martes, 10 de noviembre de 2009

Iverson MVP (Mejor Vete Pacasa)

Hola clasicorros. No lo he podido resistir, los grandes intelectos como el de Iverson me atraen más de lo que quisiera. Será por aquello de mi vertiente freak. Sea como fuere, la noticia ya la conocéis todos: Iverson se ha marchado a Atlanta a atender asuntos personales. Se rumorea que los vecinos de Iverson en Atlanta se pusieron en contacto con la gerencia de Memphis para avisar que el ficus que tiene Iverson en la terraza está secándose y que había que regarlo rápidamente. Iverson marchó para Atlanta con una honda preocupación y una regadera de Leroy Merlin en la maleta.

¿Cuáles serán los siguientes pasos de Iverson en Atlanta? En primer lugar si el ficus se ha secado se lo intentará fumar. En segundo lugar cogerá su arma, visitará a Stephon Marbury y le pedirá consejo sobre cómo superar este tipo de situaciones. Luego hablarán de las virtudes de las miras láser en las armas cortas automáticas.

David Stern lo ha intentado todo para hacer el producto más amable: sanciones, código de vestimenta, ... Pero no se puede luchar contra la misma naturaleza de las cosas. La NBA vende baloncesto y vende ídolos. Es por eso que hay camisetas personalizadas en su tienda con los nombres de los jugadores. Porque son ídolos. Los que somos capaces de entender que son ídolos del baloncesto tenemos bastante andado. Los que bien porque son demasiado jóvenes, bien porque son demasiado tontos creen que la manera de pensar de esos jugadores les ha llevado al éxito, están siendo influenciados muy negativamente. Stern lo sabe y quiere hacer de la liga un producto blanco, edulcorado y limpio. Sabe sin embargo que los grandes jugadores no tienen porqué ser listos y que muchos rechazan ser modelos de conducta. Pero también sabe que en el momento de jugar en su liga son considerados como tales.

La rivalidad entre Magic y Bird, el reinado de Jordan, la clase y elegancia de Duncan o la explosividad de Bryant son lo que vemos del producto. Pero los valores que transmite el producto son, en los casos citados, fácilmente comprables por los consumidores: esfuerzo, tesón, competitividad, compromiso. Por eso Iverson no está bien visto, aunque sea un gran jugador y meta muchos puntos ¿Cómo vender egoísmo, drogas y salidas de tiesto? Pobre Iverson, convivir consigo mismo debe ser muy duro. Aunque enciendas los puros con billetes de 100 pavos.

¡Clasicorros saludos!

13 comentarios:

  1. Exacto, todo lo que vemos de Iverson cuando pensamos en él es lo que comentas, es una lástima porque mira que ha hecho bien dentro de las pistas pero es que fuera de ellas es algo horrible, este debe hablar en tercera persona cuando habla de él mismo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Y eso que Iverson llegó a pasar dos añitos por la universidad de Georgetown, que si no, habría sido carne de cañón de los conflictos callejeros dondequiera que hubiese vivido.

    Menos mal que hay alguien que defiende a Stern en los asuntos concernientes al lavado de imagen, General, porque la fama de empresario que sólo busca dinero le ofrece una imagen al exterior que no le favorece demasiado. Sí, es necesario el código de vestimenta, el de comportamiento, y cualquier otro código que evite que esto sea un despiporre.

    Saludos

    PD: Tienes un MP

    ResponderEliminar
  3. por muchos filtros Stern que haya, no va a poder cambiar a ciertos jugadores, vienen de donde vienen, no pueda enmascarar todo el submundo que rodea a la NBA, cada jugador es un ego,no creo que la gente imite a sus idolos por lo que piensan, creo que solo es por su manara de jugar y tambien su look.

    ResponderEliminar
  4. Es que por mucho que quiera Stern 'tranquilizarle' es el propio Iverson quien no quiere cambiar ni darse cuenta de que asi solo se hace daño a él mismo.

    Como dice Pirri, no se que hubiera sido de él si no va a la universidad un par de años...parece mentira que sufriera tanto en su infancia y ahora no valore nada lo que tiene, y sea un niño mimado que no sabe aceptar su rol.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, creo que os estáis adelantando a los acontecimientos, no sabemos cuando va a regresar ni el motivo personal de su ausencia, pero dentro de unos días o semanas a lo mejor se destapa una tragedia en la familia de Iverson, y me remito al comentario de Rudy Gay en su twitter, y entonces yo me haré la siguiente pregunta... ¿por qué hablamos gratuitamente? ¿por qué Chad Ford de ESPN poner a Iverson a caldo al comentar la noticia de su ausencia? ¿Quién es el cretino que bromea con que Iverson debería salir de marcha con Marbury cuando a lo mejor tiene a su madre gravemente enferma? No sé, es un suponer...

    ResponderEliminar
  6. Y por supuesto el comentario de Marbury no va por tí General, que sé que eres buena gente, sino por el artículo de Chad Ford de ESPN.

    ResponderEliminar
  7. Hombre J-Bo, pensaríamos bien si esto lo hace Tim Duncan (por ejemplo). Entonces nos preguntaríamos qué ha podido pasar, etc. Sin ir más lejos todos nos sorprendimos con el incidente de Nocioni de la semana pasada.

    Pero Iverson tiene un largo historial a sus espaldas. Iverson tiene por costumbre no hacer cosas normales y esto no lo digo yo, lo dice su propia historia. Entonces lo que nos esperamos de él son cosas poco corrientes. ¿Es posible que haya tenido algún problema familiar? Es posible ¿Es posible que no acepte su rol en el equipo, no esté contento o simplemente haya decidido pasar de jugar unos partidos? Es posible y, como ya hay antecedentes de ese tipo (en los Pistons se saltó entrenamientos por motivos personales no justificados) parece que es más probable que lo anterior. Sobre todo cuando él mismo declaraba que este año se lo tomaba como algo personal.

    ¿Por qué más cosas creo que no son problemas familiares? Porque cuando cualquier jugador ha tenido problemas familiares, incluso la muerte de un padre, se ha sabido a las pocas horas debido al acoso mediático de estas cosas. El sida de Magic, el incidente con la justicia de Worthy... Incluso cuando murió el padre de Jordan se supo a las pocas horas. Así que soy súmamente escéptico.

    Por supuesto que no sería la primera vez que me equivoco y puede que después tenga que rectificar. Pero teniendo en cuenta que Iverson ha hecho este tipo de cosas más veces, la opción más probable parece que los Grizzlies están intentando suavizar la situación con Iverson porque ha sido su apuesta y la temporada acaba de empezar. Veremos.

    Un saludo a todos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  8. Se puede decir más alto, pero no más claro.

    General, help me!! Tienes otro MP (he escrito otro post y no te sale en tu blogroll, argggg)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, extiendo la petición de ayuda a todo el que sepa manejarse con los feed RSS y atom de esos.

    ResponderEliminar
  10. Con esto de Iverson, llueve sobre mojado.

    Creo que Stern está intentando reconducir una situación que se le fue de las manos hace unos años, cuando entregó las llaves de la liga a la llamada 'Generación Hip-hop' porque eran los que conectaban con un nuevo público dispuesto a dejarse el dinero en sus camisetas.

    Luego les pones códigos de conducta y lo que quieras, pero al final, como bien dices, el gato maulla y araña.

    ResponderEliminar
  11. Sí General, tienes toda la razón cuando dices que tratándose de quien se trata lo más 'lógico' pueda ser una espantada del jugador.

    Pero Heisley ha comentado que ya conocían este asunto 'faliliar' antes de ficharlo, así que no lo ha pillado por sorpresa, sino que incluso le han dado todo el tiempo que necesite antes de volver a la disciplina del equipo. Luego está el twitter de Rudy Gay rezando por la familia de Allen, ojalá me equicoque pero tengo la impresión de que un familiar directo puede estar enfermo, quizás terminal, y no han querido darle publicidad al asunto, pero me extraña mucho que AI se haya rendido con sólo 3 partidos con los Grizzlies.

    ResponderEliminar
  12. Es una pena que se niegue a aceptar el paso del tiempo y su adptación a un nuevo rol del que saldría beneficiado tanto él como el equipo en el que estuviera. Detroit decidió prescindir de él y heisley lo utilizó como reclamo publicitario. Me imagino la cara de hollins al enterarse del fichaje de AI. Una pena, repito.

    ResponderEliminar