lunes, 3 de mayo de 2010

Lo que va de playoffs

Hola clasicorros. Post rápido para hablar de lo que ha sucedido hasta ahora en los P.O. de la NBA.

Este:
- Cleveland vs Chicago (4-1)
Muy fácil parecía para Lebron y sus huestes, pero los Bulls demostraron por segundo año consecutivo que se crecen en los playoffs y dieron más trabajo del previsto a los Cavs. Resultado de 4-1 con un gran Noah y Lebron tirando de superioridad atlética para deshacerse lo antes posbile de los de Chicago.

- Orlando vs Charlotte (4-0)
Furiosa merendola para los Magic ante la mirada de Michael Jordan. Sus chicos no fueron capaces de mantener las buenas sensaciones de la temporada regular.

- Atlanta vs Milwaukee (4-3)
Los Bucks eran la víctima propiciatoria de unos Hawks que se las prometían muy felices en primera ronda. Sin Redd desde principio de temporada, con la lesión de Bogut, con Jennings lejos de su mejor forma... Aún así los Bucks pusieron contra las cuerdas a los Hawks con grandes actuaciones de secundarios como Delfino, Ridnour y Gadzuric. Finalmente los Hawks se impusieron con comodidad en el 7mo, pero el susto no se le quitaban del cuerpo.

- Boston vs Miami (4-1)
Eliminatoria marcada por el codazo de Garnett y las declaraciones criticando a 'the Big Ticket'. Pese a todo unos Celtics que han atravesado una nefasta última fase de la regular season pasaron por encima de unos decepcionantes Heat, que pueden estar en ciernes de desmontar su equipo este verano.

Oeste:
- Los Ángeles vs OKC (4-2)
Los Lakers han sufrido más de lo previsto contra los Thunder. Los horribles porcentajes de Bryant y Durant han hecho de Russell Westbrook y Pau Gasol los protagonistas de la eliminatoria. Sorpresa del rookie Ibaka, horrorosas actuaciones de Odom y un Derek Fisher como en sus mejores tiempos.

- Dallas vs San Antonio (2-4)
La eliminatoria del odio se saldó con la nariz rota de Ginóbili, la confirmación de que Nowitzky es un jugador enorme pero de lo más sucio y con la 3ra elminación de los Mavs consecutiva en 1ra ronda.

- Phoenix vs Portland (4-2)
Los Blazers nunca tuvieron ninguna oportunidad real de batir a los Suns. Muchos dirán que las lesiones han lastrado al equipo de Nate McMillan pero lo cierto es que, teniendo mimbres para una final de conferencia, es eliminado por segundo año consecutivo por un equipo con peor plantilla. ¿Últimos partidos de Rudy en la NBA?

- Denver vs Utah (2-4)
La enfermedad de George Karl parece haber pasado factura a unos Nuggets que parecían destinados a algo grande. Repaso de Sloan a Adrian Dantley y decepción en un Carmelo Anthony que se queda sin enfrentarse a Kobe (ni a Lebron).

Aunque ya se están disputando las semifinales de conferencia esperaremos a que acaben para comentarlas, parece como que así da más juego.

Nota1: Un saludo para los santiagueses que han sufrido el descenso matemático del Obradoiro. Una lástima pero lo importante ahora es que el equipo se pueda mantener de cara a años futuros.

Nota2: Terminamos con la serie de los concursos de triples de la NBA en el siguiente post.

Clasicorros saludos!

6 comentarios:

  1. Triiiiiple ¡¡¡¡ Los que más me han decepcionado, los Nuppets ... sorpresa agradable y de futuro los ex-Sonics (Thunderetes).

    ResponderEliminar
  2. Los Thunder están llamados a hacer grandes cosas en dos o tres años... los Bucks, sin Bogut, casi se llevan por delante a los Hawks...

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo de Portland. Las lesiones son un lastre, pero McMillan no ha sabido manejar la baja de Roy como debía tenía jugadores para ellos (Rudy, Webster, Bayless...).

    A ver a cuantos de estos equipos que se preparan para el Verano 2010 y se meten en Playoffs (Chicago, Miami) dejan continuar en el equipo.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Coincido con vosotros:
    - Los Nuggets fatal, me esperaba que echaran a los Lakers de PO pero al final fueron por lana y salieron trasquilados.

    - Los Thunder me han sorprendido y les veo como finalistas de conferencia a medio plazo, pero tiene problemas en el puesto de 4 y de banquillo. Green no es un 4, Scott Brooks no me parece un entrenador solvente (pese a su premio) y sus 2 estrellas tienen que acabar de centrarse. Durant debe acercarse a canasta y postear más, así mejorará sus porcentajes de tiro (qué horror!) y Westbrook debe aprovechar su potencia para dividir y doblar, porque ahora él es el único que se aprovecha de su juego (aunque muy bueno, por otra parte).

    - Los Blazers y McMillan, un desastre. Esto huele a limpieza y empezar de nuevo. Otro entrenador del año al cubo de la basura...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo único positivo de los Blazers, será que Rudy volverá ... no quiero que no triunfe, pero para lo que juega ... qque se venga para casa, seguro que juega y disfruta más ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. He acertado mis pronósticos en cuanto a ganadores de las series en primera ronda salvo en los casos de Miami, que me han decepcionado y al menos esperaba algo más de batalla, y los Bucks, que lo tenían muy difícil pero que lo han peleado con mucho mérito pese a sus lesionados.

    El exceso de partidos limita las sorpresas y creo que se debería volver a series de 5 partidos en primera ronda.

    Saludos.

    ResponderEliminar