viernes, 16 de octubre de 2009

Fallece Andrés Montes

Andrés Montes ha sido encontrado muerto en su domicilio esta noche. Un familiar ha encontrado su cadáver y ha avisado a los servicios sanitarios que no han podido reanimarle. El forense llegó al domicilio de Montes a las 22:00 horas para ordenar el levantamiento del cadáver.

En este blog hemos se ha debatido sobre el trabajo de Montes. Unos le hemos criticado y otros le habéis defendido (mis críticas han sido particularmente duras en lo que se refiere a su última etapa).  Sin embargo y sin entrar en más debate sobre su carrera profesional, hoy estamos de luto en el mundo del baloncesto porque se ha ido uno de los nuestros. Recomiendo la lectura del obituario de Vicente Salaner que expresa perfectamente el sentir de muchos (por lo menos el mío).

No quiero que cuando la gente busque en Google 'Andrés Montes' aparezca este blog y la entrada que le dedicamos en la que algunos le criticamos duramente (especialmente yo). No quiero que este blog sirva para dejar mal a alguien de nuestro mundo. En su momento el artículo era ácido, pero ahora se podría interpretar de otra manera. Así que, aunque me mantengo en lo poco que me gustó la última etapa profesional de Montes, he editado el post para que no aparezcan cosas que quizás iban más allá de su trabajo como comentarista. También he eliminado algunos comentarios míos que encajaban en el ardor del debate pero que ahora carecen de sentido. No he variado sin embargo el tono crítico del artículo. Espero que esto me sirva de lección para no pasarme de listo otra vez.

Desde aquí me gustaría transmitirle el pésame a la familia y amigos que pudieran leer esto. Más allá de gustos, el mundo del baloncesto está de luto. D.E.P.

14 comentarios:

  1. Saludos, General, sin duda estamos de luto.

    Muy grandes tus actos de respeto hacia la figura de Andrés, te felicito por ello.

    Sin más, es un día triste para el baloncesto.

    ResponderEliminar
  2. Te he avisado en el anterior post por si no lo sabías. Cuando me he enterado, me he quedado de piedra. Hay desavenencias con su forma de narrar que son, a todas luces, simples pegas que no dejan de atestiguar lo que antes has afirmado, que Andrés era uno de los nuestros. Hago extensible a todo el mundo del baloncesto el dolor por su pérdida.

    DEP

    ResponderEliminar
  3. Si me lo permites he hecho un enlace con tu emotivo post en mi blog.




    DEP

    GRANDES ANDRES MONTES

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esta entrada, me gusta ver que más allá de lo que se pueda pensar sobre Andrés Montes está el respeto a su persona. Hoy todos estamos de luto. Estoy poniendo enlaces de blogs "amigos" en el mio también.

    Saludos

    DEP

    ResponderEliminar
  5. Jornada triste para todos los aficionados al basket y a la Nba en particular, se nos ha ido uno de los grandes para lo bueno y para lo malo, D.E.P.
    "La vida es un poco menos maravillosa"

    ResponderEliminar
  6. Yo he puesto un peqeño video en baloncestistas. vaya putada.

    ResponderEliminar
  7. Esto te engrandece General.

    Un abrazo y ¡Viva Andrés Montes!

    ResponderEliminar
  8. Era el mejor. O te encantaba o le odiabas, pero siempre tenia una tonteria con la que conseguir que te rieras.

    ResponderEliminar
  9. Creo que no era necesario que se distinguiera entre las críticas y el pesar que ahora se siente por su fallecimiento.

    Una cosa es que nos caiga mejor o peor o que nos guste más o menos su estilo, pero nadie podrá quitarle lo que ha hecho por nuestro deporte, tratando de vender la moto como el decía. Por eso es una pérdida enorme para todos los aficionados.

    Como casi siempre tiene que ocurrir una desgracia así para que todos agradezcamos su trabajo, pero bueno, quizás ese sea el pequeño consuelo que le sirva a su familia y amigos.

    Gracias Andrés por todas las risas que me sacaste (y no es fácil).

    Saludos a todos en este día un poco menos maravilloso.

    ResponderEliminar
  10. Todos los aficionados a la NBA le echaremos de menos. Y le recordaremos siempre en esos partidos aburridos, porque él no estará para alegrarlos.

    PD: Yo también necesitaba homenajearle en mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. con todo el respeto del mundo, pero no me parece bien que cambies el post anterior sobre montes e intentes borras opiniones sobre su forma de trabajar.
    yo creo que nadie puso en duda su calidad humana como para que tengas que borrar comentarios y editar el post.
    a mi forma de ver eso es pura cobardia, pero cada uno hace con su blog lo que quiere.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. @ Anónimo: estás en tu derecho de opinar lo que quieras. Lo que edité del post no tenía nada que ver con su forma de trabajar como he dicho antes.

    ResponderEliminar
  13. Sin duda alguna es uno de los grandes. Todos lo asimilamos al éxito del baloncesto español, pero gracias a él en los 90 aguantábamos los partidos la regular season...y es una forma de narrar deporte para divertirse ... y aprender con Daimiel o Segurola

    ResponderEliminar