jueves, 19 de noviembre de 2009

Porqué me gustan los Bucks


Hola clasicorros. Los Bucks están con 6-3 y ni el más optimista seguidor de Milwaukee se lo creía. ¿Porqué?

El primer motivo es Andrew Bogut. Si el año pasado promediaba casi 12 puntos, este año está por encima de 16. Pero su contribución no se limita a la anotación, sigue siendo un puntal en rebote y defensa y además es un pívot de 'corte europeo', capaz de entender el juego del equipo y crear juego desde el poste bajo. Además Bogut no necesita muchos balones para contribuir al equipo, lo que hace que cuando él está en la pista los demás jugadores estén muy cómodos con él.

El segundo motivo es su combinación defensa-banquillo. Según las estadísticas de la página oficial de la NBA es el mejor equipo en tareas defensivas de la NBA. Además los suplentes mantienen el nivel de intensidad defensiva e incluso de anotación de los titulares (Ilyasova no falla desde el banquillo, Ridnour por encima de 10 puntos, Mbah a Moute es todo intensidad...).

'Last but no least', el novato Brandon Jennings está tirando del equipo como si de un veterano se tratase. La lesión de Michael Redd ha dado toda la responsabilidad a Jennings que la ha acogido con los brazos abiertos. Muchos se preguntan qué pasará cuando vuelva Redd, pero los augurios sólo pueden ser buenos. Redd no es un jugador egoísta y puede salir muy beneficiado de los espacios que crea Jennings con sus penetraciones (y Jennings de la atención que Redd levanta en las defensas rivales).

Queda todavía mucha temporada y las cosas pueden cambiar mucho. ¿Llegarán los Bucks a playoffs? ¿Es esto un momento puntual en la temporada? ¡Clasicorros saludos!

6 comentarios:

  1. Vale que la mayor parte del éxito la tienen Jennings y Bogut, pero me gustaría destacar a uno de los tapados, pero que mas rendimiento está dando: Luke Ridnour.

    Parece que finalmente está sano y en los dos partidos que he visto de los Bucks, ha demostrado que es un buen 2º base (o 1º en un sitio sin muchas exigencias) y comienza a tener detalles que tenía en sus primeros años en Seattle.

    Además, Skiles juega bastante con Jennings y Ridnour, lo que les mejora aún más a cada uno de ellos.

    A ver si encuentra el sitio Warrick, que por talento no será.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor la magia de este equipo hasta ahora ha sido que juegan como equipo precisamente, y no como colección de individualidades, como le pasa a Atlanta (de la que hablaba estos días). Skiles tiene gran parte de culpa, hay que reconocerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mentiría si dijera que suelo ver a los Bucks. De hecho desde que se rompiera el trío mágico con Allen-Robinson-Cassell, apenas si les veo cuando juegan contra "mis" Lakers. Este año les he visto en el famoso partido de los 55 puntos de Jennings, y más allá de ese dato, me han gustado (si ya sé que por un partido...), y teniendo en cuenta su record y tus datos...

    Particularmente me gusta mucho Bogut. Jugador que está un poco en el ostracismo de Milwaukee con cierto paralelismo al que tenía Gasol en Memphis pero de una calidad similar. Entiende muy bien el juego, es un excelente pasador... y me encanta como maneja su mano izquierda.

    Además, junto a la de los Wolves, su pista de juego me parece preciosa. Por todo esto y por su historia (soy seguidor acerrimo de Jabbar, y no olvidemos que ganó un anillo allí), no estaría mal que se colaran en playoffs, aunque todavía sea pronto para lanzar las campanas al vuelo.

    ResponderEliminar
  4. La mejora de Bogut es clave en el éxito Bucks. El impacto de Jennings está ayudando a crear más atención en el perímetro. Buenos datos.
    Lástima el enorme error de Joe Alexander... con la buena pinta que tenía ese chaval

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que Bogut se ha lesionado! A ver cómo les va a partir de ahora... Redd está casi a punto de volver, no?

    ResponderEliminar
  6. Es mi segundo equipo tras los Grizzlies, y se lo debo en gran parte a que Warrick ha ido a parar a Milwaukee... y que Jennings juega allí. Pero esto me ha permitido descubrir el juego colectivo de los Bucks, una bestia como es Bogut, el trabajo de su entrenador.

    Como nota negativa comentar que Warrick ha salido de Memphis básicamente porque lo han dejado marchar, y allí lo conocen muy bien. Aunque su juego estéticamente me encanta, tengo dudas sobre lo que aporta de verdad a un equipo, quizás un papel de sexto o séptimo hombre saliendo desde el banquillo fuera lo ideal para no acaparar excesivo juego creándose sus propios tiros. Saludos!

    ResponderEliminar