sábado, 17 de abril de 2010

CAI Zaragoza y CB Murcia: dos clubes grandes

Hola clasicorros. La victoria del CAI ante el Sant Josep significó el ascenso matemático de uno de los equipos históricos de la ACB a la máxima competición. El club de los Arcega, de Kevin McGee, de Mark Davis, de Zapata, de Andreu, de Ruiz Lorente, de Manel Comas y de tantos otros grandes personajes baloncestísticos en España vuelve a la ACB. En la época de esplendor del CAI su presidente era José Luis Rubio, un hombre con el que se vivió lo mejor y lo peor en Zaragoza pero que con el paso de los años quedará como el presidente del CAI de las grandes finales y de los títulos. Enhorabuena a todo Zaragoza y en especial a nuestro compañero Rodman del blog El CAI a la ACB

La cruz de la moneda es otro histórico de la ACB, el CM Murcia, que consumó su descenso matemático a la LEB. El CB Murcia siempre ha destacado por ser un equipo muy duro para los teóricos fuertes, causando auténticos estragos en los enfrentamientos contra el Real Madrid de primeros de los 90. Aquel Juver Murcia era un hueso duro de roer y el camino que ha recorrido desde entonces hasta ahora no hace sino demostrar que merecía estar entre los más grandes. Sin embargo esta temporada la lucha por abajo ha estado muy complicada desde hace jornadas y el Murcia no ha podido salvarse. Todo el ánimo y el cariño para tan grande equipo y afición.

¡Clasicorros saludos!

3 comentarios:

  1. Ahora es tiempo de que la afición del CAI disfrute de su ascenso, pero en los despachos y dirección técnica se presenta un duro trabajo para que esto no sea flor de un día como pasó en el último ascenso.

    Entonces se hicieron muchas cosas mal, como estar cambiando entrenador y jugadores a tutiplen. Dar con la tecla no es fácil, pero de una correcta planificación, que empieza ya, dependerá que esto no se quede otra vez en flor de un día. La afición de Zaragoza merece que se hagan bien las cosas como se han hecho esta temporada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la felicitación, y el hasta pronto. Dos grandes equipos con mucha historia. Zaragoza era un equipo que nivelaba la tensión del baloncesto ACB, siendo una plaza mítica. Espero también que recuperen la estabilidad en la competición.

    Creo que el Xacobeo va en el mismo camino que el Murcia. Me de pena que Galicia se vuelva a quedar sin baloncesto ACB.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte para el Murcia y enhorabuena al CAI, espero que no tenga problemas para la salvación y se consolide como equipo ACB, su afición se lo merece.

    Un saludo

    ResponderEliminar