miércoles, 28 de abril de 2010

El concurso de triples de la NBA (III): los francotiradores

Hola clasicorros. Seguimos con el repaso al concurso de triples de la NBA. Nos habíamos quedado en la victoria de Price en el año 94. En el 95 participan Nick Anderson, Dana Barros, Scott Burrell, Steve Kerr, Dan Majerle, Reggie Miller, Chuck Person y Glen Rice. De esta colección de francotiradores disputarían las semifinales Miller (19), Rice (19), Burrell (17) y Person (16). Miller perdería la final frente a Rice por 16-17.

En el 96 serían Dana Barros, Hubert Davis, Steve Kerr, Tim Legler, George McCloud, Glen Rice, Dennis Scott y Cliff Robinson. Legler impondría su ley de manera insultante, ganando todas las rondas (23-22-20) y batiendo todos los récords de puntuación combinada con 65 puntos, todavía vigente. Su víctima propiciatoria en la final serían Dennis Scott, que anotó 18 puntos.

Dale Ellis volvería al concurso al año siguiente junto con Steve Kerr, Tim Legler, Terry Mills, Sam Perkins, Glen Rice, John Stockton y Walt Williams. Legler se las prometía muy felices después de su avasallador triunfo del año anterior y comenzó fuerte, pero en semifinales surgió la figura de Steve Kerr que le arrebató la mejor marca de la ronda. En la final Kerr se volvió a imponer por 22-18.







En el 98 fueron Hubert Davis, Dale Ellis, Jeff Hornacek, Sam Mack, Reggie Miller, Tracy Murray, Glen Rice y Charlie Ward. Dale Ellis, Jeff Hornacek y Hubert Davis (Davis anotó 24 puntos en una impresionante semifinal) se destacaron en las rondas clasificatorias, alcanzando la final Davis y Hornacek. Fue finalmente Hornacek el que se llevó la final por 16-10, completando un discuros muy regular en el que le bastó anotar los tiros decisivos sin hacer rondas espectaculares.



La década acabaría tras el cierre patronal del 99 en el allstar del 2000 en Oakland. Allí se verían Ray Allen, Mike Bibby, Hubert Davis, Jeff Hornacek, Allen Iverson, Dirk Nowitzki, Terry Porter y Bob Sura. Se cambiaba el formato de competición, ahora con una sola ronda y una final con tres jugadores. A la final llegarían Ray Allen, Dirk Nowitzki y Jeff Hornacek. En una de las peores finales de la historia Hornacek se impuso por 13 puntos a Nowitzky (11) y Allen (10).







Con esto termina el tercer capítulo del repaso al concuros de triples de la NBA. En la siguiente entrega finalizaremos con el repaso a la primera década del siglo XXI, del 2001 al 2010. ¡Clasicorros saludos!

5 comentarios:

  1. Creo que Hornachek, se llevó las finales más "malas" y decepcionantes ... NO hace justicia, al excelente TIRADOR que fue.

    ResponderEliminar
  2. Vaya manera de enchufar de Davis...

    ResponderEliminar
  3. Los concursos de Hornacek fueron horribles. El primero se salvó porque Hubert Davis enchufó todo lo que se le puso por delante, pero el segundo fue horrible pese al gran cartel de tiradores que había.

    Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Da pena ver que Hornacek ganara concursos de tan bajo nivel en las finales cuando era probablemente uno de los 5 mejores tiradores de los 90. Tim Legler era una máquina de meter triples cuando tiraba solo, pero luego era incapaz de botar el balón 3 veces sin que se le escapara. Recuerdo con cariño los 24 puntos de Davis narrado por Montes.

    Por cierto, has puesto que Legler enchufó 30 en la última ronda del 96 y creo que eran 20.

    Saludos y esperando a "American Graffitti"

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, metió 20 y no 30 (se me fue el dedo, thx!)

    ResponderEliminar