lunes, 12 de abril de 2010

Kaukenas a la calle y otros rumores madridistas

Hola clasicorros. Después de la debacle del Sábado la gente ha empezado a rajar y esto se traduce en rumores. Esto que viene a continuación son rumores más o menos fiables de diferentes fuentes así que hay que poner un asterisco cuando se dicen estas cosas. Vamos con ellos.


Caso: Kaukenas y el anti Mickeal
Noticia por confirmar. Rimantas Kaukenas, uno de los fichajes estrella del Madrid y con la camiseta retirada en el Montespachi Siena se puede ir a la calle en las próximas horas para hacerle hueco a Morris Almond procendente de la D-League. Ante la imposibilidad de echar a jugadores seleccionables se va a optar por quitarle la ficha a Kaukenas y está por ver si se opta por mantenerle en plantilla o directamente pactar su salida del club. El fichaje de Almond responde según el entorno de Messina a la necesidad de alguien para enfrentarse con garantías a Pete Mickeal. Almond mide 1,96 pesa 95 kilos y juega de alero.

La opción más razonable ante el sinsentido del fichaje de Almond parecía la de quitar la ficha a Travis Hansen, jugador de misma altura y peso que Almond pero parece que el rendimiento del de Utah ha convencido más a Messina que el de Kaukenas.


Caso: Bullock
Al parecer y ante la directriz de los dirigentes del club que impondría la continuidad de Llull, Reyes y Bullock, la estrategia de Messina sería defenestrar deportivamente a Bullock para forzar su salida del club el año que viene. La selección de minutos que juega Bullock y hacerle jugar en lado fuerte en el bloqueo directo de Prigioni con Tomic podría ir en esa línea. La consigna táctica de Messina es buscar la superioridad individual de Tomic en un bloqueo directo y si no se consigue esa opción buscar tiradores en el lado débil, utilizando a Bullock en el lado fuerte para que no se produzca el 2x1 a Tomic del exterior del lado fuerte.


Caso: Prigioni
'Sólo dos hombres pueden dirigir el Madrid que yo quiero: tú y Papaloukas' Messina dixit. A día de hoy se puede confirmar al 100% que el Real Madrid ha tocado a Sergio Rodríguez. Sergio estaría esperando a ver qué dirección toma su carrera en la NBA. Ha sido incluido entre los 50 agentes libres más apetecibles del verano pero visto lo visto no se sabe si los Knicks le renovarán. No sabemos si el acercamiento a Sergio Rodríguez tiene que ver con la posible marcha de un Llull recién renovado a la NBA (ojo que podría darse otro Rubiogate) o si se debe a la posible salida del argentino del Madrid. Se sabe que Jaric gusta y se buscará una renovación que puede salir muy cara (en la actualidad sólo ha costado 150.000 € -sólo el traspaso de Tomic costó 1 millón- y tiene contrato hasta final de temporada).


Caso: el anti Navarro
Se intentará fichar a Rudy Fernández, que ha puesto un cartel en su casa en el que pone 'POR FAVOR, FICHADME QUE QUIERO VOLVER'. Al parecer el Barça y Madrid ya le han tocado y se pegarán de tortas para conseguirle. Portland está pendiente de fichar un prospecto exterior proveniente de la LEGA, cosa que Rudy aprovecharía para dejar Portland. En función de eso se renovará o se fichará exteriores.


Caso: Tomic y el anti Vázquez
Se está buscando un pívot rocoso para que Tomic pueda jugar defendido por jugadores de corte menos físico y se está buscando también un interior atlético que pueda parar a Fran Vázquez. No se sabe el destino de Garbajosa y Lavrinovic pero parece que Tomic se quedaría seguro.


Caso: Velickovic
Se confía en que Velickovic sea una de las estrellas a medio plazo del conjunto blanco y se cree que su progresión hará de él uno de los mejores jugadores del continente. Los rumores no despejan la gran duda, si será 3 o 4 pero me atrevería a pronosticar que evolucionará a posiciones más exteriores si de verdad crece.


Caso: Mirotic
Mirotic está cedido por el Madrid en Palencia, donde ahora mismo se están jugando el ser o no ser en LEB oro. El agente del jugador pidió permiso al Palencia para que pudiera ir a disputar el Nike Hoop Summit, una especie de liga de verano de promesas drafteables en el futuro. El Palencia evidentemente le negó el permiso y el agente del jugador pidió al Real Madrid la revocación de la cesión al Palencia de forma temporal para que pudiera ir a la liguilla que se disputa en Portland. El Real Madrid no respondió y Mirotic abandonó por su mano mayor la disciplina del Palencia (ver noticia). El Palencia va a abrir expediente disciplinario a Mirotic. El Real Madrid no ha desvelado si se contará con Mirotic el año que viene en la primera plantilla, pero los rumores parecen indicar que sería posible. Eso implicaría la salida de Garbajosa o Lavrinovic, quién sabe si para aligerar los dineros.


Caso: Dasic
¿Quién?


Caso: Messina
Sorprendentemente no circulan rumores en los medios cercanos al Real Madrid que hablen de la posible destitución de Messina si no se gana la Liga, último título en juego. Después de una temporada en blanco, de una millonada invertida en fichajes de ida y vuelta, de basar los partidos contra el Barça en un bloqueo directo a Tomic y cuatro abiertos, de echar la culpa a los jugadores de las derrotas ('cuando corren más que tú, saltan más que tú... cuando son mejores que tú se pierde'), después de todo eso y más, sorprendentemente todavía se cree en el proyecto de Messina.

Ahora falta por ver qué parte de lo escrito se cumple y qué parte se queda en rumor. ¡Clasicorros saludos!

10 comentarios:

  1. jaja Morris no es ningun anti-nada, mas bien una madre superiora, le dira a Mickeal, pase usted hasta la cocina buen hombre...

    Es un tremendo anotador (en la D-League) sin ningunas dotes defensivas (en la NBA no lo quieren), asi que me imagino que lo de su fichaje sera para poder anotar a la par que Mickeal, pero nunca para contenerlo xD

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela. Messina es el mayor bluff de la historia blanca. Para mí 'la duda' es: ¿Qué pesará más para la próxima temporada, a la hora de gastar la pasta, el anti-Barça de fútbol o el anti-Barça de basket? El caso que más me duele es el de Sergi Vidal.
    Un saludo y ánimo General.

    ResponderEliminar
  3. @J-Bo: lo has clavado. Se sabe que Morris no juega de espaldas al aro y que no destaca por su defensa, con lo que si la intención es emparejarlo con Mickeal en una posible eliminatoria contra el Barça no tiene buena pinta. Otra buena pregunta sería ¿para qué fichar a estas alturas de la temporada a un alero de menos de 2 m teniendo a Bullock, Kaukenas, Vidal y Hansen? Si se hubiera fichado a alguien de 2 m capaz de tirar y postear... por ejemplo MUMBRÚ, otro gallo cantaría.

    @Jacobo: Lo de Vidal es grave. Los aficionados madridistas estamos empezando a pensar mal de todo y la situación de Bullock y Vidal es una de esas cosas que no entendemos y que ha pasado de ser rara a ser sospechosa. ¿Porqué juega Vidal 9 minutos contra el Barça después de no jugar nada durante la mayor parte de la temporada? ¿Porqué esos minutos coinciden en su mayoría con el segundo cuarto, que pasará a la historia madridista después de haber anotado sólo 6 puntos y ninguna canasta en juego?


    No entendemos nada.

    Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que Messina hace tiempo que se me cayó. Llevo muchos años viendo baloncesto y, sin ser un entendido, presumo de saber un poco de que va esto, y la verdad es que no entiendo nada. No comprendo ni los fichajes, ni las rotaciones, ni el juego, ni las broncas, ni los roles, ni las incorporaciones de última hora. Lo único que me ilusiona son las declaraciones de Messina después del partido del sabado: "nos hace falta un anti-Mckeal, un anti-Navarro...un anti-Xavi Pasqual"

    Un saludo y paciencia amigo.

    ResponderEliminar
  5. YO creo que al Madrid no le hace falta un "anti-nada", mirarse al ombligo y saber aprovechar lo que tienes.
    Hansen fuera ya ¡¡¡ y por favor ... ¿porque no juega Vidal ? ¿ no es un excelente defensor ?
    Flo ¡¡¡ el ser supremo ¡¡¡¡ Dedícate a construir ... que es lo tuyo.

    ResponderEliminar
  6. Yo también tenía un respeto muy grande por Messina pero se me está empezando a cruzar bastante... y eso que no soy del Madrid.
    La manera como jugó el sábado en el Palau fue realmente patética. ¡Ni una sola canasta en juego en el segundo cuarto!!!! ¡Por favor!!!!!
    Bullock solito habría metido 4 si se jugase de otra manera.
    A mi lo que más me duele es ver a pedazos de jugadores como Bullock o Vidal con unos caretos de muertos que vaya tela...
    Lo mejor de Messina este año por ahora ha sido el fichaje de Tomic.

    ResponderEliminar
  7. Pues si buscan defensa en Almond...no deja de ser otro "Bullock".

    Messina ha demostrado esta temporada no saber muy bien por donde querer ir. Estaba claro que Bullock y Felipe siguen jugando porque son ellos, no porque les quiera. Y é trayéndose a Lavrinovic, Kaukenas...para acabar jugando con Jaric y Tomic.

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya, para mi Messina es un genio que ha hecho lo que ha podido contra un barça descomunal.
    Bien es cierto que fichajes como Ndong, Lorbek o Mickael han sido más acertados que Lavrinovic, Kaukenas y Garbajosa, pero también es cierto que Messina llegó tarde.
    Lo que sí he visto es que hay más respeto ahora por el banquillo del Madrid, cosa que no pasaba con Plaza que hizo cagadas históricas (como el partido de eliminatoria contra Maccabi hace 2 años) y probablemente al Madrid como equipo también se le respete más (la eliminatoria contra Olimpiakos del año pasado fue una verguenza arbitralmente hablando)
    Algo pasa en el vestuario porque la implicación de los jugadores no parece la adecuada, pero bullock tiene que salir como Dios manda y Felipe no puede ser el pivot del Madrid por más voluntad que le ponga porque con jugadores altos las pasa putísimas y en el Barça eso son Ndong, Lorbek, Fran Vázquez, Morris, ...

    ResponderEliminar
  9. @anónimo

    Plaza pidió un pívot y le trajeron a Van den Spiegel. Plaza pidió un extranjero exterior y le trajeron a Winston y Massey (?!) ¿Te pareció una cagada lo del Maccabi hace dos años? ¿Qué opinión te merece lo del Maccabi de este año, con una plantilla superior y un entrenador supuestamente también?

    Messina ha dicho 'no podemos superarles técnica y tácticamente, así que tendremos que hacerlo individualmente'. Después del partido dice 'saltan más que nosotros y corren más que nosotros, si son mejores que nosotros pues nos ganan'.

    ¿Qué recursos tácticos ha aportado Messina? ¿Qué sistema usa el Madrid para jugar? 2x2 de Prigioni y Tomic.

    Messina no llegó tarde al Madrid, a Messina le dijeron 'tú pide que nosotros te daremos'. Se puso a Maceiras al lado (uno de los tíos con una agenda más grande de Europa) y se fueron tocando todos los grandes jugadores europeos. Desde Siskaukas hasta Smodiz pasando por A. Parker de camino a la NBA. Messina ha diseñado esta plantilla con el único veto de no tocar a Llull, Bullock y Reyes. A estas alturas de temporada no le vale y se corrige una y otra vez.

    Reyes es el único interior del Madrid que juega en el interior (a excepción de Tomic). Garbajosa, Velickovic y Lavrinovic no juegan dentro y el 2x2 le hacen hacia fuera. Cuando Prigioni busca una continuación en el bloqueo directo se encuentra a... 3 tíos abiertos esperando para tirar. Salvo Reyes y ahora Tomic.

    En resumen, Messina ha perdido todo el crédito que tenía cuando llegó.

    Un saludo y grcias por comentar!

    ResponderEliminar
  10. Mira lo que te digo, Joan Plaza haría maravillas con este equipo.. mucho más que Messina, yo creo que el Real Madrid debería comenzar a olvidarse de un anti-Mickeal (como me recuerda esto a los famosos anti-Norris) y a la par empezar a pensar en un anti-Pascual, ya que Messina no parece serlo...

    Joan debe estar pensando: ojalá me hubieran dado a mí todos los jugadores que le han dado a Messina.

    Saludos.

    ResponderEliminar