martes, 6 de octubre de 2009

Resultados de la encuesta: Hoosiers

Hola clasicorros. Los resultados de la encuesta han sido los siguientes.

Hoosiers: 13 votos
Los blancos no la saben meter: 7 votos
Camino a la Gloria: 4 votos
Blue Chips , Ganar de cualquier manera: 3 votos
Space Jam: 2 votos
Una mala jugada: 2 votos
Coach Carter: 1 voto
Hoop Dreams (El sueño de la calle): 1 voto

Hoosiers ha sido la favorita de la mayoría de los clasicorros, seguida a cierta distancia por Los Blancos no la saben meter.

Decir que esto me ha servido para buscar por distintas fuentes estas películas y repasarlas en el caso de algunas o verlas por primera vez en el caso de otras. Dicho lo cual me sigo quedando con Hoosiers.

Os propongo como nueva encuesta una sobre entrenadores, ¿Quién ha sido el mejor entrenador NBA de la historia? Las opciones son las siguientes

- Red Auerbach
- Pat Riley
- Chuck Daly
- Phil Jackson
- Don Nelson
- Red Holzman
- John Kundla

Supongo que me faltaá algún entrenador mítico pero la muestra es bastante representativa de las épocas más gloriosas de la NBA. ¡Hagan juego!

¡Clasicorros saludos!

12 comentarios:

  1. Boston tenía un equipazo en la época de Russell, pero algo tuvo que influir Red para mantener tantos años esa hegemonía. Punto para Auerbach.

    Saludos clasicorros

    ResponderEliminar
  2. Voté por Hoosiers, así que me alegro por el resultado.

    Para la nueva encuesta, mi voto ha ido para el tío Phil porque sus éxitos los tenemos más frescos y tenemos mayor acceso a información sobre él. Sin ir más lejos ahora es posible ver entrenamientos por internet, algo impensable hace no tanto, y eso nos dá más elementos para valorar.

    Aunque reconozco que siempre me engancho la mítica dll gran Pat Riley, que además fue capaz de arriesgarse y mantener niveles muy elevados con equipos distintos. Seguramente el único de esa lista con tal mérito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo el de Phil Jackson a lo largo de su carrera, los resultados le avalan. Siempre ha sabido rodearse de los mejores y manejarlos en beneficio del equipo, pero la perfección no existe e incluso para él resultó imposible impedir el alejamiento de Shaq y Kobe, que Isiah Rider fuera por el buen camino o ganar el anillo teniendo a Shaq, Kobe, Malone y Payton juntos.´
    Pero de los que han estado en activo desde los 80 en adelante (que son los que he podido seguir más su trabajo), a nivel de resultados y rendimiento de sus equipos el que mayor regularidad y menos resbalones haya tenido.
    Un deportivo saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de 'El mejor' es siempre complicado. Mis favoritos son:
    - Red Auerbach: supuso una evolución y un cambio en el baloncesto. Él y Bill Russell detuvieron al jugador más determinante de la historia, Wilt Chamberlain.
    - Chuck Daly: sicólogo y estratega, la defensa después de los Pistons nunca fue la misma.
    - Phil Jackson: sin él Michael Jordan hubiera sido sólo otro gran jugador. Gracias a ellos existe el triángulo ofensivo, sistema absoultamente genial que permite que todos los jugadores dispongan de un equilibrio natural en la pista. El equilibrio perfecto hecho baloncesto.

    Mi voto es para Jackson, del que soy un fan absoluto tanto en lo balncestístico como en su filosofía personal. ¿Riley? Grandísimo, pero tener a Magic de base es hacer trampa.

    saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Cuando decía 'gracias a ellos' me refería a Jackson, Winters y Bach

    ResponderEliminar
  6. General, y eso que Messina no ha entrenado en la NBA!!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. Mi voto ha sido para Jackson también. Como decís, ha sabido juntar grandes jugadores y mantener los egos proporcionados y sólo el tema Shaq-Kobe se le escapó. Hio ganador a plantillas que años antes no lo eran y, sin ir más lejos este mismo año, vencer contando con jugadores que en otros equipos no tendrían hueco (Walton, Mbenga, Brown,etc).

    Mi inclinación sin embargo se va hacia Jerry Sloan. Me parece que su labor ha sido grandiosa. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también he apostado por caballo ganador... aunque a mí me gusta mucho más Karl... parece una madre o más bien una abuela con tanto chico problemático en el equipo... muy comprensivo él...

    ResponderEliminar
  9. Me parece un blog interesantisimo. Seré asiduo a él, porque me gusta leer y ver baloncesto antiguo, sobre todo los 80.
    Yo voto a Phil por simpatia y porque es al que más he visto. Aunque el gominas en su época de los Lakers tiene un huequito en mi patata.

    Un saludo

    PD: Te he linkeado en mi blog www.whereshowtimehappens.blogspot.com porque me parece un blog interesantisimo. Espero que no te importe

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Si bien considero que el mejor de todos fue Red Auerbach, creo tambien que deberian estar en la lista Larry Brown y Greg Popovich

    ResponderEliminar
  11. Hombre todos tengamos nuestros favoritos... A mí siempre me gustó Hubbie Brown. Lo que pasa es que no entra en la lista porque no le llega al CV de ninguno de estos monstruos.

    @Juandi, encantado de que te pases. Te incluyo en el blogroll

    @Diego, Larry Brown sí pero es extraño encontrar a gente a la que le guste Popovich.

    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar