarlo.

    ResponderEliminar
  6. Seguramente fue así...como el crack que llega acompañado a línea de meta y se deja ganar para recompensar a su compañero de viaje. Creo que quisieron pecar de no abusones...

    ResponderEliminar
  7. yo creo q en los 4 o 5 últimos partidos(en los q cayeron 2 o 3 derrotas)el equipo estaba ya pensando n los playoffs y llegar sin lesiones...creo q podian haber llegado a 74 o 75 victorias si...solo ver q al año siguiente ganaron 69 y perdieron 13...

    ResponderEliminar