viernes, 8 de enero de 2010

Camisetas de basket ACB

Hola clasicorros. En primer lugar decir que esto es básicamente un post de autobombo, sirva como aviso para los que esperan un post al uso de Basket Retro.

Hace unos meses me encontré en una situación en la que el trabajo no me llenaba, ya no me tragaba las mentiras del jefe y empecé a preguntarme cómo sería trabajar para uno mismo. Le daba vueltas a la cabeza sobre cómo unir hobby con trabajo, ser mi propio jefe... Seguro que más de uno se ha encontrado en una situación similar. Así que me marché de la empresa en la que trabajaba como director comercial sin creerme del todo lo que estaba haciendo y dispuesto a crear mi propia empresa. Se puede decir que soy uno de esos muchos treintañeros que se han decidido a emprender en plena crisis, bien por falta de trabajo bien por falta de espectativas profesionales en su trabajo bien porque sentían que su trabajo no les llenaba completamente.

Huelga decir que esto ha supuesto para mí un planteamiento de vida totalmente distinto: tirarme al ruedo, invertir el dinero que tenía ahorrado, arriesgarme... sobre todo ahora, que un pequeño soldado raso Espartero está a punto de llegar a este mundo. En fin, vamos a ver cómo sale la aventura.

Deciros también que este post ha supuesto para mí un ejercicio de coraje ya que no sabía cómo enfocar el asunto sin que pareciera una 'vendida de moto', hoy que está tan de moda la publicidad en blogs, las redes sociales, el twitter, el tuenti, el facebook y un montón de cosas más que seguro que hay y que ni siquiera conozco. Como soy un tipo bastante directo lo haré sin rodeos: un colega bloggero, servidor, abre una tienda online de camisetas de baloncesto. Primero de camisetas españolas (ACB, LEB, selecciones...), más adelante toda Europa y más adelante quién sabe.

Así que os presento Camisetas de Basket .com. Todavía no están todas las camisetas que me gustaría pero con el paso de las semanas el número irá creciendo. Me sentiría honrado si en algún momento os pasárais por allí y echáis un ojo.



Y ahora voy a tomarme un zumo, no sabéis lo que me ha costado escribir este post... ¡Clasicorros saludos!

19 comentarios:

  1. Tiene buena pinta esa web. Yo no me compraría una camiseta ACB, pero una NBA, quien sabe...

    ResponderEliminar
  2. Tiene que haber costado escribir esto, pero aquí estamos para ayudarnos. Iremos echando un vistazo de vez en cuando a ver si cae algo y te enlazo en mi blog.

    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que nos pasamos...Adelante. Yo llevo en este dilema desde hace 3 años y no me he decidido a dar el gran salto...

    ResponderEliminar
  4. Si me consigues la camiseta del Barça de Navarro quizás tengas un comprador, y rizando el rizo, si es sin la maldita publicidad, seguro al 100%.

    Echaré un ojo a la web de cuando en cuando, y mandaré el link a mis conocidos. Mucha suerte en tu aventura.

    ResponderEliminar
  5. @J-Bo: Quizás por lo fácil que es conseguir una camiseta de la NBA y lo difícil que es conseguir una camiseta ACB ( en ESPAÑA!!!) fue lo que me indicó la idea de negocio. La NBA nos vende de una manera perfecta su moto y sus camisetas y ni siquiera hay una tienda en la que comprar camisetas ACB sin romperte la cabeza... Respondiéndote, igual en un futuro me meto en la NBA pero a corto plazo nos centraremos en Europa.

    @Almanzor: no lo sabes tú bien. Pero se agradece el apoyo de tus colegas porque, además de colegas, comparten tu afición y entienden el proyecto. De verdad que se agradece.

    @jr: Un buen día le dije 4 frescas a mi jefe y me fui. Lo malo es que ahora no hay nómina mensual y tienes que buscarte las alubias... que si los proveedores no te bajan el precio, que si las entregas, que si la web... ¡Con decirte que iba a abrir antes de navidades pero que no pude porque no tenía más de 8 tipos de camisetas diferentes por temas ajenos! ¡En Diciembre, con la temporada ya bien avanzada!

    @Jorge: Estoy en ello y te informo, cuando hemos preguntado al Barça nos han remitido a Nike, que no responde (cosa que Adidas, Reebok, Hummel, Astore, Vive y otras marcas sí han hecho). Hemos vuelto a hablar con el Barça y se ha descubierto el pastel... no tienen camisetas, información de la semana anterior a navidades. No es un caso aislado, hay más clubes que a estas alturas de temporada no tienen las suyas. ¿Fechas? Esperemos que para mediados de Enero principios de Febrero, pero esto son estimaciones mías teniendo en cuenta las fechas de la Copa del Rey... Sin la publicidad me parece que será muy difícil, pero sí tenemos sin publicidad las de Estudiantes y Valencia.

    Hoy más que nunca, gracias por pasaros y comentar!

    ResponderEliminar
  6. Y por qué has tardado tanto en decirlo?? Tranquilo General, que ya te pongo en mi blog, y te hago publicidad donde pueda. De paso, ya iré visitando tu tienda de vez en cuando por si hay alguna camiseta que me interese.

    Pregunta: tienes pensado en breve vender las camisetas NBA? O es a largo plazo?

    Mucha suerte en esta nueva etapa!!

    PD: Por qué no hablas con JR por si te pueden hacer un hueco en Basketme y en Solobasket??

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la iniciativa, te deseo toda la suerte del mundo.

    Personalmente no acostumbro a comprar camisetas actuales, las pocas que he comprado en los últimos años son retro, Moses, Gervin... pero si algún día aquí se tomara la decisión de hacer camisetas retro (creo que sería algo fundamental para nuestra historia) no dudes en que estaría interesado en la de Audie Norris.

    ResponderEliminar
  8. Yo también estoy más interesado en camisetas retro que actuales.
    De la ACB, quiero la del Joventut, y creo que para ti podría ser muy interesante intentar sacar camisetas retro de la NBA, que seguro que buceando mucho por internet puedes encontrar unas cuantas a buen precio, y revenderlas por su valor real.
    Voy a echar un vistazo a la web, que a todo esto no la he mirado aún...

    ResponderEliminar
  9. Os puedo asegurar que le ha costado poner este anuncio al General, hace casi un mes le dije que pusiera el anuncio en el blog que tenemos los compañeros de pachangas de basket y hasta hoy no lo ha hecho.
    Te deseo mucha suerte en esta nueva aventura

    ResponderEliminar
  10. Gran idea General, yo estaré bastante atento por lo que puedas tener que me interese, no lo dudes.

    Suerte con el tema y a ganar!

    ResponderEliminar
  11. Yo también te deseo suerte en esta aventura, a ver si ese soldado raso llega con un pan debajo del brazo !!!!
    Me pasaré por la web, aunque dificil comparar con el 23 de los Bulls en rojo escarlata.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. @Pirri: Muchas gracias por el link, 'I'm touched' que dirían los ingleses. En cuanto a vender camisetas de la NBA sería en una tercera etapa ya que a día de hoy es fácil conseguirlas. Ya sabes lo del marketing y la especialización... pues yo voy a empezar por ACB y después Europa.

    En cuanto a Basketme y Solobasket sería fantástico, pero me imagino que haya que pagar por poner publicidad y eso sólo me lo podría permitir una vez estuviera vendiendo camisetas. Así que espero que el boca-boca funcione.

    @Mo: El tema de las camisetas retro es muy interesante. Si no lo he tocado es porque hay ciertos problemas que no sé sortear todavía. ¿Quién tiene los derechos de esas camisetas? ¿Con quién tengo que contactar? ¿Existe todavía el patronaje original? El caso es que sé que existen webs que hace camisetas históricas de fútbol, pero no sé cómo han resuelto ese problema. Ten por cuenta que si lo resuelvo las incluiré en la tienda, el primer interesado soy yo...

    @ATPARROT: Las camisetas del Joventut (de las que yo también quiero una) se encuentran en un estado como las del Barcelona, en stand-by sin fecha clara. He hablado con Reebok y con el club, cuando tenga alguna noticia o alguna fecha os cuento.

    Respecto a lo que dices de las camisetas NBA retro, es también muy interesante pero me he encontrado con que la única fuente oficial para conseguirlas es la propia NBA o las marcas que la sirven. Tras contactar con ellas dicen que sirven a España a través de sus filiales, así que tendría que comprar vía eBay o parecido... y es difícil asegurar la autenticidad de las prendas así.

    En cualquier caso y como le decía a Mo, sí me gustaría incluir camisetas retro. Así que iré viendo cómo hacerlo aunque sea una a una y manteniendo sus stocks al mínimo.

    @korocotta: tienes razón, lo que pasa es que tenía la página medio vacía y me daba cosa. Un día me paso por la Llama con una manta y monto un mercadillo...

    @BigBen: Estaré encantado de que te pases.

    @JR: Ya te presentaré al soldado raso cuando salga... precisamente ahora venimos de hacer la última eco y afortunadamente parece que todo va bien.

    He esperado hasta el final del comentario para decirlo pero no se me olvida: MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO. SINCERAMENTE.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Figura, estás teniendo éxito!!

    Varias preguntas me han hecho algunos que quieren pillar camisetas:

    -¿gastos de envío? ¿incluídos?
    -¿las camisetas vienen con dorsales? ¿no? ¿cuánto costaría ponérselos?

    Ya me irás contando, pero la gente está impaciente...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Pirri!

    He respondido un par de cuestiones que me han hecho por la web, pero las respondo también aquí:

    - Los gastos de envío no están incluídos pero te aparecen cuando avanzas en el momento de comprar. Utilizamos Correos.

    - Las camisetas no vienen con dorsales o nombres. Podemos hacerlo (en ocasiones anteriores ya lo hemos hecho con buenos resultados), pero preferimos que sea el propio cliente el que lo haga ya que el tipo de letra puede no ser exactamente el que usa el equipo. Para los que se deciden a serigrafiar intentamos mandar un fotomontaje previo para confirmar que queda a gusto del cliente. Evidentemente el precio sube, se lo comunicamos al cliente vía email en el momento en que este nos indica que quiere serigrafiar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. y dices ke el tipo de letra no puede se el mismo exactamente que usa el equipo?
    yo esque estoy muy interesado en comprar la camiseta del madrid, exactamente la de velickovic con el 14.
    y si me dices que no es el mismo tipo de letra me tira un poco para atras.....

    ResponderEliminar
  16. En el caso del Real Madrid es muy fácil y el tipo de letra es exactamente el mismo. Sin embargo hay otros equipos que tienen unos tipos de letra que se han diseñado ellos mismos. En esos casos lo que hacemos es mandar el fotomontaje previamente al cliente para cerciorarnos que está de acuerdo con el resultado. En el caso de equipos como el Madrid, el Estu o la Selección (por ejemplo) no hay problemas.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. General:

    Primero felicidades por la paternidad, eso sí que es un notición que le cambia a uno la vida. Luego también felicidades por dar el salto, yo estoy en las mismas, creo que el próximo año dejo mi actual curro para lanzarme con un proyecto relacionado con el baloncesto. Tranquilo que no se trata de vender camisetas :-), ya os contaré.

    Una pregunta, ¿tienes camisetas del Estu, de este año, la oscura, y sin publicidad?. Ya sé que es difícil, pero me dices.

    Lo de las camis retro veo difícil que se puedan reeditar, quizá sea posible hacer modelos que las imiten.

    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto maravilloso comentario el que acompaña a la camiseta del Estu. Gracias y suerte, lo moveré por el foro de seguidores del Estu, que hay muchos frikis de las camisetas.

    ResponderEliminar
  19. Hola Jacobo,

    en primer lugar gracias por la felicitación, estamos a puntito (salimos de cuentas en Febrero). En cuanto a lo de dar el salto... ¿cuántas veces vivimos? Si fuera más mayor y tuviera unas responsabilidades más grandes me hubiera echado para atrás, pero en la vida hay que arriesgarse de vez en cuando. Seguro que en tu proyecto te va de maravilla, así que ánimo.

    La camiseta oscura del Estu sin publicidad no la tengo, puedo preguntar pero el tema está complicado. Tenemos suerte que hemos comprado del Valencia y del Estu sin publicidad, pero sólo tenemos un lote de cada.

    Lo retro no sé cómo hacerlo, quizás el año que viene me meta en otro embolado, no sé...

    Respecto al comentario del Estu, es lo que toca. El aficionado español lleva dos equipos en el corazón: Estudiantes y Joventut, sin importar de dónde eres o del equipo que seas. Además, aunque el comentario está hecho desde el cariño todo lo que se dice es cierto, motivo de orgullo para el Estu y su gente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar