sábado, 8 de mayo de 2010

Ettore Messina y la última chorrada

Hola clasicorros. Como ya sabéis no me encuentro entre los pocos afortunados (hola, ¿hay alguien?) que entienden al mesías del baloncesto heleno, el profeta que guiará al Real Madrid en un proyecto galáctico, Ettore Messina. Así que cuando veo que Kaukenas deja su plaza a Van den Spiegel momentáneamente ya no sé qué pensar...

Hasta ahora las lesiones y otras historias habían permitido que Kaukenas y Almond jugaran juntos. Con la vuelta del belga parece que Messina quiere hacer más probaturas de cara a playoffs buscando un anti-alguien. Se están repartiendo protecciones para los espectadores de detrás de las canastas por si Van den Spiegel pasa por la línea de tiros libres...

Se ha dicho de todo de la baja de Kaukenas. Que si durante la eliminatoria contra el Barça tuvo un mal gesto con Messina, que si su padre estaba enfermo, que si no se sabía los sistemas (!?), que si Kaukenas no defendía ... El caso es que Almond no defiende mucho (como ya se sabía), no se sabe los sistemas, no rebotea nada, promedia 7.3 puntos (1 menos que Kaukenas) y 4 de valoración (casi 3 menos que Kaukenas). Además no juega de alero, es un escolta de apenas 1,90 (o eso o Jorge Valdano mide 1,95).

Mientras el proyecto galáctico está a la espera de ver en qué ronda de los playoffs ACB cae eliminado, el eterno rival está a punto de conseguir la Euroliga en París. Habrá que felicitarles cuando toque pese a la envidia que me corroe por dentro...

¡Clasicorros saludos!

9 comentarios:

  1. El error llega cuando quieres traerte una especie de "anti-Mickael" y traes a este tío, que es todo lo contrario.
    Todos sabíamos que no defendía un pijo, que tirito y tal bien, pero no le pidas mas. De todas maneras, esto viene a confirmar que el planteamiento de Messina a principios de año no fue buena. Por si alguien todavía dudaba.

    ResponderEliminar
  2. Felipe debe estar echando humo por las orejas. Igual el belga es el anti-Yanick Driessen...

    Lo siento General...

    ResponderEliminar
  3. Almond es un jugador de mucha calidad en ataque, y en los Jazz me gustó bastante, pero puede que no sea lo que el Madrid necesita para la ACB.

    ResponderEliminar
  4. Hoy Almond quemó una buena traca y el partido fue bastante malo, muy engañoso el resultado, pero el comentarista era un jugón y entre otras cosas, en un tiro fallido de Almond dijo "se ha tirado otra Almóndiga más".
    Felipe se salió de nuevo, hasta metiendo triples, pero Felipe en partidos de máximo nivel contra pivots grandes no puede, si Felipe midiese 10 cms más seguro que igual hasta seguía Plaza o no, porque Felipe igual no estaba en el Madrid ...

    ResponderEliminar
  5. @Big Ben: el planteamiento no fue bueno al principio y cada movimiento lo empeora. Es como cuando alguien se caga, los demás le piden que se esté quieto para que aquello no se esparza y el olor no aumente... Se ve que Messina no tiene amigos en España como para decirle cosas así.

    @Jacobo: SBT dedicado íntegramente al Madrid ya mismo.

    @J-Bo: Soy como Santo Tomás, hasta que no lo vea no lo creo.

    @Anónimo: XDDDDDDDDDD... ¡para mí Morris ha dejado de ser 'el cascanueces' para ser 'el Almóndiga'! ¡Buenísimo!

    A todo esto, el Barça ha ganado la Euroliga... toca meterse debajo del agua unos días.

    Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  6. El próximo clinic de Don Ettore creo que se llama "como cargarse el mejor equipo de Europa en 200 días" o "cuando me larguen no queda aquí ni el solar"

    Que pena!!!

    Saludos y paciencia

    ResponderEliminar
  7. Como ha gustado y sin que sirva de precedente voy a salir al descampao y decir que el anónimo es Alex ;)

    ResponderEliminar
  8. Alex! Sácate un perfil, hombre de Dios! A ver si en la siguiente comida que hacemos (o mus con cubatas) ponemos a Messina donde se merece...

    Un saludo a todos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  9. Envidia sana claro.

    Messina esta haciendo de todo y no bien, cuando me he enterado de que Felipe podria salir me ha dado un soponcio, y cuando segui leyendo que su destino podria ser Barcelona casi me da un amago de infarto.

    Con Kaukenas más de lo mismo, sin ser un jugador que me guste no hay color entre él, que se sabe como va esto del baloncesto europeo, y Almond, joven, con supuesta proyección que se le ve más perdido en la cancha que a un niño en Disneyworld.

    ResponderEliminar