viernes, 26 de marzo de 2010

Alvin Robertson

Hola clasicorros. Alvin Robertson era un base-escolta de 1,93 m que dejó la Universidad de Arkansas en el mítico draft de 1984 para ser elegido por los S.A. Spurs en la primera ronda con el número 7.

Es precisamente unos meses más tarde cuando en la final de los JJ.OO del 84 somete a Epi a un marcaje que ha sido posteriormente muy recordado, maniatando el ataque de la selección española.

Después de una primera temporada saliendo desde el banquillo, al año siguiente se afianza como titular y empieza a demostrar lo que se presagiaban sus años universitarios. Después de una temporada 17 puntos, más de 6 rebotes, más de 5 asistencias y casi 3 robos de balón por partido. Todo ello le hacen ser elegido jugador más mejorado y mejor jugador defensivo del año. Sin acabar el año 86 protagonizaría otra de las proezas por las que pasará a la historia, al ser uno de los cuatro integrantes del club del cuádruple doble ya que logró 20 puntos, 11 asistencias, 10 rebotes y 10 robos contra los Suns de Phoenix. Palabras mayores.

Pese a los consistentes números año tras año de Robertson aquellos Spurs no conseguían pasar de la primera ronda de playoffs, eso los años que entraban en playoffs. Así que tras 5 temporadas en Texas emigra a Milwaukee. Era 1989 y los mejores años de los Bucks habían pasado. Pese a todo había jugadores como Ricky Pierce y Jay Humphries que estaban en un momento dulce de sus carreras. Jack Sikma ya estaba mayor y Paul Pressey estaba emepezando a sufrir de lesiones. Pese a todo los Bucks caen derrotados en primera ronda contra los Bulls de Michael Jordan por 3-1. Al año siguiente es Barkley y sus Sixers los que pasan por encima de los Bucks, en los que Robertson ejercía cada vez más de hombre de intendencia cediendo el protagonismo ofensivo a Ricky Pierce. En la temporada 91-92 los Bucks no consiguen llegar a playoffs y en la 92-92 Robertson es traspasado a los Pistons. Allí se encuentra con otro gran equipo en decadencia y no consiguen llegar a playoffs. Alvin Robertson se retira esa temporada.

Robertson ficharía en 1995 por los Toronto Raptors y pasaría a la historia de la franquicia al anotar su primera canasta. Se retiraría definitivamente al finalizar esa temporada.

Los problemas por delitos sexuales han sido una constante en la vida de Robertson. En 1996 fue sentenciado por destrucción de la propiedad privada, amenzas y abusos sexuales. En 2002 fue acusado de violación y condenado por violar la condicional y en 2010 ha sido detenido junto a otras personas por raptar a una menor y obligarla a prostituirse. Un lamentable final para el jugador que ostenta el mejor promedio histórico de robos por partido, miembro del club del cuádruple doble, 4 veces allstar y medalla de oro en Los Ángeles 84. Os dejo con la primera canasta de Toronto ¡Clasicorros saludos!

8 comentarios:

  1. El tema es que no es la primera vez, que un jugador que ha sido muy importante en la NBA acaba convertido en algo parecido a los de Robertson.

    Si mal no recuerdo, tenía el record de mas partidos seguidos robando al menos un balón hasta que se lo quitó Chris Paul, no?

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, qué manera de echar tu vida por la borda después de haber sido todo lo que fue. No entiendo qué le llevó a esa situación a uno de los mejores defensores de la historia de la NBA.

    Espero que pague como se merece por lo que han hecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que lástima terminar de esa manera... lo del cuádruple doble, sencillamente brutal!!!

    ResponderEliminar
  4. "La vida puede ser maravillosa Daimiel" y cuando se acaban los focos, las entrevistas, las fotos, en muchos casos llega esto.Puuff! Una pena vamos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Vaya cabecina... no sabía nada del historial delictivo de Robertson, lo tenía como uno de los mejores "ladrones" de la NBA y como comenta BigBen también creo que ostentaba el record de más partidos consecutivos robando al menos un balón ( ¿dónde se comprobarán estas estadísticas en Internet? )

    ResponderEliminar
  6. Pensaba que se había publicado mi comentario pero veo que no...

    Sí, el récord que comenta BigBen se lo quitó Chris Paul:
    http://jugones.wordpress.com/2008/12/17/chris-paul-de-record/

    Un tipo al que admiro como jugador pero que detesto como persona. Delitos siempre relacionados con temas sexuales, ahora con una menor... lamentable. Mancha su currículum como gran jugador que fue.

    Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  7. @Floppy, las estadísticas las miro siempre en Basketball Reference. Muy útil para los artículos retro ya que es imposible tener todos esos datos en la cabeza

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Si no recuerdo mal, creo que también hubo un caso en que roció a su mujer con algo inflamable con intención de quemarla. Creo que era Alvin, aunque no estoy totalmente seguro...

    Sin duda es una lástima.

    Saludos.

    ResponderEliminar