lunes, 9 de noviembre de 2009

Mis tapados

Hola clasicorros. Con el inicio de la temporada NBA todos hemos hecho nuestros pronósticos. Dicen que la ignorancia es la madre del atrevimiento y es cierto, porque yo apostaba por unos jugadores y equipos que por ahora no es que estén muy acertados. Son los siguientes:

Brandon Rush: Reconozco que los tiradores me encantan y, tras promediar 8 puntos el año pasado y tener un par de partidos de 29, pensé que en su segundo año iría hacia arriba y que en hacer más de 20 sería algo más constante . Por ahora nada de nada, promedia 6 puntos.

Will Bynum: Tras la pedazo de pretemporada que se marcó veía a Bynum dando el relevo en la rotación de los Pistons o quizás incluso de titular. Por ahora titular no ha sido pero ha mejorado de 6.9 puntos a 11 por partido.

Derrick Rose: Era una apuesta fácil, ¿verdad? Pues no. Ha bajado hasta los 13 puntos de promedio y ha bajado también en asistencias y en rebotes.

John Salmons: Otra apuesta fácil que fallo. Empeora en 5 puntos su promedio y baja hasta los 13. Menos mal que aposté por Chicago y parece que aunque Rose y Salmons hayan bajado el equipo no lo nota (quizás por el calendario).

Brandon Jennings: Muchos no lo tenían claro con él, pero como me encanta tirarme a la piscina aposté por él. Gracias a la lesión de Redd está mejorando mis espectativas, haciendo 18 por noche.

También predije que los Kings se meterían en playoffs y que Randolph y Iverson no harían nada de nada en Memphis. Respecto a lo primero, técnicamente ahora mismo son octavos (glups!). Respecto a lo segundo, Randolph se está saliendo (20-10) y la última de Iverson es conocida por todas: como no juego me voy a casa que todavía no me he tatuado los párpados por dentro.

Por último y como mayor patinazo, me postulé abiertamente en contra del trabajo de Maceiras y Messina en el Real Madrid. Dije que el equipo no tenía ni pies ni cabeza, que sobraban cuatros, que echaban, renovaban y fichaban al buen tun-tun, etc, etc. Los resultados hablan por sí solos: el Real Madrid está haciendo un baloncesto como hacía años que no se le recordaba.

Esto ya me lo decía un profesor hace años: 'Alonso, ¡qué gran oportunidad ha perdido para estar callado!'. ¡Clasicorros saludos!

11 comentarios:

  1. Lo del Madrid era complicado de pronosticar. Yo pensé lo mismo y también me como mis palabras. Tal vez hemos subestimado a Messina.
    A mi Derrick Rose nunca me ha convencido como base para un proyecto ganador, espero no equivocarme en este caso también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jeje Randolph hará 20-10 vaya donde vaya... Iverson también puede anotar 20 puntos en Memphis con la gorra... lo de los Kings me sorprende... ¿serán mejores ahora que no tienen a Cisco y K-Mart? saludos!

    ResponderEliminar
  3. Los tapados de este año estan siendo Ryan Anderson y Channing Frye, entre otros. Como es eso que piensas que los Kings entran a playoffs?

    ResponderEliminar
  4. Siempre me gustó el estilo de Paul Westphal y creo que es la manera de optimizar el rendimiento de la plantilla. Y puestos a mojarse, mejor mojarse por una sorpresa!

    ResponderEliminar
  5. Tu eres de los míos, General, que se mete hasta en los charcos. Vivan las piscinas vacías!!

    Por cierto, no hay pronóstico tuyo que me haya alegrado más que el de los Kings, por los que ni yo mismo (y es mi equipo) apostaba medio céntimo de yen.

    Siguientes pronósticos para cuándo?? (y nos echamos unas risas...)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Con que aciertes la de Sacramento me vale, ya te lo digo, jaja.

    Yo coincido contigo en la de Brandon Rush. El chico tiene buena planta, pero quizas los malos partidos de Indiana tengan parte de culpa.

    ResponderEliminar
  7. Messina SÍ es un ser superior.

    Y eso que tiene una plantilla descompensadísima... pero el tío es muy, muy bueno. Estuve este verano con él y todavía estoy con la boca abierta de las cosas 'sabias' que dijo el tío.

    ResponderEliminar
  8. Como madridista confiaba en que se podia hacer un buen papel, pero hacerlo tan bien, jugando una gran defensa y sabiendo mover el balon en ataque como lo hacen pues no, una grata sorpresa.

    Por cierto, también espero que Brandon Rush explote pero que no lo haga como el año pasado, con la temporada perdida.

    ResponderEliminar
  9. sorprende de lo Derrick Rose, la verdad. Kings play-offs ??? pero si todavia tienen matematicamente opurtinadad de meterse ... que rapido tiras la toalla ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Esto tiene estas cosas, siempre difícil; yo esperaba que Al Jefferson comenzara demostrando que es el auténtico mejor center de la liga y de momento está un poco flojo, auqnue claro, después de una lesión tan larga...; a ver si vuelve al nivel del año pasado antes de la lesión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Todos estamos con Rush, es nuestra esperanza de que jugadores finos pueblen la liga en un futuro no muy lejano.

    Y en cuanto a los Kings... No tiro la toalla, digo que de hecho son matemáticamente octavos y que estos bultos tan estraños que tengo en la garganta van a mantenerse ahí hasta que llegue la catástrofe (si llega. llegará?)

    saludos!

    ResponderEliminar