martes, 13 de abril de 2010

Rudy, los Blazers y Petteri Koponen

Hola clasicorros. Últimamente Rudy Fernández se ha despachado a gusto con los Blazers y más concretamente con McMillan. Rudy tiene contrato en vigor con los Blazers y es un jugador valorado por los fans de los Blazers... ¿a qué se debe que esté pidiendo a gritos fichar por un equipo europeo?

Antes incluso que la lesión de Rudy, su pérdida de peso en el ataque y su descenso de minutos, los Blazers han estado buscando un otro exterior en Europa. Su nombre es Petteri Koponen y fue drafteado en el 2007 por los Sixers. En la actualidad juega de base en la Virtus y está destacando sobremanera en la LEGA este año. Aunque Koponen juega de base puro sus minutos afectarían a los de Rudy, que ya han bajado con respecto a los del año pasado, y cerraría las puertas a jugar con Roy y Rudy como únicos exteriores como se planteó en los playoffs del año pasado.

La combinación te-digo-algo-pero-hago-lo-contrario que los Blazers mantienen con Rudy, su pérdida de confianza, su pérdida de minutos, el evidente empeoramiento de su juego y la posible morriña pueden haber conducido a Rudy a querer salir de la NBA.

Queda por ver cómo se gestiona una situación como la de Ricky Rubio pero a la inversa, un jugador con contrato en vigor que se quiere ir de la NBA y que su equipo considera valioso (según declaraciones de Nate McMillan, claro está). ¡Clasicorros saludos!

7 comentarios:

  1. Si realmente se quiere marchar, la solución pasa por llegar a un acuerdo tal y como consiguió Garbajosa para salir de Toronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lástima que el Madrid deje "marchar" a Kaukenas ¡¡¡¡ un traspaso Rudy-Kaukenas ... LO VERIA con buenos ojos McMillan ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, no creo que Rudy quiera dejar la NBA. Cuando salió el rumor de Marca diciendo que el RM lo quería, el propio Rudy dijo en un periódico americano algo como que, cuando no hay fútbol, los periódicos españoles tienden a inventarse este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  4. Pues por lo visto el Barça y el Madrid ya han hablado con él...

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que Rudy pertenece a la NBA, y esto le puede servir para motivarse y trabajar duramente.

    ResponderEliminar
  6. Rudy tiene nivel NBA de sobras, otra cosa es que una vez probada la experiencia le apetezca venirse a ganar títulos a Europa, alguien dijo "Más vale ser cabeza de ratón que cola de león..."

    Saludos .

    ResponderEliminar
  7. Rudy es el mejor escolta europeu actualmente. Sí quiere volver tendrá sus razones, hay gente que es más feliz jugando en Europa que en USA. Recordad el caso Navarro le pasó algo parecido, aunque el disputó más minutos, no todo es el dinero o estar por estar en la NBA. Bodiroga fue toda una instutición en Europa y nunca cruzo el charco y jugadores mediocres en Europa se han hecho un sitio en la nba.

    ResponderEliminar