jueves, 20 de mayo de 2010

Messina renovación - Van den Spiegel selección

Hace 5 minutos que el Cajasol ha derrotado brillantemente al Real Madrid y mi amigo Pedro acaba de mandarme un mensaje de texto que decía 'Messina renovación - Van den Spiegel selección'. Me ha parecido tan apropiado que sirva de título para este post.

Vamos por partes. Empiezo a entender a Messina, lo que me preocupa y asusta a partes iguales. Messina está traumatizado por las derrotas frente al Barça y, tras analizarlas, concluye que la superioridad de Lorbek-Ndong-Vázquez es la clave. Así que decide incluir a Van den Spiegel en la plantilla para que haya otro 5 de brazos largos en el equipo. Lo que pasa es que Van den Spiegel es muy malo...

Comentaba en otro blog que no confiaba mucho en que el Madrid pudiera con el Cajasol. El repaso que le ha dado Plaza a Messina ha sido de cuidado, llevando el partido a la puntuación que le interesa y maximizando sus recursos. El Cajasol se ha gastado 1.7 M€ en fichajes, el Real Madrid pasa de los 21.

Por cierto, el tercer máximo anotador nacional es Alex Mumbrú. Morris Almond hoy no ha jugado y el máximo anotador del Madrid ha sido Bullock.

Rumores:

Trueque Reyes-Ndong
Antes de la eliminatoria se hablaba de que Felipe Reyes estaba buscando una salida del Madrid y que incluso había conseguido negociar ser agente libre en el verano de este año. También se hablaba de que el Barça estaría interesado en cortar a Ndong ya que el crecimiento de su radio de acción le ha acabado alejando de la canasta. Creus consideraría que Morris puede intimidar como Ndong y en ataque cumplen roles parecidos (refiriéndose a los puntos de Ndong desde media distancia). Esto dejaría un hueco en la rotación de pívots y la parte más sólida del rumor es que Joan Creus habría hablado con Reyes de un posible fichaje. Después del aumento de protagonismo durante los últimos partidos de Reyes parece que todo esto se va diluyendo, pero si el Madrid cayera eliminado... Para redondear, el Madrid estaría interesado en fichar a Ndong si se fuera del Barça. No en vano hubo conversaciones el año pasado pero al final se fue al Barça.

Rafa Martínez-Basile
El Barça podría haber atado a Rafa Martínez para sustituir a Basile, que abandonaría el club o se retiraría. Este rumor se daba por hecho hace un mes, pero ahora surge uno nuevo que entra en conflicto con este.

Rudy Fernández
El Barça podría haber realizado una oferta a Rudy Fernández por 7.5 M€ y tres años. Aunque el Real Madrid está interesado también en Rudy todavía no se ha filtrado si hay una oferta en firme como la del Barça. No hay que olvidar que el Madrid tiene el año que viene un problema con todos los jugadores que tienen contrato en activo, así que se tendrían que decidir a quién se da de baja aunque el elegido podría ser Vidal ya que sería un seleccionable por otro.

A Pellegrini le van a echar de la sección de fútbol por una temporada parecida a la de Messina en la sección de baloncesto. A ver si hay suerte...

¡Clasicorros saludos!

6 comentarios:

  1. He llegado del trabajo hace media hora, he visto el resultado y sabía que estarías por aqui...Puffff

    Con un poco de suerte Messina soltará aquello que declaró Ivanovic:"con estos jugadores no puedo hacer más" y que le puso de patitas en la calle. No si al final el amigo Mo tendrá razón.

    Saludo y paciencia

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor ha sido cuando a falta de 3 minutos con el partido practicamente perdido da entrada a Vidal, marginado toda la temporada, para que le salve la papeleta....

    ResponderEliminar
  3. Si te fijas, casi no hay nada que Messina haya hecho bien.
    Fichajes: varios inútiles como los de Vidal, Garbajosa o Kaukenas.
    Bajas: ¿Donde está Mumbrú?
    Y luego pasa de Felipe...¿Pero de donde han sacado a este tío?

    ResponderEliminar
  4. Me alegro por Plaza, cuando él estaba en el banquillo del Madrid me gustaba su equipo y su planteamiento de juego. Hoy el Madrid no sabe a qué juega y los jugadores dan pena.

    Lo del Madrid y Messina tiene mala solución, y como el Barça fiche a Rudy me parece que el dominio va a ser absoluto. Triste historia la de los despachos y don dinero.

    ResponderEliminar
  5. Lo de ayer es una de las mayores tracas que recuerdo, y eso que solo vi la segunda parte...

    Ahora entra Tomic, ahora Lavrinovic, ahora VDS, vuelve Tomic, Velickovic de 3, luego de 4, más tarde de nuevo de 3, dos bases, un base, con alero, sin alero... Y todo eso repetido muchas veces para acabar sacando a Vidal!!! (conste que es un buen jugador, pero es que no lo ha utilizado en toda la temporada...)

    PD1 - Sensacional la bandeja a dos manos y a medio metro del aro que falla VDS, detalle de maestro.

    PD2 - Lo único que veo lógico es que no jugase nuestro amigo el "Almondigas". Es lo que tiene traer un supuesto "Anti-Mickeal", que deja de tener sentido cuando Mickeal no juega...

    PD3 - Tengo que hablar con Ramoncín a ver si puedo sacar algo de tajada del titular de tu artículo...

    ResponderEliminar
  6. @Charlie: en el foro ACB también comentan que faltan unas declaraciones de Messina al estilo Ivanovic diciendo 'la culpa es de ellos'

    @Griego: Messina = Burón, con eso te lo digo todo. Ya sabes a quién le toca ser Vidal...

    @BigBen: estamos de acuerdo. Lo malo es que estábamos de acuerdo ayer, antes de ayer, hace tres meses, haces seis e incluso cuando empezó la temporada. Todos veíamos la catástrofe que se avecinaba. Hala, otro año a la basura y a tirar dinero que no habrá el año que viene para fichar.

    @Jacobo: En cuanto a Plaza vale lo que comentamos aquella vez, en cuanto a lo de ahora Messina quiere acabar con la sección. Es lo que tiene ser un genio incomprendido.

    Por cierto, ver qué hace Lofton&Co. en Vitoria, pero igual también hay una sorpresita.

    @Pedro: Se rumorea que Messina utiliza un complejo algoritmo que le indica cómo y cuándo tiene que hacer los cambios. Es lo más plausible después de lo visto ayer.

    -@PD1: Sabía que no era el único que me había descojonado con esa jugada. Me paré de reir en cuanto me di cuenta de que jugaba en el Madrid...

    -@PD2: De cajón. A ver si eso significa que Bullock tiene más protagonismo (máximo anotador ayer)

    -@PD3: y un jamón con chorreras

    ResponderEliminar