lunes, 16 de noviembre de 2009

Rex Chapman


Hola clasicorros. Rex Chapman era un escolta de 1.93 m que se formó en la Universidad de Kentucky y que fue elegido en octavo lugar de la primera ronda del draft de 1988 por los Charlotte Hornets. Los Hornets acababan de llegar a la NBA y en sus primeras temporadas eran Kelly Tripucka, Armen Gilliam y el propio Chapman los encargados de tirar del carro en lo que a anotación se refiere.

Empezamos a tener noticias y vídeos de él en España gracias a su participación en los concursos de mates de los Allstar de primeros de los noventa, especialmente en el año 91 cuando dice que va al concurso de mates por un tema de dinero (según dijo Ramón Trecet en la época) y consigue quedar tercero detrás de Dee Brown y Shawn Kemp.

Es traspasado a Washington donde empieza a padecer de lesiones, sin embargo destaca junto a Don McLean como máximos anotadores del equipo y se establece en la burguesía de la liga con unos promedios de cerca de 18 puntos. Es en esas temporadas cuando empieza a destacar como tirador de larga distancia además de como anotador.

Es traspasado a los Heat en el 95, donde es el segundo anotador del equipo tras Alonzo Mourning tras hacerse un hueco en el quinteto titular debido a la lesión de Sasha Danilovic. Pese a todo no es renovado con los Heat y ficha por los Suns como agente libre por el salario mínimo.

Phoenix jugaba un tremendo Run & Gun en aquellos tiempos, con Kevin Johnson, Jason Kidd y el propio Chapman, que había empezado la temporada como suplente y acaba entrando en el quinteto titular. Ya en los playoffs bate su récord personal con 42 puntos y batiendo el récord de triples conseguidos en un partido de playoff con 9. Esos playoffs nos dejan uno de los buzzerbeaters más impresionantes de la historia de la NBA, cuando Chapman recibe un pase quedando sólo un instante para el final y anota un triple inverosímil desde Marte. Chapman nos marcó a todos en aquella serie contra los Sonics.

La siguiente temporada volvió a tener problemas de lesiones pero lideró a los Suns en puntos y en la siguiente (que fue su última) volvió a tener problemas físicos.

Rex Chapman, autor de tiros inverosímiles, de entradas kamikazes y capaz de entrar en modo 'On Fire' y reventar cualquier partido, es a la época actual lo que Connie Hawkins fue a la época que le siguió. Si 'el Halcón' abrió una de etapa jugadores atléticos capaces de inventar cosas nuevas entrando a canasta, Rex 'King' Chapman abrió la veda de los tiradores con el defensor encima. Chapman era capaz de tirar pegado a su hombre, desequilibrado, en el aire, cayendo hacia un lado, desde cualquier distancia... El caso es que Chapman no sólo era capaz de tirar en esas condiciones sino que además también las metía. Muchos han tratado de imitar su estilo. Shaquille O'Neal le dedicó a su entonces compañero en los Lakers Kobe Bryant un 'no nos podemos creer Rex Chapman y tirar de cualquier manera'.

Os dejo con algunas de las canastas increíbles de Chapman. ¡Clasicorros saludos!



9 comentarios:

  1. ''Es muy facil, si lo intentas''...seguro que Chapman pensaba eso cada vez que tiraba a lo que saliera y acababa entrando en el aro.

    ResponderEliminar
  2. Raza blanca...matador. Si también tiraba muy bien sobre todo en su época en Phoenix pero fue un blanco saltarín del estilo Travis Hansen (en su época en el Tau).

    Genaral, ¿porqué no lo cuelgas en la web?

    ResponderEliminar
  3. en qué web? en basketme dices?

    un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Claro, General, podría inaugurar la nueva sección de jugadores históricos, no??

    Por cierto, se sabe algo de Mr. Naismooth?? Está más desaparecido en combate que Chuck Norris...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. nooooo ¡¡¡ porque tienes que poner ese tiro contra los Sonics ???? cada vez que lo veo reniego de Jinete Pálido ¡¡¡ madre mia como me quedé cuando lo vi por primera vez ¡¡¡ es INCREIBLE ¡¡¡ todo un artillero este CHAPMAN ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo sus concursos de mates cuando jugaba en los Hornets, especialmente el segundo, donde hizo unos mates alucinantes para ser un 'blanquito' de sólo 1,93. Si encuentro esos mates os los pondré.

    ResponderEliminar
  7. Un jugador increíble...

    Uno de mis favoritos en mi época pipiola.

    ResponderEliminar
  8. Uno de los jugadores que sigues cuando empiezas a ver esto. Su canasta contra Sonics está en los libros de historia de la Liga y no lo olvidaremos nunca. He podido verlo más en videos que en directo (apenas), pero me gustaba mucho. Junto con Majerle, uno de esos jugadores que descubres entre tanto afroamericano a principios y mediados de los 90.

    Saludos

    ResponderEliminar