sábado, 22 de mayo de 2010

Victoria aplastante del Real Madrid

Hola clasicorros. Post rápido para celebrar la victoria. El título del post es mentira, se ganó por 5 y gracias a Garbajosa y el defenestrado Bullock. El Madrid dominó la primera parte a base de rebote y defensa. En la segunda parte una zona 2-3 atascó el ataque madridista. El Cajasol empujó con todo y tanto Miso como Savanovic y Calloway ponían en apuros la defensa blanca.

Messina planteaba entonces un ataque en configuración 1-3-1 con pick'n'roll entre el alero y el poste alto. La idea no es ni buena ni mala, es una solución rápida para atacar una 2-3 de forma sencilla si no tienes nada preparado de antemano. Lógicamente la cosa no salió ni a la primera ni a la segunda ni a la tercera pese a que se sacó a Almond y Bullock para intentar aprovechar desde el lado débil. Ni Tomic ni Reyes sabían cómo cortar de lado débil a lado fuerte hacia el poste alto para aprovechar los huecos (entre otras cosas porque la prioridad no era esa ni se dijo nada de cómo hacerlo). Tuvo que ser Garbajosa el que mejor interpretó lo propuesto por Messina. Gracias a eso y a Bullock el Madrid ganó el partido.

El Cajasol todavía puede ganar la eliminatoria, sobre todo si el Madrid sigue sin preparar un ataque para zona. Por cierto, después de lo del Jueves el que no jugó hoy fue Van den Spiegel (lo de Vidal ni lo comento). ¡Clasicorros saludos!

PD: Prometo post de temática clasicorra en un par de días, palabra. Es que lo de Messina me hace hervir la sangre...

3 comentarios:

  1. Una zonita y nos los ponen por corbata! Y este es el mejor entrenador de Europa?

    ResponderEliminar
  2. Messina pensaba en la final de la Champions ¡¡¡¡ se le ve, que es del Inter ... porque parece que el baloncesto, no le interesa mucho.

    ResponderEliminar
  3. General Espartero, necesitamos tu opinión de que el Madrid se calce al equipo filial de basket ... a mi se me ponen los pelos de picos pardos... a ver si me doy de alta de una vez por todas (y si se concreta algún día lo del mus y dejo de ser el actual campeón :) )

    ResponderEliminar