martes, 6 de octubre de 2009

¿Superarará el NBA Live10 al NBA 2K10?

Hola clasicorros. Muchos somos aficionados a los juegos de basket desde el mítico Lakers vs Celtics. Desde entonces EA Sports había continuado y mejorado la saga, pero desde que la competencia sacó la serie 2K la supremacía de los de Toronto empezó a ponerse en entredicho. En la actualidad parece que unánime la opinión que el mejor juego de basket actual es el NBA 2K9 y que los chicos de EA Sports tienen que empezar de cero a crear un nuevo motor de juego.

Pues hoy sale a la venta el NBA Live 10. Aquí os pongo el vídeo promocional



Después de visto sólo hay un par de cosas que llamen la atención: el sistema DNA que ya estaba presente en el 09 y los atributos pormenorizados para cada jugador. ¿Qué quiere decir esto? Pues lo que dice en el vídeo, que si el jugador sale en bote hacia la derecha su porcentaje aumenta o disminuye en función de su juego real en la NBA. Como sabéis en el basket profesional se usa un software que estudia los movimientos de cada jugador, si sale por la derecha tira pero por la izquierda dribla y cosas así. Pues todo eso se ha incluido en el juego y parece lo más destacado de este Live 10.

¿Superará al 2K10? A tenor de lo visto en el vídeo... no supera ni al 2K9. Falta ver si realmente se ha mejorado la sensación del juego, pero a primera vista parece lejos de la serie 2K. Lo veremos cuando lo juguemos.

¡Clasicorros saludos!

6 comentarios:

  1. no sé como anda la cosa en ps3 y X360, pero al menos en ps2 los 2k eran más divertidos para jugar a dobles, pero para hacerte una dinasty lo mejor era el nba live. yo he tenido la ocasión de jugar mucho al live07 y al 2k7 de ps2 y aunque el live era mas feote y costaba más asimilar su jugabilidad, a la larga lo he disfrutado (y sigo disfrutando) mucho mas

    ResponderEliminar
  2. Nunca he jugado a este tipo de juegos, pero he de reconocer que cada vez se los curran más.

    ResponderEliminar
  3. de los nba live me quedo con el 07 (sólo conozco para pc). El 08 es horrible y el 2k9 es lo mejor que he jugado hasta ahora. Sólo le fallan las segundas ayudas, cuando hago 2x1 al poste no me cambia al jugador de segunda ayuda y nunca llego a los tiros...

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedé en el Live 2005 creo y ya empezó a cansarme. Recuerdo que era de los frikis que creaba a jugadores reales conforme a sus estadísticas y demás, había programas para hacerles sus caras y todo. Yo creo que con la cantidad de aspectos que tiene cada jugador, tardaría una eternidad en crear uno solo, y me aburriría.

    El mejor? Creo que 2003. A la saga de los 2k nunca he jugado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo en el Live, me encantó el 2005, los demás todos basura.

    El 2k gana y por mucha diferencia, más aún este año, con su 10 aniversario y un NBA 2K10 totalmente impresionante.

    Este finde mismo me cojo el coche y a comprarmelo voy jaja.

    ResponderEliminar
  6. de momento puedo decir que el mejor Live es el 05, que todos los demás son penosos, en especial el 08 ... sus camaras eran horrendas, no se veia el balón. Todo esto en PS2.
    Ahora tengo la XBOX 360, puedo decirte que he jugado al Live 09 y ... no está mal, pero aburre que las estrellas rivales te lo claven todo y tú cuando llevas a esas figuras que te han destrozado, fallen tiros solos, hasta bandejas ¡¡¡
    Del 2k9 he jugado, pero no me acostumbro a que la seta derecha sirva para tirar, ya que en el Live es para los movimientos.
    Todos mis colegas dicen que es mejor el 2K9, esperaré a que salgan los dos y ya te contaré.

    ResponderEliminar